Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

El Convenio Colectivo estatal de Acci贸n e Intervenci贸n Social contin煤a plenamente vigente

Intevencion social. Imagen manos

La Sala Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia con fecha de 17 de mayo de 2016 por la que desestima la demanda de impugnaci贸n del Convenio Colectivo Estatal de Acci贸n e Intervenci贸n Social 2015?2017, interpuesta por la Federaci贸n Empresarial de la Dependencia (FED).

La sentencia viene a confirmar lo que CCOO siempre ha defendido: que la FED y el resto de patronales que se adhirieron a la demanda no ten铆an legitimaci贸n activa para impugnar el convenio; que el Convenio de Acci贸n e Intervenci贸n Social no invade el 谩mbito funcional de ning煤n convenio colectivo; y que las partes firmantes del convenio cumplieron los requisitos formales en cuanto a legalidad y representatividad.

La sentencia supone tambi茅n un varapalo para la Federaci贸n Empresarial de la Dependencia (FED) y la Federaci贸n de Asociaciones de Intervenci贸n Social (FAIS), patronales lucrativas del sector, puesto que con la demanda de impugnaci贸n solo persegu铆an que no hubiera convenio colectivo, apostando con ello por el empobrecimiento del personal del sector y por el desmantelamiento del Sistema P煤blico de Servicios Sociales y su privatizaci贸n, buscando 煤nicamente extraer su beneficio econ贸mico de las personas m谩s necesitadas.

?Desde CCOO, ahora m谩s que nunca, vamos a seguir exigiendo la aplicaci贸n del convenio a todas las empresas y entidades afectadas por su 谩mbito de aplicaci贸n, adem谩s del pago de atrasos desde el 1 de enero de 2015, dispuesto as铆 en el convenio. Por ello, vamos a centrar nuestra prioridad absoluta en la aplicaci贸n del convenio en todas aquellas empresas y entidades, especialmente las que tienen 谩nimo de lucro, que han buscado, mediante artificios jur铆dicos, evitar aplicar el convenio y mantener en la precariedad de las trabajadoras y trabajadores del sector?.

Af铆liate a CCOO