Salario M铆nimo



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


La cl谩usula del Convenio es la garant铆a del poder adquisitivo

Banca: Los salarios se actualizar谩n desde el 1 de enero de 2007

La cl谩usula de garant铆a del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2005 聳 2006 garantiza nuestro poder adquisitivo y tambi茅n va a operar este a帽o, aunque sea en menor cuant铆a que el a帽o pasado, puesto que el IPC de 2006 ha sido del 2,7%, un 0,05% por encima del 2,65% pactado para 2006.


Todoscontraelcanon se opone a la criminalizaci贸n de la Sociedad de la Informaci贸n y alerta ante el nuevo Canon

11-01-2007 La plataforma todoscontraelcanon manifiesta la grave situaci贸n de la Sociedad de la Informaci贸n en nuestro pa铆s, ya que no s贸lo se ha gravado a la misma con un canon digital injusto al margen del resto de Europa, gracias al esfuerzo y gran capacidad de influencia de las entidades de gesti贸n de derechos de autor en nuestro pa铆s, sino que ahora adem谩s se pretende censurar Internet.

> Contra el canon. Tu firma cuenta. Firma aqu铆


EL GOBIERNO QUIERE CERRAR PAGINAS WEB SIN MANDAMIENTO JUDICIAL

Las Sociedades Gestoras de Derechos de Autor exigen ser instituidas como 'censores' de la Sociedad de la Informaci贸n

Internautas y juristas tratando de proteger el derecho a la libertad de expresi贸n y el respeto de las garant铆as constitucionales tambi茅n para la Red, mientras las Sociedades Gestoras de Derechos de Autor exigen ser instituidas como "censores" de la Sociedad de la Informaci贸n.


Convenio Colectivo del Grupo Aviva en Espa帽a 2006-2009

Convenio Colectivo, de 谩mbito Estatal, para Las Empresas del Grupo Aviva: Aviva Grupo Corporativo, Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gesti贸n de Inversiones A.i.E., Aviva Gesti贸n S.g.I.i.C. y Aviva Valores Av; todas ellas pertenecientes al Grupo Aviva en Espa帽a.


Plataforma del Convenio Colectivo de Entidades de Financiaci贸n 2007

En la reuni贸n con la patronal los sindicatos hemos presentado la plataforma para el nuevo convenio colectivo de Entidades de Financiaci贸n para 2007


Documental Movilizaciones EDS 2006 contra despidos

Cronolog铆a de las movilizaciones y huelgas de la plantilla de EDS contra los despidos (Octubre-Diciembre 2006)


CC.OO. quiere seguir reduciendo la jornada y pactar los criterios de ordenaci贸n de los tiempos de trabajo y descanso

Con los 煤ltimos datos registrados en el MTAS a 30 de noviembre de 2006, se han negociado 4.163 convenios que afectan a 8.448.526 trabajadores con un incremento salarial medio del 3,21%


V铆deo Rueda de Prensa Elecciones Banca y Rurales

Rueda de Prensa de Comfia CCOO sobre las Elecciones de Banca y Cajas Rurales. Mar铆a Jes煤s Paredes, Secretaria General de Comfia CCOO y Andr茅s Hidalgo Secretario de Banca


Comisiones logra la mayor铆a absoluta en el sector financiero

CC OO ha logrado subir su representaci贸n en los tres sectores financieros tras cerrarse las elecciones sindicales. En cajas de ahorros y rurales ha conseguido mayor铆a absoluta en las mesas de negociaci贸n del convenio, y se queda al borde en los bancos. En las principales entidades financieras ha logrado ganar tras bajar UGT.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI