content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Revista Seguridad Social Activa. Carmen Bravo

El nuevo código de Igualdad

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, conocida por Ley de Igualdad adquiere especial relieve, por cuanto se erige en la "ley-código de la igualdad ente hombres y mujeres", tal como expresa la propia Ley en su Exposición de Motivos.
Informe. Mayo 2007

Resultados AGETT y Tendencia del Mercado Laboral

En el primer trimestre de 2007 el número de asalariados ha crecido en 48.400. Los asalariados con contrato indefinido aumentan en 340.300 en el trimestre, mientras que los asalariados temporales bajan en 291.900...
Negociación del Convenio

Banca: Rechazadas las pretensiones de AEB

Para CC.OO. es una evidencia que los trabajadores somos un elemento determinante e insustituible en la consecución de los beneficios conseguidos y en consecuencia tenemos derecho a participar en ellos.
Iniciativa de CC OO

Eurored: Documentación Europea sobre temas sociales, laborales y sindicales

Te invitamos a conocer el nuevo formato de EURORED, sitio en internet de CCOO que reúne documentación europea sobre temas sociales, laborales y sindicales.
Mediación de Seguros. Mesa negociadora

Convenio de Mediación: La patronal responde a las propuestas sindicales

Tras su exposición, y a pesar de los elementos de coincidencia, seguimos reivindicando la reducción de jornada, el incremento de los capitales del seguro de vida en el segundo año del convenio y la regulación de la utilización de la herramienta telemáticas.
XVI CONVENIO SECTORIAL DE PLANIFICACION

Comienza la Negociación

Después del sabor agridulce que nos dejó el desarrollo de la Negociación del XV Convenio Colectivo, pobre en su resultado, aunque rico por el intenso trabajo desarrollado en el año y medio que duraron las negociaciones, emprendemos la Negociación de este XVI Convenio convencidos de que esta vez, y con el esfuerzo y complicidad de los que formamos este sector, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.
EE TT Actualizado a Marzo 2007. Ley de Igualdad

Estatuto de los Trabajadores. Texto refundido

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores.

COMFIA - CC.OO. recibe el Premio Iberoamericano a la excelencia en el e-learning

El pasado día 9 de mayo, y dentro de los actos de clausura de la 7ª Conferencia Internacional de la Educación y la Formación basada en las Tecnologías, fueron entregados los Premios Iberoamericanos a la excelencia en el e-learning, que otorga la Asociación de Proveedores de e-learning (Apel)
Secretaria de la Mujer de CC OO

Revista Trabajadora. Número 24. Mujer CC OO

El deber de negociar planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores es la más importante de las medidas de la ley, porque la desigualdad en el empleo y en las condiciones laborales está en la base del resto de desigualdades sociales que se producen.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020