content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Revista Trabajadora. Número 28

Las secretarías de la Mujer han realizado un exhaustivo balance sobre el Plan de Acción que ahora concluye, con el objeto de seguir avanzando hacia la igualdad real de mujeres y hombres
CC OO denunciará ante la OIT

CiberCampaña: ¿65 horas?: Ni de coña

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Jefe, ¿hombre o mujer?

Un 68% de los trabajadores se muestra indiferente ante la preferencia de tener un jefe hombre o mujer

Revisión Salarial 2007 2008 Oficinas y despachos de Pontevedra

Publícanse as revisións das tablas salariais correspondentes ós anos 2007 e 2008:

Oficinas y Despachos Albacete: Tablas salariales definitivas 2007

Tablas definitivas del Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete para 2007. Subida deñ 2,8% Tablas salariales 2006 + 4,2% (IPC real de 2007)

Teletrabajo: : Virtudes y defectos de trabajar en pijama

Consumer Eroski. El teletrabajo contribuye a promover la dirección por objetivos y la flexibilidad horaria, al mismo tiempo que concilia vida laboral y familiar
Carlos Sánchez Almeida

Hay un déficit muy importante en materia de ciberderechos

Temas como la definición de piratería, el "hackerismo", la libertad de expresión desde los blogs o el derecho a la copia privada han sido causas que ha defendido en los tribunales.

Avances en la negociación del Convenio de Seguros

El tiempo de reflexión ha servido para caminar hacia la consecución de un preacuerdo que pueda materializarse antes del verano,

El Canon Digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del IVA

Desde la Unión Europea se critica la instauración indiscriminada del Canon y la necesidad de una política común en esta materia

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020