content_copy Noticias - Medio ambiente

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)
Valor y precio

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

CCOO ABOGA POR UNA POLITICA DE MOVILIDAD INTEGRADA

El lema ¡Compartir te lleva más lejos!, elegido este año para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, anima a fomentar la movilidad compartida y a reflexionar sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas de la utilización del coche particular para ir al trabajo. CCOO considera que estas cuestiones deben plasmarse lo antes posible en una Ley de Movilidad sostenible

Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social de las Empresas

Semana Europea de la Movilidad

Abogamos por una Ley de Movilidad Sostenible, pendiente desde el 2011 (se enunció en la Ley de Economía Sostenible). Es necesario seguir impulsando planes de movilidad sostenible, en los que es fundamental  la participación y las aportaciones de los representantes de los trabajadores. Sobran razones:

- 1 de cada 3 accidentes mortales en el ámbito laboral fue por siniestro vial.

- Planificaciones urbanísticas insostenibles.

- La relación directa con el aumento de emisiones, teniendo en cuenta que el cambio climático es una emergencia.

...

Sostenibilidad global, sin patrocinios ni aditivos

Boletín Sostenibilidad - RSE Nº 672 - Semana 6 de Junio

Este número incluye la nueva edición del Índice de Derechos Laborales de la Confederación Sindical Internacional; más información sobre el trascendental debate sobre la Economía Colaborativa; nuestra posición sobre la Inversión Socialmente Responsable y la lucha contra la desigualdad extrema...(sigue leyendo)

Daphnia, Salud y Medio Ambiente

Nº 64 de Daphnia, la revista sobre salud laboral y medio ambiente de ISTAS - CCOO. En este número, destacamos:
12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link
Sostenibilidad razonable, frente a propuestas descabelladas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 668 Semana 9 de Mayo

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial y social, la desigualdad de género, en el avance real de los derechos laborales y los derechos humanos en general, en la construcción de una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental, se observa un tremendo desdén sobre las propuestas sindicales, cuando no una oposición a la idea de que existan sindicatos. Y nuestras propuestas son bastante razonables, sobre todo frente a las, a veces, inútiles y descabelladas propuestas de nuestras contrapartes y de las que en estos días hemos tenido un ejemplo. Esta semana en nuestro info (link):
No habrá RSE sin Justicia Fiscal

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 664 Semana 11 de Abril

No habrá Responsabilidad Social de las Empresas sin Justicia Fiscal. Continúan las repercusiones del caso Papeles de Panamá. Seguimos informando sobre el TTIP. Cláusulas sociales y balances sociales (triples memorias). Actualizamos datos sobre certificaciones, sellos, comercio justo... Responsabilidad Social, Salud y Medio Ambiente. Dos casos a seguir sobre la influencia de las grandes corporaciones en las legislaciones y regulaciones: Nanomateriales y Glifosato. Sigue leyendo...

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo