Afiliate a CCOO

Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid autorizado para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

firma convenio oficinas Madrid 2019

A punto de ser una realidad…

Tras la última subsanación solicitada por el registro, el pasado 2 de octubre se resolvió inscribir el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid en el Registro Especial de Convenios de la Dirección General de Trabajo

26-09-2019 BPO

ULTIMAS NOVEDADES DEL REGISTRO DE JORNADA BPO

Se ha producido otra reunión de negociación del Registro de Jornada, en la que hemos presentado a la dirección de Indra nuestros comentarios sobre su propuesta.

24-09-2019 INDRA ISTI e IPS

ULTIMAS NOVEDADES DEL REGISTRO DE JORNADA

Videoconsultas laborales

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales?

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia. Ver vídeo

Mi Alcampo Supermercados: CCOO da otro paso más en el proceso de elecciones sindicales en Madrid

CCOO consigue dar un paso más en el proceso de elecciones sindicales en Madrid. Fueron veinticuatro trabajadoras y trabajadores quienes depositaron su confianza en las listas de CCOO, tras presiones e intimidaciones, renuncian veinte, dándonos menos de 24 horas para recomponer la lista. El árbitro nos da la razón, estima la impugnación interpuesta por comisiones obreras.

Publicado el Convenio colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid

Zapatos de Piel

Publicado el miércoles 7 de agosto el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel, suscrito por la Asociación de Comerciantes de Calzado (ACC), la Asociación Empresarial de Peletería (AEP) y COPYME y las centrales sindicales UGT y CC OO (código número 2280007750119818000775011981).

Retribución variable SABIS

Conflicto Colectivo variable SABIS

CCOO presenta un conflicto colectivo para reclamar el variable 2018 del personal en comisión de servicio en SABIS

Concreción horaria sin reducir jornada

Desde el pasado mes de abril, se ha modificado el artículo 34.8 de Estatuto de los Trabajadores incluyendo la posibilidad de solicitar una concreción horaria sin que sea necesaria la reducción de jornada. es decir, que manteniendo tu jornada habitual, por ejemplo, 35 horas semanales, puedes solicitar trabajar solo de lunes a viernes, o siempre en horario de 07:00 a 14:00, etc.

Esta solicitud tiene que ser motivada por la conciliación de la vida personal con la laboral, y debe ser justificable. Es decir, que tiene que haber causas objetivas para solicitar un horario o distribución de jornada determinada.

Maternidades/paternidades

El TS nos da la razón

CCOO hemos pedido al Banco que restituya las cantidades que dejaron de liquidar de los permisos de materidad y paternidad

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico