Legal - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

RGPD

TEBEX ¿Control de bajas médicas o vulneración del Reglamento General de Protección de Datos?

Como ya sabeis, recientemente ILUNION ha contratado a una empresa llamada TEBEX para realizar un control de las bajas medicas de la plantilla. Ante las constantes quejas de las trabajadoras y trabajadores que habían tenido contacto con TEBEX y la negativa de la empresa a facilitar información sobre la misma, el pasado 01 de junio de 2018, la Sección Sindical de CCOO presentamos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid una denuncia contra ILUNION Contact Center y otra contra ILUNION CEE Contact Center.

Incumplimiento

Puestos de trabajo vacantes en Cualtis

A día de hoy informamos de los puestos vacantes a nivel nacional que existen en Cualtis.Si estas interesado en algún puesto en concreto y no has recibido información por parte de la empresa no dudes en ponerte en contacto con la la Sección Sindical de CCOO. Intentaremos tener actualizada esta información hasta que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio de esta forma intentaremos evitar irregularidades en cuanto a promociones, ascensos y traslados.

CIRCULAR.- Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social - C.S.CCOO Julio 2018

Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas

El 5 de julio de 2018 ha entrado en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5a semana, de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 publicada en el BOE del pasado 4 de julio.

Ampliación do permiso de paternidade a cinco semanas

cinco semanas paternidade

O día catro deste mes publicouse no BOE a Lei de Orzamentos Xerais do Estado para 2018, de maneira que a partir do xoves, 5 de xullo de 2018, entrará en vigor a ampliación do permiso de paternidade ata a 5ª semana, cuxa ampliación se atopa contida na citada Lei.

Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas

Ayer se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de hoy (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor  la  ampliación  del  permiso  de  paternidad  hasta  la  5ª  semana,  cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

Ingenierías: Los permisos retribuidos deben utilizarse en días laborables. La Audiencia da la razón a CCOO

Sentencia permisos retribuidos en día laborable

Tras la demanda interpuesta por CC.OO., al objeto de que los permisos retribuidos establecidos en el Convenio Colectivo de Ingenierías deban utilizarse en días laborables, el pasado día 19 se celebró la vista en la Audiencia Nacional, fallando ésta a favor de la interpretación de CCOO.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo, tras la denuncia de CCOO

Sentencia discriminación por género hostelería Tenerife

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.

Externalizacion servicios hosteleria

CCOO en Málaga presenta 44 denuncias por la externalización del departamento de pisos

El sindicato de Servicios de CCOO-Málaga presenta 44 denuncias ante la Inspección de Trabajo por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio Provincial de Hostelería, una vez que la sentencia de la Sala del Tribuna de lo Social del Tribuna Superior de Justicia ya es firme.
La denuncia indica que 500 trabajadoras, la mayoría con contratos temporales y una parte importante a tiempo parcial, pueden estar e fraude de ley, ya que trabajan más horas de las estipulada en su contrato.

Estas formas de actuar de las empresas, es de semi-esclavitud en pleno siglo XXI, ya que viene causando un grave perjuicio económico y social a las camareras de piso, ya que cuando se externaliza el servicios se paga el salario mínimo interprofesional 853 euros brutos con incluida las pagas extras, lo que supone un 51, 77 por ciento menos que si se aplicará el convenio sectorial de la provincia de Málaga.

A ello hay que añadirle los puntos sociales del Convenio de Hostelería como: los dos días de descanso, el pago el festivos, el recargo de IT, las mejoras de las licencias etcétera, puntos que no se contemplan los Convenios de las empresas multiservicios, que tan sólo tienen los mínimos del Estatuto de los Trabajadores.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA