content_copy Noticias - Medio ambiente

29 DE NOVEMBRO. Mobilizacións ante o Cumio de Nacións Unidas sobre o cambio climático

Dende a Federación de Servizos apoiamos as diversas mobilizacións e actos que se convoquen en toda Galicia en apoio das medidas contra o cambio climático e por un novo modelo produtivo que nos leve a unha economía verde e sostible.
É necesario un cambio de modelo productivo e enerxético que impulse o desenvolvemento das enerxías renovables, a mobilidade sostible, a rehabilitación enerxética de edificios, a reciclaxe de refugallo, sistemas de retorno de envases ou aforro e a eficiencia enerxética.
La desigualdad extrema como forma de violencia

BOLETÍN RSE Nº 644 Semana 2 de Noviembre

Responsabilidad Social en y desde la Administración Pública. RSE, igualdad, brecha salarial...La desigualdad extrema como forma de violencia. Marcha Estatal contra las Violencias machistas. ¿Turismo sostenible? El turismo de calidad no será posible sin derechos laborales: presentación del libro sobre las Camareras de Piso, enmarcado en la Semana Mundial de Acción por los derechos de las trabajadoras del sector Hotelero. Sigue leyendo:
Resolucion UITA Fracking.
38ª Reunión del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA

Resolución sobre el fracking. Cuando el saqueo se profundiza

Rel-UITA.- El fracking o fractura hidráulica, es un método de extracción de petróleo y gas acumulado en capas de rocas porosas y que nunca decantaron en grandes reservorios como los yacimientos tradicionales.

BOLETÍN RSE Nº 640 Semana 2 de Octubre

Los consejeros del IBEX35 ganaron un 25% más. Acuerdo Marco Internacional Grupo Carrefour. El caso Volswagen: a por 'otra' RSE. Cambio Climático y Transición Justa. Justicia Fiscal y Responsabilidad Fiscal de las empresas. Jornada Mundial por el Trabajo Decente: necesitamos una RSE 'Decente' (no la tenemos). ¿Responsabilidad Social? ¿Sostenibilidad? Sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Que no te mareen...
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2015

Trabajar más...
¿a cambio de qué?

El pasado veintinueve de julio, en pleno verano, la Oficina de Comunicación Interna, a través del portal +INFORMADOS, nos obsequia con un artículo titulado "Trabajar más a cambio de mayor gasto social" donde se indica que los empleados de España estaban dispuestos a trabajar 2,7 horas más a la semana a cambio de mayor gasto social por parte del Gobierno.

Presentación Alianza por el Clima
Las organizaciones sociales españolas se unen para exigir a los políticos que actúen para crear un futuro sostenible

Más de 400 organizaciones presentan Alianza por el Clima, la mayor coalición para salvar el planeta

En un año clave para el clima con la celebración en París de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), se presenta hoy en Madrid una Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones que luchan contra el cambio climático. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de alcanzar en este encuentro global el acuerdo climático que el mundo necesita para evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.
Entrevista a Tom Kucharz

Entrevista a Tom Kucharz, TTIP: No sólo criticamos que limpien pollos con cloro sino que decidan sobre nuestras vidas

Para todos aquellos que os perdisteis la  jornada que organizamos CCOO  junto con el resto de colectivos sindicales, sociales, ecológicos,  que formamos la Coordinadora contra el TTIP en La Rioja con nuestro invitado  TOM KUCHARZ,   (activista Belga) que se celebró en LOGROÑO el día 10 de Abril, para explicarnos en que consiste el TTIP y los perversos motivos ocultos que se encuentran en este tratado, os pasamos este enlace con la entrevista  realizada por RIOJA2
Cambio climatico y sindicalismo mundial

"No habrá empleo en un planeta muerto". El desafío del sindicalismo global ante el cambio climático

Traducción de un artículo de Alex White, comunicador ligado al mundo laboral y de las organizaciones de acción social. En él se habla de que la lucha contra el cambio climático no es un "lujo" de activistas en los países occidentales, que el tiempo se acaba y que los sindicatos a nivel mundial deben situarlo en el centro de su acción. UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional así lo han entendido, según las declaraciones de sus líderes Phillip Jenning y Sharan Burrow.
28 de Abril 2014: Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Con CCOO, el trabajo es más seguro

Contamos con tu asistencia y participación . Te esperamos
¡Porque la Salud es tu derecho , CCOO tu fuerza!

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo