Afiliate a CCOO

#RDL62019 #RDL82019 #ElQueÉsTeuÉsTeu T´interessa! @CCOO t´ho expliquem

Permisos laborals davant les eleccions proper 28 d´abril

>> Instruccions necessàries per a la participació de les persones treballadores en les eleccions al Congrés dels Diputats i al Senat del diumenge 28 d’abril.

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

CCOO: Reales Decretos Ley recientes

Llega la disrupción social

DISRUPCIÓN. Según la RAE “rotura o interrupción brusca”. Una palabra con multiples lecturas e implicaciones.

Por un lado tenemos la disrupción tecnológica de la que todos hemos oído hablar. Pero además, como esta disrupción afecta a nuestras vidas (modifica desde nuestra manera de relacionarnos hasta las formas de trabajo), también deberíamos hablar de disrupción social. Principalmente porque se supone que la tecnología está al servicio de las personas. No nos podemos olvidar de esta faceta. Hablemos de esto, que son los cambios que nos va a tocar vivir, impulsados por un conjunto de leyes recientes:

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

El contrato de Trabajo: modalidades y características de cada tipo de contrato

Contratos. Tipos de contratación en España

Definición y Modalidades del contrato de trabajo Extraídos de la Guía Laboral del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Conflicto Colectivo

Paternidades y retribución variable

CCOO prepara la demanda por modificación de las condiciones de trabajo

Sin acuerdo en el sima sobre el uso de las 35 Horas Médicas

Como os informamos recientemente, la empresa ha decidido anular unilateralmente el uso que teníamos de las 35 h. médicas para el reposo del trabajador/a o para el reposo de los hijos/as en edad de pediatría o ascendientes mayores de 65 años tras la consulta médica, la asistencia a urgencias médicas, etc.

Mutualidades

La pensión de jubilación

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico