Archivado en Nota de prensa

Los sindicatos se movilizan en la presentaci贸n de resultados de BANKIA para desbloquear el Convenio de las Cajas de Ahorro

CCOO, junto a otros sindicatos, ?ha realizado hoy una concentraci贸n de Delegadas y Delegados frente a la sede de BANKIA en Madrid, al igual que el viernes pasado se hizo frente a la de Caixabank en Barcelona, para desbloquear el Convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.

CCOO, junto a otros sindicatos, ?ha realizado esta ma帽ana una concentraci贸n de protesta frente a la sede de Bankia en Madrid, coincidiendo con la presentaci贸n de Resultados de 2015 (1.040 M? de beneficios, un 39,2% m谩s), para desbloquear las negociaciones del Convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.

Esta concentraci贸n forma parte de un conjunto de movilizaciones, que se inici贸 el pasado viernes en Barcelona, con otra concentraci贸n con ocasi贸n de la presentaci贸n de Resultados 2015 de Caixabank (814 M?, un 31,4% m谩s)? y se ir谩 desarrollando a lo largo del mes de febrero en la presentaci贸n de resultados u otros eventos convocados por la empresas del sector.

La semana pasada los sindicatos intentaron entregar a la CECA las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector, exigiendo el desbloqueo de las negociaciones.

Las principales diferencias en la negociaci贸n est谩n situadas en la revisi贸n salarial, la jornada partida, la movilidad geogr谩fica y el reconocimiento de la antig眉edad.