Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

8 de Marzo, D铆a Internacional de la Mujer. Avanzar en derechos, reforzar la igualdad

Comisiones Obreras, ante la celebraci贸n del 8 de Marzo, D铆a Internacional de la Mujer, reafirma su compromiso con la eliminaci贸n de todas las formas de violencia y discriminaci贸n hacia las mujeres, que persisten en los distintos 谩mbitos sociales y laborales...

Firmado el 4-3

Acuerdo Interconfederal para la Negociaci贸n Colectiva 2005 ANC 2005

La negociaci贸n colectiva es el espacio natural del ejercicio de la autonom铆a colectiva de las Organizaciones Empresariales y Sindicales y el 谩mbito apropiado para facilitar la capacidad de adaptaci贸n de las empresas, fijar las condiciones de trabajo y modelos que permitan mejorar la productividad, crear m谩s riqueza, aumentar el empleo y mejorar su calidad y contribuir a la cohesi贸n social.

Num 2 Marzo 2005

Conectamos: bolet铆n de Trabajadores de Tecnolog铆as de la Informaci贸n

Igualdad. Revisi贸n salarial del a帽o 2004. Acuerdo Marco de homologaci贸n en Atos. Soluziona. Cirsa Interactive Corporation. Capgemini. Acoso laboral

2005-2008

Convenio Colectivo personal de CCOO en Arag贸n

El presente acuerdo ser谩 de aplicaci贸n para la organizaci贸n de CC.OO. que se denomina Uni贸n Sindical de Arag贸n, con vigencia de 2005 a 2008.

Readmisi贸n despedido

Trabajadores de Aresbak en Defensa del Empleo y la Libertad Sindical

El Banco Arabe Espa帽ol, vulnerando los m谩s elementales derechos de libertad sindical, despedi贸 al trabajador que ten铆a que encabezar la candidatura sindical, situ谩ndose los responsables del Banco se帽ores Monta帽ola y Junquera (Recursos Humanos), al margen de la legalidad.

Especial 8 de marzo

Revista Trabajadora n煤m 15

Avanzar en derechos, reforzar la igualdad. La revista, editada por la Secretar铆a Confederal de la Mujer, ofrece informaci贸n sobre la presencia de las mujeres en el mundo del trabajo, en el sindicato, en el mundo de la cultura y en la sociedad en su conjunto.

Convenio de Banca

Respuesta negativa de AEB

AEB ha manifestaddo que se reivindican demasiadas materias y que suponen para las empresas costes muy altos y menor flexibilidad.

Revisi贸n tablas salariales Convenio T茅cnicos Tributarios

Acta de revisi贸n salarial para el a帽o 2004, del convenio colectivo estatal para Despachos de T茅cnicos Tributarios y Asesores Fiscales. Se constituye la mesa del Convenio para 2005

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Vizcaya (Bizkaia)

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA