content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Podcast confederal "Gente con clase"

Pesadilla antes, durante y después de Navidad: Relato de terror con la precariedad en el comercio

CCOO .- Ha llegado el mes de enero y pese a la sexta ola de la pandemia de la COVID, la confianza en las vacunas nos ha juntado de nuevo. En casa, con la familia, sí; pero también en las zonas comerciales de las ciudades y en las tiendas de los centros comerciales. Durante casi dos meses las personas que desempeñan su trabajo en este sector, han vuelto a sufrir la precariedad laboral y dificultades en materia de conciliación que configuran la «black reality» para este colectivo debido a la sobrecarga de trabajo.

Firmado el II Plan de Igualdad de Tragsatec

El pasado día 21 de diciembre, todas las secciones sindicales presentes en la comisión negociadora del II Plan de Igualdad junto con la empresa, llegamos al acuerdo para aprobar el II Plan de Igualdad de Tragsatec, el cual se ha procedido a firmar el día 10 de enero de 2022, para poder registrarlo en el REGCON antes del 14 de enero.

Incremento salarial 2022 para el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

El día 11 de enero 2022, la comisión mixta del convenio colectivo de grandes almacenes ha aprobado la subida para el año 2022 de un 1%, según lo dispuesto en el convenio.

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Se ha publicado, en el BOE, el Convenio colectivo nacional de comercio minorista de droguerías y perfumerías. Con la publicación del convenio, y tras casi tres años de negociación, ya se pueden aplicar las mejoras que en él se recogen.

El Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH) se prorroga hasta el 31/12/2022

Las patronales y sindicatos más representativos del sector de la Hostelería, CEHAT, Hostelería España, UGT y CCOO, han concretado hoy la prórroga por un año del Acuerdo Estatal que estructura la negociación colectiva del sector. El ALEH V se prorroga con algunas adaptaciones normativas y ampliaciones en subrogación, pero principalmente con la intención de dar estabilidad al marco mientras las partes desarrollan y abordan su adaptación a la Reforma laboral, para definir un modelo social y laboral del sector tras el impacto de la COVID que no se base en la precariedad.

Publicado en el BOE Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Firmado el pasado 28 de octubre, por los Sindicatos CCOO-Servicios y UGT, así como las patronales UNESPA, AMAT, Asecore y CEM, un acuerdo que afecta a 74.000 personas y tiene una vigencia de 5 años (2020-2024)

convenio colectivo eroski
Asinado o VII CONVENIO DE EROSKI o 28.12.2021

Por que CCOO asina o convenio de Eroski?

Como todos sabedes o pasado 28 de Xullo Fetico e UGT asinaron un preacordo para asinar un convenio cunha subida salarial do 1% ano o 2021 e 1% o 2022 na que se mantiña a non compensación e absorción de salarios por encima de 18.000€, ademais de adherirse ás nosas propostas de iniciar licenzas en días laborais.
Desde CCOO Servizos advertimos que esa proposta era claramente insuficiente e que se poderían conseguir incrementos substanciais mantendo unha postura máis ambiciosa por parte de todos os sindicatos. Ler máis

Tot el que has de saber sobre la nova reforma laboral

Després de més de 9 mesos de negociacions, el 22 de desembre es va arribar a un acord en matèria laboral que deroga aquells aspectes centrals de la reforma laboral del 2012 que va dur a terme el Partit Popular i que han tingut una major incidència en la devaluació dels drets laborals i salaris al nostre país.

Todo lo que debes saber sobre la nueva reforma laboral

Después de más de 9 meses de negociaciones, el 22 de diciembre se llegó a un acuerdo en materia laboral que deroga aquellos aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el Partido Popular y que han tenido una mayor incidencia en la devaluación de los derechos laborales y salarios en nuestro país.

Aquí tens un nou número de >>Gaceta Sindical, editat amb motiu de la nova reforma laboral, que millora les condicions de la gent treballadora.

Aquí tienes un nuevo número de >>Gaceta Sindical, editado con motivo de la nueva reforma laboral, que mejora las condiciones de la gente trabajadora.

>> BOE núm.313 – 30/12/21 RDL 32/2021 Reforma Laboral

Assemblea informativa Conveni Just-Eat 28/12/21

28/12/21 A la seu de CCOO de Catalunya Assemblea informativa del 1r conveni, pioner a Europa, que regula les condicions laborals per a les treballadores i treballadors de la plataforma JustEat de menjar a domicili.

#PrecarityWordlWar #DeliveryFood #LeyRider

28/12/21 En la sede de CCOO de Catalunya asamblea informativa del 1er convenio, pionero en Europa, que regula las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores de la plataforma JustEat de comida a domicilio.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo