content_copy Noticias - Medio ambiente

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 661 Semana 21 de Marzo

En este número: En el Día contra el racismo, mayor vergüenza sobre la situación de los refugiados en Europa. Y el Día del Agua, al que Naciones Unidas ha dado este año el lema Agua y Trabajo. Más sobre las Normas para empresas y Derechos Humanos. Nuevas formas de esclavitud. Nuevo centro de recursos para el control sobre Cadenas de suministros. La gran reforma pendiente: responsabilidad fiscal de las empresas. Sigue leyendo:
El Agua, Derecho Humano. Campaña

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Este año, la ONU ha elegido el lema Agua y Trabajo para la efemérides. Ver declaración sindical, El agua: recurso esencial para la vida, el desarrollo sostenible y el empleo. Se logró, gracias a una intensa campaña, que el Agua haya sido declarada Derecho Humano Universal. Pero hay que hacerlo efectivo: únete a la nueva campaña:

EcoBoletín Nº20

Boletín de Medio Ambiente de CCOO: http://ecoboletin.ccoo.es/
Página web del Área de Medio Ambiente de CCOO : http://www.ccoo.es/Medio_Ambiente

Europa, ¡SOCIAL!, Responsabilidad ¡SOCIAL! de las empresas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 660 Semana 14 de Marzo

Todo confirma que Derechos Humanos y normas del Trabajo Decente son consideradas como secundarias y opcionales. Siempre hemos pensado que Europa era una oportunidad. A pesar de la situación, seguiremos luchando. 'Cambiemos Europa entre todas y todos'. En este número:
Los Derechos Humanos y las Normas de la OIT deben de dejar de ser voluntarios

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 659 Semana 7 de Marzo

Las normas de la OIT, los Derechos Humanos, los Derechos Sociales, medioambientales, el derecho a la información, los Derechos Constitucionales...no deberían ser una opción 'voluntaria'. La mayoría de los líderes empresariales, apoyados por gran parte de los líderes políticos, consciente o inconscientemente están asentando esta descabellada tendencia. Responsabilidad Social, ¿absolutamente voluntaria para multinacionales y gobiernos? ¿DDHH y OIT voluntarios y TTIP y reglas 'de mercado' (OMC), obligatorias?. Es lo que tenemos. Y así nos va. En este número:

Los tratados internacionales de comercio (TTIP...) ¿Compatibles con el Desarrollo Sostenible?

¿Qué ocurrirá con las cláusulas sociales en la contratación pública, que por fin comienzan a aparecer tras muchas resistencias y trabas de todo tipo? ¿Y con la Inversión Socialmente Responsable? ¿Responsabilidad Social de las empresas?

CCOO valora positivamente el Decreto de Viviendas Turísticas de Andalucía

El Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previamente consensuado por los integrantes de la Mesa del Turismo de Andalucía: Junta Andalucía, CCOO, UGT y CEA, persigue acabar con la competencia desleal de la oferta 'alegal' de viviendas turísticas y convertirla en una actividad reglada que genere riqueza y permita aflorar el empleo sumergido.

Boletin ecologico CCOO

Principales resultados de la Cumbre de Cambio Climático de París. Informe de Valoración de CCOO

La COP21 de París ha producido dos documentos importantes:

• El principal, es un documento de 12 páginas -en su versión en inglés-, llamado el "Acuerdo de París" (AP), que entrará en vigor a partir del 2020, y será ratificado oficialmente por cada país entre abril 2016 y abril del 2017.
  • Una "Decisión" documento de 19 páginas que acompaña al acuerdo, y que establece los trabajos que los países deberán llevar adelante antes de que el acuerdo entre en vigor en el 2020

BOLETÍN RSE Nº 648 - Semana 30 de Noviembre

Sin publicidad subliminal, sin patrocinios. En este número: Seguimos informando sobre la Cumbre del Clima Artículos y vídeo recomendado 'DEMOCRACIA ENERGÉTICA''. JUSTICIA FISCAL y cláusulas sociales. Bonus siderales y la apropiación del poder de las empresas (la crisis de la desigualdad y de los incentivos perversos).  El TTIP ...¿ detendrá la policía del pensamiento único y la competitividad a tu alcaldesa por incluir cláusulas sociales en la contratación pública?

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo