content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Convenio Colectivo: se reanuda la negociación - CECA insiste en los recortes

Este martes, 12 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión en formato virtual, en la cual CECA ha reiterado sus planteamientos de dar un tijeretazo a, prácticamente, todos los contenidos del Convenio.

Convenio de ahorro

Se reanuda la negociación del convenio colectivo

Este martes, 12 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión –en formato virtual-, en la cual CECA ha reiterado sus planteamientos de dar un tijeretazo a, prácticamente, todos los contenidos del Convenio.

1 de Mayo

#1deMayoCCOO #OtroModeloEsNecesario

Participa a través de las redes y de la web de CCOO en este 1º de Mayo.

SEGUROS Y MUTUAS

Revisión salarial 2019 (Convenio de Seguros y Mutuas)

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019.

COVID-19: Atmira chantajea

ALERTA ERTE

Bajo este título, en primer lugar, tranquilidad. A esta sección sindical no le ha llegado ninguna notificación al respecto, ni a CCOO en Cataluña o Andalucía por donde debe pasar irremediablemente cualquier ERTE de Atmira.

Sin embargo, hemos querido utilizar ese título porque creemos necesario que toda la plantilla esté precavida ante movimientos extraños que pueda hacer Atmira, y que de hecho ya están haciendo a pequeña escala

2020-04-03 Grupo INDRA

ERTE: Última reunión- Indra retira el ERTE

Hoy se ha celebrado la última reunión de negociación del ERTE de Indra Soluciones TI.

La empresa acaba de comunicarnos que retira el ERTE y la bajada salarial presentados, al comprobar el rechazo de la parte sindical y verificar que no tiene un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, tal y como les solicitamos ayer por la tarde.

La empresa nos ha trasladado, que va a emitir una nota dirigida a toda la plantilla y que el Consejo de Administración, los Consejeros y la Alta Dirección han decidido aplicarse la medida de rebajarse su salario en un 25%.

Queremos agradecer a toda la plantilla los correos de apoyo y el esfuerzo realizado desde sus casas para ayudarnos durante todo el periodo de consultas.

Durante la negociación CCOO ha planteado numerosas propuestas negociando de buena fe como la ley exige, para defender a las personas que trabajamos en Indra y vamos a seguir trabajando en esa línea pase lo que pase, defendiendo los intereses de las personas que trabajan en la Compañía en estos momentos tan difíciles.

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020