content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

CCOO exige a UNESPA la apertura de convenio para incluir medidas compensatorias de la inflación

Las partes han coincidido en la necesidad de abordar en el Observatorio un análisis conjunto de la evolución y horizonte del sector, el IPC y el PIB, para intentar alcanzar algunas conclusiones compartidas. También se han comprometido a efectuar un análisis sobre la realidad de las externalizaciones en el sector.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

colax movilizaciones de pasado jueves, convocatoria 26 de enero 2023

CCOO Unicaja sale de nuevo a la calle, exige la apertura de una mesa de diálogo que frene el deterioro del clima laboral

• Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán nuevamente frente a la sede de Unicaja en Málaga este jueves, 26 de enero, a partir de las 12:00 h.

CCOO sale de nuevo a la calle para exigir la apertura de una mesa de diálogo sobre las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja que frene el deterioro del clima laboral.

Conseguida en la Mesa de Convenio una revisión salarial a nivel sectorial que compensa la pérdida de poder adquisitivo, en Unicaja Banco seguimos exigiendo a la entidad que se siente con la RLT para negociar medidas de carácter económico, organizativo, social, de salud laboral y de tiempo de trabajo que frene el deterioro del clima laboral que venimos padeciendo desde la integración de Unicaja y Liberbank.

Firmamos el Convenio Colectivo de Hospedaje 2021-2024

En el día de ayer se produjo la firma del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid para 2021-2024.

STAFF - Trabajadora de Pull and Bear en calle Orense de Madrid (España)

Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en provincias con convenios bloqueados y renueva el incentivo de dependientas/es para 2023

Primeras medidas acordadas en la constitución de la Mesa estatal de Retribuciones, en la que CCOO ha reivindicado también la equiparación del plus “de grandes empresas”

Aquí puedes descargar o ver el COMUNICADO Nº1 Mesa Estatal de Retribuciones 25/01/2023 "PORQUE TODAS SOMOS INDITEX"

pasillo librería

Irresponsable actitud de la patronal negociadora del Convenio de Comercio Papel y Artes Gráficas

Se ha constituido la Mesa negociadora del Convenio del Comercio Papel y Artes Gráficas donde se tenía previsto la exposición de ambas propuestas y así dar comienzo al proceso negociador del convenio Colectivo.

Infografía campaña

III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

El pasado 29/11/2022 CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.

ASSEGURANCES: CCOO reclama obrir el conveni vigent per pactar increments superiors

Concretades a la Comissió Mixta del Conveni les Taules Salarials revisades de 2022 i les provisionals de 2023

Avui s'ha reunit la Comissió Mixta Paritària del Conveni Col·lectiu d'Assegurances i Mútues per aplicar formalment la revisió salarial prevista als arts. 43 i 44 del vigent conveni.

- - - - -

CCOO reclama abrir el convenio vigente para pactar incrementos superiores

Concretadas en la Comisión Mixta del Convenio las Tablas Salariales revisadas de 2022 y las provisionales de 2023

TABLAS SALARIALES REVISADAS DE 2022 Y PROVISIONALES DE 2023

Hoy se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar formalmente la revisión salarial prevista en los arts. 43 y 44 del vigente convenio. Desde CCOO-Servicios, hemos hecho constar una manifestación de parte, relativa al impacto de la elevada inflación y su desviación respecto a los incrementos pactados, reivindicando la necesidad de abordar el análisis de dicha situación en el seno del Observatorio sectorial y, posteriormente, abrir el Convenio para negociar incrementos superiores.

CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero

Atendiendo a las exigencias de CCOO de abrir el convenio, como hemos hecho en Banca y Rurales, para negociar medidas compensatorias de la inflación, CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo