content_copy Noticias - Medio ambiente

27 de setembre - Fridays for Future - Mobilitza´t pel planeta
Divendres, 27 de setembre de 2019

Mobilitza´t pel planeta

CCOO de Catalunya apostem per l’economia sostenible, que busca l’equilibri dels ecosistemes i la cura de la natura davant l’esgotament dels recursos naturals i el risc per a la nostra supervivència.

>> PROGRAMA ASSEMBLEA I MANIFESTACIÓ divendres 27 de setembre de 2019

ASSEMBLEA de delegats i delegades de CCOO i UGT: Preservar el planeta des del lloc de treball Transició justa Plaça del Rei de Barcelona, 10.30 h

MANIFESTACIÓ unitària Fridays for Future Jardinets de Gràcia de Barcelona, 18 h

>> Gaceta Sindical "Un grito unánime contra el cambio climático"

27 de Septiembre, Día Mundial por el Clima, concentración a las 17h en la Plaza del Mercado de Logroño

Semana Europea de la Movilidad y transición ecológica

Pese a que en Logroño se celebró en mayo, queremos recordar que estamos en  la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

Emergencia climática

Más de 300 organizaciones piden que se declare la emergencia climática y se tomen medidas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases

Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima, que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. En españa convocan las Plataformas Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO.

Semana movilidad

CCOO, con la Semana Europea de la Movilidad: ¡Camina con nosotros!

CCOO apoya y participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con nosotros!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

Estudio medio ambiente y trabajo

CCOO presenta un estudio sobre la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático

CCOO.- El estudio - Proyecto Saludapt - elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático. Más información en la web de ISTAS.

10/07/2019 ALCOBENDAS

APLAZAMIENTO DE LA IMPLANTACION DE LA ZONA ORA EN ARROYO Y ANABEL

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido aplazala implantación del aparcamiento regulado en la zona de Avenida de Bruselas y de Anabel Segura.

Medio ambiente y empresas

Blog Responsabilidad Social.- Campaña especial para un nuevo impulso de nuestro plan de trabajo por el medio ambiente en la empresa, centrada en la lucha contra el cambio climático y enmarcada a su vez en la idea de la transición ecológica. La campaña, impulsada y coordinada por la Confederación Sindical Internacional, comenzó el el 26 de junio e irá desarrollándose con vistas al 27 de septiembre, fecha de referencia de otra cumbre climática.

Salud en el trabajo y medio ambiente. Cambio climático

Medio ambiente y empresas

Nuevoencuesta Cambio Climático y mundo laboral

Blog Responsabilidad Social.- Actualizamos: Acción Climática. Del #27S a la cumbre #COP25 . Por el Futuro del Planeta y el Futuro del Trabajo. (Enlace)

Campaña especial para un nuevo impulso de nuestro plan de trabajo por el medio ambiente en la empresa, centrada en la lucha contra el cambio climático y enmarcada a su vez en la idea de la transición ecológica, justa, y más que necesaria (de la energía a la digitalización - La emergencia de abordar de una vez el cambio de modelo productivo, que ha sido prácticamente vetado). La campaña, impulsada y coordinada por la Confederación Sindical Internacional, comenzó el el 26 de junio y ha ido desarrollándose con vistas al 27 de septiembre, fecha clave de la movilización mundial climática. Ahora, la clave es la 25º Cumbre del Clima #COP25, que celebra 'accidentalmente' en Madrid en Diciembre de 2019.

Imabgen de Glaciar. Cambio climatico

Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio, desde la Confederación Sindical de Comisiones Obreras exigimos un mayor compromiso de toda la sociedad para avanzar hacia un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo