content_copy Infórmate


Consulte o seu convenio colectivo
Convenio

O seu convenio Colectivo

Espacio de salud laboral
ccoontigosalud
Salud laboral
Transparencia CCOO
Transparencia

Transpariencia CCOO

textos legais laborais
Legal

Textos legais laborais

Formación profesional
Formación

Formación e orientación

Ponte en contacto con Servizos CCOO
Contacto CCOO
Enderezos e redes
Consultas laborais
Consultas

Consultas laborais

content_copy Noticias

tenerife las que limpian los hoteles
Presentación del libro 'Las que limpian los hoteles' en Tenerife

'Las que limpian los hoteles'

CCOO Servicios. - En el día de hoy, en el municipio de Arona (Tenerife), hemos celebrado una jornada turística convocada por CCOO y UGT, y  con el patrocinio de de la Red-UITA Alba Sud, con el objetivo de presentar el libro ?las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral.
Hosteleria, convenio Murcia

Murcia: Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Hostelería

CCOO y UGT y las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.009 y acabar así con 8 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.

huelga no es delito. Manifestacion Getafe

Es en derecho, la huelga no es delito

CCOO. - El próximo 9 de febrero se inicia el juicio a los ocho sindicalistas y trabajadores de AIRBUS para los que el fiscal pide 66 años de cárcel. Además de estos compañeros, son más de 300 las personas encausadas, algunas ya juzgadas y condenadas y otras en espera de juicio, por participar en la organización y convocatoria de huelgas generales, sectoriales o de empresa, a iniciativa del Ministerio Fiscal, en un intento del Gobierno del PP y otros poderes públicos de restringir el derecho de huelga, criminalizar la actividad sindical y acallar la movilización laboral y social.
jornada crisis migratoria europa
Sede de la Representación de la Comisión Europea en España

Jornada sobre crisis migratoria en Europa: un análisis integral

CCOO Servicios. - Hoy se celebra en Madrid la Jornada de debate sobre la crisis migratoria en Europa, organizada por CCOO y UGT. En el acto participanIgnacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO y Cándido Méndez, su homólogo en UGT. Además, intervienen representantes de las distintas fuerzas políticas.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.
zapateria

Firmado el Convenio de Comercio de la Piel en General de la Comunidad de Madrid hasta 2017

EL pasado 26 de enero  se ha puesto fin al bloqueo que después de dos años,  existía en la negociación del  convenio de la piel en general de la comunidad de Madrid, habiendo este   finalizado su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2013.


Jubilación Parcial Hospedaje Madrid

Jubilación Parcial: El INSS da plena validez a la regulación del Convenio Colectivo del Sector de Hospedaje de la Comunidad de Madrid

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Madrid ha resuelto favorablemente la consulta realizada por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid y da validez los requisitos de acceso a la jubilación parcial recogidos dentro del Convenio Colectivo del Sector del Hospedaje de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos se movilizan en la presentación de resultados de BANKIA para desbloquear el Convenio de las Cajas de Ahorro

CCOO, junto a otros sindicatos, ?ha realizado hoy una concentración de Delegadas y Delegados frente a la sede de BANKIA en Madrid, al igual que el viernes pasado se hizo frente a la de Caixabank en Barcelona, para desbloquear el Convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.
CCOO leroy Merlin

Renovada la sección sindical de CCOO Servicios en Leroy Merlin.

El pasado 26 de enero se celebró en Madrid el II Plenario de la sección sindical de CCOO en Leroy Merlín. En el desarrollo del mismo se eligió la nueva dirección de la sección sindical a nivel estatal.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96