content_copy Noticias - Medio ambiente

Salud Laboral y Medio Ambiente. Revista "Por Experiencia" número 84

En el número 84 de la revista porExperiencia destacan dos grandes temas: los resultados de la encuesta COTS sobre condiciones de trabajo durante la pandemia y distintos reportajes que alertan sobre la exposición de la población trabajadora al amianto y sus consecuencias.

Dia mUndial del Medio ambieente
Ya hay dinero: no abandonar criterios mediambientales ni sociales para su aplicación

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será

Por una distribución de el enorme volumen de fondos públicos e inversiones con criteros de sostenilidad integral: indicadores y medición de riesgos sociales, laborales y medio ambientales,  por tanto, y económicos. Denunciamos los nuevos intentos de eliminar estos criterios en algunos territorios. El cambio ha de hacerse mediante una transición justa, y no con nuevas burbujas especulativas. Ahora o quizás, nunca.

Por un turismo cercano, social, laboral y medioambientalmente responsable

Turismo Sostenible, medio ambiente y COV-19: sostenibilidad integral

El sector del turismo tiene una gran importancia en nuestro país por su contribución al PIB y por el volumen de empleo que genera, especialmente en la costa mediterránea y las islas, pero tiene también un importante impacto territorial y ambiental (especialmente por su dependencia de la aviación) y ha evidenciado en esta crisis su vulnerabilidad en una economía tan globalizada, por ello habría que promover un turismo más de proximidad y de interior.

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

Accion mundial por el clima

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 9

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 4

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 2

Cambio climático y mundo laboral

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático: cambioclimatico.istas.net

Juntas de accionistas. Campaña 2020. Transparencia, riesgos, sostenibilidad y Responsabilidad Social

Actualizamos. Juntas en estado de alerta:  el BCE amenaza con sanciones si se repaten dividendos. Las empresas serán juzgadas por su comportamiento durante y tras esta catástrofe.

El acto de la junta de accionistas (asambleas generales o similares) es uno de los pocos momentos en los que las empresas son evaluadas -más o menos públicamente- sobre su impacto en la sostenibilidad. Propia y del país/planeta (¿Democracia económica?). El momento ideal para analizar la transparencia de ese impacto, que debería estar reflejado en sus informes de información no financiera , regulados ahora, con más o menos fortuna, mediante la Ley 11/2018 (y Directiva Europea)

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021