Afiliate a CCOO

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

Cambio climático y mundo laboral

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático: cambioclimatico.istas.net

Juntas de accionistas. Campaña 2020. Transparencia, riesgos, sostenibilidad y Responsabilidad Social

El acto de la junta de accionistas (asambleas generales o similares) es uno de los pocos momentos en los que las empresas son evaluadas -más o menos públicamente- sobre su impacto en la sostenibilidad. Propia y del país/planeta (¿Democracia económica?). El momento ideal para analizar la transparencia ese impacto, que debería estar reflejado en sus informes de información no financiera , regulados ahora, con más o menos fortuna, mediante la Ley 11/2018 (y Directiva Europea)

Huella de carbono e impacto social de las empresas.

Presentación libro movilidad al trabajo

La transversalidad de algunos de los indicadores de Sostenibilidad empresarial (o indicadores de RSE o de buen gobierno, o de información no financiera: habría que aclarar ya de una vez todo esto), es evidente. (Artículo continuación del publicado por la revista Daphnia en 2014).

Temporales y otros fenómenos extremos

CCOO conseguimos que Banco Sabadell incorpore un protocolo de actuación de emergencias climatológicas y desastres naturales, ante los últimos fenómenos vividos con el GLORIA y el DANA... sigue leyendo

El trabajo sindical en la Cumbre del Clima COP25. Aportación de la Federación de Servicios de CCOO

CCOO en lla COP25

La Federación ha participado en el grupo de observadores oficiales en la Cumbre del Clima , en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO y a su vez por la Confederación sindical Internacional.

Nuestra aportación principal ha estado centrada precisamente en impedir que los mercados (su parte tóxica) arruinaran los objetivos de la cumbre, y de todo el proceso de avance de lo conseguido en la Cumbre de París.  Y no ha podido ser. Ni concreción - ambición climatica ni acuerdo en el tema mercado (artículo 6).  Pero seguimos aportando y presionando. El Planeta se la juega. Nuevo: encuesta Cambio Climático y mundo laboral

Valoración de CCOO sobre la Cumbre del Clima. Menos declaraciones y más acciones

Cumbre del clima de Madrid

Termina la COP25 de Madrid y comienza el recorrido hacia la 26, en Glasgow. Para CCOO, las Conferencias de las Partes y el multilateralismo corren el riesgo de perder credibilidad y ampliar la brecha que les separa de la sociedad civil. Falta de ambición, lentitud a la hora de planificar y tomar decisiones, plegarse al capital abandonando el carácter e importancia de lo público cediendo poder a entidades económicas, financieras y multinacionales que anteponen sus intereses a los de la sociedad y a la preservación del planeta, son ejemplos de esa desafección.

La sostenibilidad global, en la encrucijada

José Carlos González, responsable Federal de Sostenibilidad, RSE e ISR de la Federación de Servicios de CCOO

La sostenibilidad global se encuentra en un momento crítico, en una encrucijada. El fomento de la mentira y las noticias falsas, la “perversión del lenguaje”, el marketing excesivo, la vuelta a la caridad como sustitución de la responsabilidad, el greenwashing (lavado verde… y de todos los colores) son las amenazas permanentes a un desarrollo verdaderamente sostenible y a una autentica Responsabilidad Social de las Empresas. Amenazas, materializadas cada día, para el futuro del planeta.

Emergencia clímatica

CCOO por el medio-ambiente

Emergencia Climática

Este pasado viernes han tenido lugar, a nivel mundial y dentro de las acciones convocadas por FRIDAYS FOR FUTURE, multitud de manifestaciones en defensa de nuestro planeta, contra el cambio climático y para pedir a los poderes actuales la aceptación de la realidad medioambiental que sufrimos, consecuencia de la mano del ser humano, y exigiendo la ACCIÓN inmediata ante esta EMERGENCIA. CCOO, adscrita a "Alianza por el Clima", donde se encuentran otras organizaciones como Cáritas, WWF, Greenpeace, Manos Unidas o la OCU, entre otras, ha participado activamente en todas estas manifestaciones.

Alianza por el Clima

27-09-2019 ISTI , BPO, BPO Servicios, IPS

EMERGENCIA CLIMATICA- MOVILIZACIONES 27 DE SEPTIEMBRE

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática el día 27 de septiembre

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social