content_copy Noticias - Medio ambiente

Juntas de accionistas. Campaña 2020. Transparencia, riesgos, sostenibilidad y Responsabilidad Social

Actualizamos. Juntas en estado de alerta:  el BCE amenaza con sanciones si se repaten dividendos. Las empresas serán juzgadas por su comportamiento durante y tras esta catástrofe.

El acto de la junta de accionistas (asambleas generales o similares) es uno de los pocos momentos en los que las empresas son evaluadas -más o menos públicamente- sobre su impacto en la sostenibilidad. Propia y del país/planeta (¿Democracia económica?). El momento ideal para analizar la transparencia de ese impacto, que debería estar reflejado en sus informes de información no financiera , regulados ahora, con más o menos fortuna, mediante la Ley 11/2018 (y Directiva Europea)

Presentación libro movilidad al trabajo

Huella de carbono e impacto social de las empresas.

La transversalidad de algunos de los indicadores de Sostenibilidad empresarial (o indicadores de RSE o de buen gobierno, o de información no financiera: habría que aclarar ya de una vez todo esto), es evidente. (Artículo continuación del publicado por la revista Daphnia en 2014).

Temporales y otros fenómenos extremos

CCOO conseguimos que Banco Sabadell incorpore un protocolo de actuación de emergencias climatológicas y desastres naturales, ante los últimos fenómenos vividos con el GLORIA y el DANA... sigue leyendo

CCOO en lla COP25

El trabajo sindical en la Cumbre del Clima COP25. Aportación de la Federación de Servicios de CCOO

La Federación ha participado en el grupo de observadores oficiales en la Cumbre del Clima , en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO y a su vez por la Confederación sindical Internacional.

Nuestra aportación principal ha estado centrada precisamente en impedir que los mercados (su parte tóxica) arruinaran los objetivos de la cumbre, y de todo el proceso de avance de lo conseguido en la Cumbre de París.  Y no ha podido ser. Ni concreción - ambición climatica ni acuerdo en el tema mercado (artículo 6).  Pero seguimos aportando y presionando. El Planeta se la juega. Nuevo: encuesta Cambio Climático y mundo laboral

Cumbre del clima de Madrid

Valoración de CCOO sobre la Cumbre del Clima. Menos declaraciones y más acciones

Termina la COP25 de Madrid y comienza el recorrido hacia la 26, en Glasgow. Para CCOO, las Conferencias de las Partes y el multilateralismo corren el riesgo de perder credibilidad y ampliar la brecha que les separa de la sociedad civil. Falta de ambición, lentitud a la hora de planificar y tomar decisiones, plegarse al capital abandonando el carácter e importancia de lo público cediendo poder a entidades económicas, financieras y multinacionales que anteponen sus intereses a los de la sociedad y a la preservación del planeta, son ejemplos de esa desafección.

La sostenibilidad global, en la encrucijada

José Carlos González, responsable Federal de Sostenibilidad, RSE e ISR de la Federación de Servicios de CCOO

La sostenibilidad global se encuentra en un momento crítico, en una encrucijada. El fomento de la mentira y las noticias falsas, la “perversión del lenguaje”, el marketing excesivo, la vuelta a la caridad como sustitución de la responsabilidad, el greenwashing (lavado verde… y de todos los colores) son las amenazas permanentes a un desarrollo verdaderamente sostenible y a una autentica Responsabilidad Social de las Empresas. Amenazas, materializadas cada día, para el futuro del planeta.

Emergencia Climática
Emergencia clímatica

CCOO por el medio-ambiente

Este pasado viernes han tenido lugar, a nivel mundial y dentro de las acciones convocadas por FRIDAYS FOR FUTURE, multitud de manifestaciones en defensa de nuestro planeta, contra el cambio climático y para pedir a los poderes actuales la aceptación de la realidad medioambiental que sufrimos, consecuencia de la mano del ser humano, y exigiendo la ACCIÓN inmediata ante esta EMERGENCIA. CCOO, adscrita a "Alianza por el Clima", donde se encuentran otras organizaciones como Cáritas, WWF, Greenpeace, Manos Unidas o la OCU, entre otras, ha participado activamente en todas estas manifestaciones.

Alianza por el Clima

27-09-2019 ISTI , BPO, BPO Servicios, IPS

EMERGENCIA CLIMATICA- MOVILIZACIONES 27 DE SEPTIEMBRE

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática el día 27 de septiembre

Movilizaciones por el cambio climático. 27 septiembre

CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.

Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.- CCOO

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo