content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

La Comisión Europea manifiesta su acuerdo con la plataforma Todoscontraelcanon

En respuesta a la denuncia presentada por la plataforma ante la Comisión Europea, el organismo ha anunciado una iniciativa europea que regulará la copia privada en todos los Estados Miembros. El Ministerio de Cultura aseguró a la plataforma que todavía no existe ningún borrador sobre la normativa del canon por copia privada.
Comfia CCOO apoya y colabora en la huelga

Los trabajadores de IBM van a la huelga en Second Life

RSU (Rappresentenza Sindacale Unitaria de IBM Italia) decidió organizar la primera huelga virtual de la historia en Second Life, con la ayuda de UNI (Union Network International - Sindicato Global). ¡Únete a la huelga!
Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING.12

Síndrome posvacacional

La patronal ha dado un claro ejemplo de lo que es un síndrome posvacacional, ya que a pesar del tiempo de descanso no han demostrado intención alguna de avanzar en la negociación. >> Ver el comunicado en PDF-05 setiembre 2007-

IT Deusto se fusiona con Gesfor para competir con Indra

Las consultoras tecnológicas vascas IT Deusto y Grupo Gesfor tienen previsto cerrar su fusión en los próximos días.

Acuerdo plan de igualdad en Rural Servicios Informaticos, S.C

El pasado día 28 la RLT y la Sección Sindical de CC.OO. de Rural Servicios Informáticos, S.C., (empresa perteneciente al Grupo Caja Rural) sellaron con la Dirección de la empresa sendos acuerdos.

Firmado el Convenio de Importación y Exportación de Madrid para el año 2007

Desde Comfia apostamos por la necesidad de seguir desarrollando un convenio que afecta a pequeñas empresas, donde no hay posibilidad de que exista representación sindical

Convenio de Oficinas y Despachos de Guipúzcoa

CC.OO. creemos que era nuestra responsabilidad firmar el acuerdo, ya que supone revitalizar un convenio que estaba en peligro de desaparecer, al ser su último año de vigencia el 2002.
Emplaza a los firmantes del convenio de eficacia limitada a sentarse a dialogar

CC.OO. pide la reapertura de la negociación para un convenio de eficacia general en CAN

CC.OO. ha valorado hoy en rueda de prensa la sentencia del Tribunal Supremo que estima las peticiones de su Federación de Servicios administrativos y financieros (COMFIA-CC.OO) y que declara la nulidad del núcleo central del Convenio Colectivo de eficacia limitada de Caja Navarra, que fue firmado por una minoría de la representación sindical y la empresa, para los próximos cinco años.
Iberphone Madrid campaña Caja Madrid

COMFIA-CCOO e Iberphone llegan a un acuerdo tras el proceso de movilizaciones

El acuerdo recoge entre otros puntos, una mejora salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la plataforma telefónica de 60 euros mensuales

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020