Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Incluye Tablas Salariales

Revisión Salarial Oficinas Y Despachos Burgos 2007

El IPC resultante correspondiente al periodo aludido es de 2,7 %, por lo tanto se procede a practicar revisión salarial en la diferencia entre 2,7 % y el 2,0 %, es decir el 0,7%

Convenio ahorro

La patronal: Grandes clásicos de ayer y de hoy

Ya comentamos cuáles eran nuestros planteamientos de Convenio. Dejamos para después de Semana Santa comentar cuáles son los de la patronal ACARL, anticiparlo hubiera sido ¡demasiada penitencia!

Negociación Convenio de Mediación 2007

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Mediación

Comfia-CC.OO. pretende en esta negociación una duración superior a 2 años que permita trabajar con perspectiva a las empresas evitando en desgate que supone para las organizaciones negociar un convenio sectorial anualmente.

Se confirma: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas.

Telemarketing: Nos deben dinero

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha confirmado el criterio que defendía CC.OO.: en la retribución de vacaciones nos deben abonar el complemento de domingos y festivos.

DARÍO PESCADOR, PERIODISTA Y CONSULTOR DE MEDIOS

El canon nos hará más pobres

La Constitución obliga al Estado a promover el acceso a la cultura, y el canon es un obstáculo. El canon no es una sorpresa. No cabe esperar otra cosa de un país que sólo invierte un 1,1% del PIB en investigación y desarrollo

También hemos solicitado un aumento a cuenta

Ahorro: Presentada nuestra plataforma

Nuestros planteamientos presuponen una negociación de “calado” con lo que, en previsión de que se alargue en el tiempo, hemos solicitado a ACARL que se aplique un incremento a cuenta, superior al del IPC previsto por el Gobierno para este año.

Mesa Convenio Telemarketing

Telemarketing. AHORA SÍ: Comienza la Negociación

Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.

Convenio de Banca

Ahora le toca proponer a la AEB

Traslados, complemento de jubilación para los posteriores al 08/03/1980, complementos de viudedad y orfandad, ciberderechos, créditos vivienda, empleo salud laboral, formación discriminación sindical.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social