25 N violencia contra las mujeres

La sostenibilidad global, en la encrucijada

José Carlos González, responsable Federal de Sostenibilidad, RSE e ISR de la Federación de Servicios de CCOO

La sostenibilidad global se encuentra en un momento crítico, en una encrucijada. El fomento de la mentira y las noticias falsas, la “perversión del lenguaje”, el marketing excesivo, la vuelta a la caridad como sustitución de la responsabilidad, el greenwashing (lavado verde… y de todos los colores) son las amenazas permanentes a un desarrollo verdaderamente sostenible y a una autentica Responsabilidad Social de las Empresas. Amenazas, materializadas cada día, para el futuro del planeta.

Emergencia clímatica

CCOO por el medio-ambiente

Emergencia Clim√°tica

Este pasado viernes han tenido lugar, a nivel mundial y dentro de las acciones convocadas por FRIDAYS FOR FUTURE, multitud de manifestaciones en defensa de nuestro planeta, contra el cambio climático y para pedir a los poderes actuales la aceptación de la realidad medioambiental que sufrimos, consecuencia de la mano del ser humano, y exigiendo la ACCIÓN inmediata ante esta EMERGENCIA. CCOO, adscrita a "Alianza por el Clima", donde se encuentran otras organizaciones como Cáritas, WWF, Greenpeace, Manos Unidas o la OCU, entre otras, ha participado activamente en todas estas manifestaciones.

Alianza por el Clima

27-09-2019 ISTI , BPO, BPO Servicios, IPS

EMERGENCIA CLIMATICA- MOVILIZACIONES 27 DE SEPTIEMBRE

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática el día 27 de septiembre

Movilizaciones por el cambio clim√°tico. 27 septiembre

CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.

Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.- CCOO

Divendres, 27 de setembre de 2019

Mobilitza¬īt pel planeta

27 de setembre - Fridays for Future - Mobilitza¬īt pel planeta

CCOO de Catalunya apostem per l’economia sostenible, que busca l’equilibri dels ecosistemes i la cura de la natura davant l’esgotament dels recursos naturals i el risc per a la nostra supervivència.

>> PROGRAMA ASSEMBLEA I MANIFESTACIÓ divendres 27 de setembre de 2019

ASSEMBLEA de delegats i delegades de CCOO i UGT: Preservar el planeta des del lloc de treball Transició justa Plaça del Rei de Barcelona, 10.30 h

MANIFESTACIÓ unitària Fridays for Future Jardinets de Gràcia de Barcelona, 18 h

>> Gaceta Sindical "Un grito unánime contra el cambio climático"

27 de Septiembre, D√≠a Mundial por el Clima, concentraci√≥n a las 17h en la Plaza del Mercado de Logro√Īo

Semana Europea de la Movilidad y transición ecológica

Pese a que en Logroño se celebró en mayo, queremos recordar que estamos en  la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

M√°s de 300 organizaciones piden que se declare la emergencia clim√°tica y se tomen medidas para reducir r√°pidamente a cero las emisiones netas de gases

Emergencia clim√°tica

Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima, que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. En españa convocan las Plataformas Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO.

Semana movilidad

CCOO, con la Semana Europea de la Movilidad: ¬°Camina con nosotros!

CCOO apoya y participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con nosotros!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

Estudio medio ambiente y trabajo

CCOO presenta un estudio sobre la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático

CCOO.- El estudio - Proyecto Saludapt - elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático. Más información en la web de ISTAS.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr√©s, ansiedad, contratos basura... ¬ŅTe jugar√≠as t√ļ la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA