25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Sentencia hist贸rica del Tribunal Constitucional

El TC da la razon a COMFIA CCOO al avalar el uso del correo electr贸nico de la empresa con fines sindicales

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que avala el uso del correo electr贸nico de las empresas por los sindicatos al regular con unos par谩metros similares a cualquier otra actividad sindical la utilizaci贸n del correo electr贸nico en sus comunicaciones con los afiliados y trabajadores en general.

Sentencia del Supremo estimando el recurso de CC.OO.

Contra el Reglamento de cuotas participativas de las cajas de ahorros

El Tribunal Supremo nos ha dado la raz贸n, estimando la parte fundamental del recurso contencioso administrativo presentado contra el Reglamento de Cuotas Participativas (R.D. 302/2004), por COMFIA-CC.OO. y cincuenta consejeros generales de quince cajas de ahorros, miembros de CC.OO., pertenecientes a los sectores de empleados e impositores

CCOO UGT

Dialogo Social: Previsi贸n Social complementaria

Comentarios a las propuestas recibidas de la Administraci贸n, sobre la regulaci贸n de la composici贸n de las comisiones de control de los planes de pensiones de empleo y la exteriorizaci贸n de los premios de jubilaci贸n.

Mujer - BBVA

Acuerdo para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

Se ha alcanzado un Acuerdo de Igualdad, basado en la propuesta de CCOO, que todas y todos conoc茅is. Es un paso m谩s, hacia la paridad entre mujeres y hombres en todos los puestos de trabajo del BBVA, que esperamos que pronto sea una realidad.

Documento Propuesta del Ministerio de Trabajo sobre Reforma de la Seguridad Social

La Seguridad Social vive en Espa帽a un momento presente de indudable consolidaci贸n. El conjunto de medidas de reforma que se proponen debe consolidar al sistema, reforzando la contribuci贸n, garantizando su suficiencia, profundizando su car谩cter solidario y eliminando a la vez lagunas y distorsiones en la protecci贸n

Afecta a la jubilaci贸n

Modificaci贸n Art铆culo 58 Convenio Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas 2005

Modificaci贸n del Art帽iculo 58 A "Jubilaci贸n, Compensaci贸n Econ贸mica vitalicia" del Convenio Colectivo General de 谩mbito estatal para las entidades de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo (RCL 20042390)

Texto aprobado en el Congreso

Proyecto de Ley sobre el suministro consumo y publicidad del tabaco

Proyecto de Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Firmado el Convenio Colectivo de SMASA (Sociedad Mundial de Asistencia) y ELVIASEG

Despu茅s de una intensa negociaci贸n y un arduo trabajo que comenz贸 en el mes de febrero con la constituci贸n de la mesa negociadora, el pasado 31 de octubre las Organizaciones Sindicales CC.OO. y U.G.T., y la direcci贸n de las empresas SMASA-ELVIASEG firmaron el que es el 2潞 Convenio Colectivo Estatal que regula las condiciones de trabajo de ambos colectivos.

Acuerdo Colectivo de Empresa en BBVA

Acuerdo para las Oficinas de Servicios Financieros Personales

CCOO desde el primer momento de la implataci贸n de las Oficinas SFP, plante贸 a la Empresa la necesidad de un Acuerdo Colectivo de Empresa que regulase las nuevas condiciones laborales que las rigen. Fue necesario interponer un Conflicto Colectivo, para que al f铆n, un d铆a antes de su celebraci贸n, se firme este Acuerdo.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA