1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO, exige participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de clima y energía

Medio ambiente. Alianza por el clima. Paneles solares

En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética

Movilización global del 15 de marzo contra el cambio climático

Fridays for future

En coherencia con el comunicado conjunto emitido el pasado 1 de marzo por las dos secretarías firmantes de esta circular, que recogía el apoyo de CCOO a las “movilizaciones juveniles en defensa de la adopción inmediata de iniciativas contra el cambio climático” y, de forma explícita, “a la movilización global del 15 de marzo”, consideramos conveniente que las distintas organizaciones territoriales de la Confederación muestren mañana viernes su respaldo a esta protesta en las diferentes expresiones que adopte en España, más allá de la denominación que se le ha atribuido de “huelga estudiantil” (no compartida por algunas de las principales asociaciones de estudiantes con las que colaboramos).

07/03/2019-Miguel Yuste-Madrid

Insonorización del comedor de Miguel Yuste

Desde CCOO, como parte integrante  del Comité de Seguridad y Salud, nos congratulamos de que la empresa haya accedido a la petición reiterada de insonorización del comedor de Miguel Yuste realizada por la parte social de Prevención.

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Día Mundial del Medio Ambiente. En busca del tiempo perdido

Blog Sostenibilidad / RSE.- Desde la Federación de Servicios de CCOO difundimos el comunicado confederal elaborado para este día, en el que instamos a abordar con decisión, tras el evidente tiempo perdido en nuestro país, los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, en especial el cambio climático. Acabamos de publicar el informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero, con el alarmante dato de que en 2017 se ha dado el mayor incremento interanual de gases que agravan el cambio climático desde el año 2002.

Dia mundial Medio Ambiente

Clima, pobreza y Objetivos de Desarrollo Sostenible. España, tan lejos...

Transición Justa en el mundo del  trabajo

Blog Sostenibilidad / RSE.- Difundimos el informe de emisiones / Cambio climático de ccoo (1990-2017) España, además de incumplir con los objetivos de pobreza y desigualdad, lejos de cumplir los objetivos climáticos a los que se comprometió. Ambos desastres están relacionados, entre sí, con la nefasta política general que se ha seguido para intentar salir, de muy mala manera, de la crisis. El concepto de Transición Justa es fundamental si se quiere cambiar esta deriva.

Apuntes informativos

27 de abril y 1 de mayo

• 28 de abril, día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo
  • 1 de mayo: Tiempo de ganar

Subimos al nº 10 del ranking mundial de expertos en Sostenibilidad

RSE Sostenibilidad CCOO

Blog RSE Servicios CCOO.- Diario Responsable (DR) y Corresponsables nos avisan de que hemos ascendido al número 10 del ranking mundial de los 250 expertos más influyentes en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad social de las empresas (RSE) en lengua hispana. Aprovechamos para agradecer la colaboración con otros medios (*) y expertos y os recordamos que sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad nosotras, nosotros, escribimos nuestro propio cuento.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA