content_copy Noticias - Medio ambiente

XXIV Convenio Colectivo

Reunión de la Mesa de negociación

Medio ambiente. Alianza por el clima. Paneles solares

Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO, exige participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de clima y energía

En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética

Fridays for future

Movilización global del 15 de marzo contra el cambio climático

En coherencia con el comunicado conjunto emitido el pasado 1 de marzo por las dos secretarías firmantes de esta circular, que recogía el apoyo de CCOO a las “movilizaciones juveniles en defensa de la adopción inmediata de iniciativas contra el cambio climático” y, de forma explícita, “a la movilización global del 15 de marzo”, consideramos conveniente que las distintas organizaciones territoriales de la Confederación muestren mañana viernes su respaldo a esta protesta en las diferentes expresiones que adopte en España, más allá de la denominación que se le ha atribuido de “huelga estudiantil” (no compartida por algunas de las principales asociaciones de estudiantes con las que colaboramos).

07/03/2019-Miguel Yuste-Madrid

Insonorización del comedor de Miguel Yuste

Desde CCOO, como parte integrante  del Comité de Seguridad y Salud, nos congratulamos de que la empresa haya accedido a la petición reiterada de insonorización del comedor de Miguel Yuste realizada por la parte social de Prevención.

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Dia mundial Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente. En busca del tiempo perdido

Blog Sostenibilidad / RSE.- Desde la Federación de Servicios de CCOO difundimos el comunicado confederal elaborado para este día, en el que instamos a abordar con decisión, tras el evidente tiempo perdido en nuestro país, los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, en especial el cambio climático. Acabamos de publicar el informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero, con el alarmante dato de que en 2017 se ha dado el mayor incremento interanual de gases que agravan el cambio climático desde el año 2002.

Transición Justa en el mundo del  trabajo

Clima, pobreza y Objetivos de Desarrollo Sostenible. España, tan lejos...

Blog Sostenibilidad / RSE.- Difundimos el informe de emisiones / Cambio climático de ccoo (1990-2017) España, además de incumplir con los objetivos de pobreza y desigualdad, lejos de cumplir los objetivos climáticos a los que se comprometió. Ambos desastres están relacionados, entre sí, con la nefasta política general que se ha seguido para intentar salir, de muy mala manera, de la crisis. El concepto de Transición Justa es fundamental si se quiere cambiar esta deriva.

RSE Sostenibilidad CCOO

Subimos al nº 10 del ranking mundial de expertos en Sostenibilidad

Blog RSE Servicios CCOO.- Diario Responsable (DR) y Corresponsables nos avisan de que hemos ascendido al número 10 del ranking mundial de los 250 expertos más influyentes en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad social de las empresas (RSE) en lengua hispana. Aprovechamos para agradecer la colaboración con otros medios (*) y expertos y os recordamos que sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad nosotras, nosotros, escribimos nuestro propio cuento.
Balance sindical de la Cumbre del Clima de Bonn (Noviembre 2017)

El mundo, el trabajo: necesitamos una Transición Justa (#COP23)

La Cumbre del Clima #COP23 celebrada en Bonn (Alemania) ha contado con la participación de 194 países, 9.200 representantes de gobiernos y más de 16.000 participantes, entre ellos más de 100 delegados y delegadas de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que defendieron la necesidad de una transición justa hacia una economía baja en carbono. Este artículo refuerza la importancia esta idea clave, e incluye el balance sindical de la cumbre.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo