content_copy Noticias - Medio ambiente

Análisis de las percepciones y actitudes de las personas trabajadoras ante el cambio climático

El estudio se ha desarrollado en el marco de un proyecto -con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad,- que pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales, como actores de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático

Revista porExperiencia. salud laboral. y medio ambiente

Salud Laboral y Medio Ambiente. Revista "Por Experiencia" número 84

En el número 84 de la revista porExperiencia destacan dos grandes temas: los resultados de la encuesta COTS sobre condiciones de trabajo durante la pandemia y distintos reportajes que alertan sobre la exposición de la población trabajadora al amianto y sus consecuencias.

Dia mUndial del Medio ambieente
Ya hay dinero: no abandonar criterios mediambientales ni sociales para su aplicación

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será

Por una distribución de el enorme volumen de fondos públicos e inversiones con criteros de sostenilidad integral: indicadores y medición de riesgos sociales, laborales y medio ambientales,  por tanto, y económicos. Denunciamos los nuevos intentos de eliminar estos criterios en algunos territorios. El cambio ha de hacerse mediante una transición justa, y no con nuevas burbujas especulativas. Ahora o quizás, nunca.

Por un turismo cercano, social, laboral y medioambientalmente responsable

Turismo Sostenible, medio ambiente y COV-19: sostenibilidad integral

El sector del turismo tiene una gran importancia en nuestro país por su contribución al PIB y por el volumen de empleo que genera, especialmente en la costa mediterránea y las islas, pero tiene también un importante impacto territorial y ambiental (especialmente por su dependencia de la aviación) y ha evidenciado en esta crisis su vulnerabilidad en una economía tan globalizada, por ello habría que promover un turismo más de proximidad y de interior.

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

Accion mundial por el clima

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 9

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 4

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 2

Cambio climático y mundo laboral

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático: cambioclimatico.istas.net

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo