Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Documentos de Debate

8º Congreso Confederal de CC OO

Documentos de Debate para el 8º Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Normas congresuales, Ponencias, Estatutos y Programa de Acción del 8º Congreso (compromiso de CC.OO. para la mejora de los derechos laborales y sociales de los trabajadores)

Conjunta de CC OO y UGT

Plataforma de negociación de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos

Propuestas para la negociación del XIV Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, elaborada conjuntamente por CC OO y UGT

REvisión Salarial del Convenio Colectivo

Revisión Salarial 2003 y Tablas 2004 Oficinas y Despachos Valladolid

Se procede a actualizar las tablas del año 2003. El art. 12 establece que si el IPC superase a 31-12-2003 el 2%, se efectuará una revisión salarial con efectos desde el 1 de enero de 2003. El IPC a 3 1 -12-2003 ha sido el 2.6%, con lo cual hay que actualizar las tablas en un 0.6%.

Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

XVII Convenio Colectivo para las Sociedades Cooperativas de Crédito

El presente Convenio regula las relaciones laborales entre las Sociedades Cooperativas de Crédito y el personal que en ellas preste sus servicios en todo el territorio español. La vigencia será de dos años, esto es, desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre del 2004,

Plataforma del III Convenio de Telemarketing

Estabilidad en el empleo, tiempo de trabajo, retribuciones económicas, carrera profesional... son algunas de las reivindicaciones incluidas en la plataforma de Comisiones Obreras para la negociación del III Convenio Estatal de Telemarketing

CC OO y Asociación de Internautas

Comfia-CCOO rechaza el canon propuesto por la SGAE a los discos duros y se adhiere a la campaña de los internautas

Desde que se anunció el pasado domingo la aplicación de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociación de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposición a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este despropósito.

Empresas de Trabajo Temporal

IV Convenio Estatal de ETT: Firmado el Preacuerdo entre Patronal y UGT-CC.OO

Firmado el preacuerdo de Convenio en Empresas de Trabajo Temporal que modifica, entre otros, los salarios, la jornada, los beneficios sociales, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades...

Firmado en La Caixa

Acuerdo en materia de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y jubilaciones parciales

El objeto del Acuerdo es establecer un programa de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y jubilaciones parciales para los empleados de “la Caixa”, que partiendo de la regulación legal sobre jubilación parcial, gradual y flexible, promueva la renovación de la plantilla de la Entidad, adaptándola a las necesidades organizativas de la misma.

El IPC definitivo del 2003 es el 2,6 % y el estimado para el 2004 el 2%

Ahorro: Revisión salarial del 2003 e incremento para el 2004

El nuevo Convenio Colectivo que acabamos de firmar establece los incrementos salariales para todo su periodo de vigencia, es decir, para los años 2003 al 2006.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA