Afiliate a CCOO


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria. Entrada en vigor 12 mayo de 2019. 


Atmira y el registro horario ¿Saltándose la ley?

¿Registro horario en Atmira?

Horas Extras

Como muchos habréis visto en las noticias o leído en la prensa, ayer empezó a aplicarse el registro horario en todo el país y hoy deberíamos haber fichado.


¡Ganamos el Juicio!

Desde CCOO, aunque lamentamos que haya sido necesario acudir a juicio para evitar que la empresa recorte nuestros derechos y juegue con algo tan delicado cómo nuestra salud, celebramos que el juez nos haya dado la razón y que gracias al trabajo de CCOO, el de nuestros servicios jurídicos y el vuestro, en especial el de todxs lxs que nos habéis hecho llegar pruebas documentales u os habéis presentado cómo testigos en el juicio, hayamos recuperado un derecho fundamental para la plantilla, en especial para quienes tenemos menores o mayores al cargo.


Retribución Variable

Surrealismo judicial en la demanda sobre el variable


CCOOMIC: ATMIRA GALAXY

Episodio III: Los accidentes de los Sith

ccoomic

Ayer fue día de elecciones generales, con el resultado que todos y todas ya conocemos. Esperamos que el gobierno que finalmente se forme trabaje, entre otras muchas cosas, para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Pero también fue el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y por ello, nuestro CCOOmic, va orientado en esa línea. Porque las empresas están obligadas por ley a prevenir los riesgos laborales y garantizar la seguridad y la salud de sus plantillas en todos los aspectos relacionados con el trabajo, ya sean físicos y psicosociales.


CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional que declare nulo el expediente de regulación de empleo de DIA por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho. El juicio se celebrará el 4 de junio de 2019. 


CCOO Informa: detallando los Reales Decretos Ley

Nuevos derechos y medidas de conciliación/corresponsabilidad

En la entrada de hoy queremos ampliar cómo nos afectan algunos puntos de los dos recientes Reales Decretos Ley en cuestiones como Lactancia, permiso por nacimiento (que amplía su cobertura y cambia de nombre, en aras de favorecer la Igualdad y la corresponsabilidad), o el derecho a la adaptación del horario de la jornada de trabajo que podremos pedir a la empresa todas las personas trabajadoras de este país, con el fin de facilitar la conciliación con la vida personal y/o familiar.

Os animamos a solicitar a RRHH el horario que mejor se ajuste a vuestras necesidades mientras, en la negociación colectiva con la empresa, trataremos de llegar a acuerdos de cobertura global para toda la plantilla de Atmira.

A continuación, las fichas a las que nos referíamos en el siguiente carrusel (disponibles en pdf en el área de descargas)... y tras ellas, algunas cosas más de tu interés.


Paternidad y maternidad

Real Decreto


Martillo judicial

Acuerdo de Ampliación de Jornada

Una nueva sentencia judicial ratifica que CCOO no vulnera los derechos fundamentales de ningún sindicato y da otro varapalo a UGT.

Como bien sabéis, desde la Sección Sindical CCOO Grupo ILUNION Contact Center, y cómo parte de nuestra política de mejora constante, firmamos a fecha de 23 del 11 de 2017 un acuerdo para un Protocolo de Ampliación De Jornada, con el objetivo de regular las concesiones de ampliación de jornada para qué se concedan de manera objetiva y lograr que quienes tienen jornadas parciales muy reducidas opten a una jornada digna.

 


Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI