Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Hispasec

Nuevo troyano bancario dirigido a entidades españolas y latinoamericanas

Descubierto un nuevo troyano bancario que combina la captura del teclado físico con una técnica optimizada para los teclados virtuales.Está diseñado específicamente contra los usuarios de diversas entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, España, Estados Unidos, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela.

UNI Sindicato Global

Código sobre la Responsabilidad Profesional, Social y Ética para los Cuadros y Profesionales

En un ambiente de hipercompetencia, la subordinación de la ciencia y la investigación a intereses económicos suscita desconfianza. También plantea la cuestión de la legitimidad de estas actividades económicas y de la responsabilidad social y moral de los que actúan.

Pero, ¿Qué es el canon? ¿Cómo me afecta?

El Canon te afecta: fotos y videos digitales, telefonos, ordenadores, reproductores, grabadores, dvds, cds. Averigua algo más, averigua por qué y cuánto has de pagar.

Publicado en el BOCAM

Convenio Oficinas y Despachos de Madrid 2006

KARIN HIRSCHFELD

Retención y fluctuación: Retener empleados - Perder empleados

Informe publicado por UNI donde se analizan la empleabilidad, en relación a la cualificación y especialización. La importancia de las personas en las organizaciones y el valor añadido que aportan la mejor garantía de empleabilidad.

El TUE sostiene que no se pueden sustituir las vacaciones por una indemnización económica

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) considera contrario a la normativa comunitaria que las vacaciones anuales a las que tiene derecho un trabajador se sustituyan por una indemnización económica.

El finiquito: reglas de cálculo y consejos prácticos

La firma del finiquito es práctica muy habitual a la extinción de los contratos de trabajo, puesto que significa un eficaz medio de prueba, pero no es obligatoria para ninguna de las partes.

Por la paz justa y duradera en oriente próximo:

Una oportunidad para la política y el derecho internacional

Tras casi dos meses desde el comienzo de los ataques israelíes sobre el Líbano, y varias semanas después de la declaración del alto el fuego, el apoyo prestado por la Comunidad Internacional al despliegue de una fuerza de interposición de Naciones Unidas implica asumir, consecuentemente y para que sea posible la reconstrucción, un mayor grado de responsabilidad y compromiso en relación a la situación que se vive en Oriente Medio.

Comfia-CCOO denuncia el convenio de telemarketing

La vigencia del III Convenio finaliza el 31 de diciembre de este año, y siguiendo lo estipulado en el art. 7º del mismo, COMFIA-CC.OO, el pasado día 4 de septiembre ha denunciado el III convenio estatal de telemarketing, para que se constituya cuanto antes la mesa negociadora del IV Convenio.

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA