Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Murcia: Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Hosteler铆a

Hosteleria, convenio Murcia

CCOO y UGT y las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Hosteler铆a de la Regi贸n de Murcia, bloqueado desde el 2.009 y acabar as铆 con 8 a帽os de incertidumbre para los trabajadores del sector.

El acuerdo contempla una subida salarial del 2'5% a partir del 1 de enero de 2.016, sin efectos retroactivos, con independencia de la fecha de publicaci贸n en el BORM. Los efectos econ贸micos se devengaran desde dicha fecha, con abono de atrasos en su caso. Se mantiene el complemento de incapacidad temporal en los t茅rminos actuales y una garant铆a de vigencia del convenio que se extender谩 hasta que sea sustituido por otro nuevo.

As铆 mismo las partes se comprometen a reunirse en la primera quincena de abril para redactar un nuevo convenio colectivo del sector de Hosteler铆a actualizado.

Desde la Federaci贸n de Servicios consideramos muy positivo el acuerdo alcanzado, con la inestimable colaboraci贸n de los mediadores de la Oficina de Resoluci贸n de Conflictos Laborales, que supone acabar con un largo periodo de inestabilidad y precariedad en un sector productivo de la industria tur铆stica tan importante como es el de la Hosteler铆a.

Af铆liate a CCOO