Archivado en Noticias, Cooperaci贸n

Sede de la Representaci贸n de la Comisi贸n Europea en Espa帽a

Jornada sobre crisis migratoria en Europa: un an谩lisis integral

jornada crisis migratoria europa
CCOO Servicios. - Hoy se celebra en Madrid la Jornada de debate sobre la crisis migratoria en Europa, organizada por CCOO y UGT. En el acto participanIgnacio Fern谩ndez Toxo, Secretario General de CCOO y C谩ndido M茅ndez, su hom贸logo en UGT. Adem谩s, intervienen representantes de las distintas fuerzas pol铆ticas.

En su intervenci贸n, Ignacio Fern谩ndez Toxo se帽ala que 'la situaci贸n de los refugiados en europa solo se puede calificar de aut茅ntica verg眉enza'. El consejo y europeo y los pa铆ses miembros no han estado a la altura de la situaci贸n que est谩n sufriendo millones de personas.

Toxo refleja adem谩s que los pa铆ses miembros no est谩n cumpliendo el Convenio de Ginebra, los acuerdos con la Comisi贸n ni las directrices europeas.

A lo largo de la ma帽ana se presentar谩 el Dictamen del CESE sobre el establecimiento de una lista europea de pa铆ses de origen seguros. En la presentaci贸n intervendr谩, entre otros, Jose Antonio Moreno Diaz, consejero del CESE en representaci贸n de CCOO.

La de hoy es una jornada necesaria, pero desde luego no podemos olvidar la posibilidad ni la necesidad de comenzar con movilizaciones, ya que en el mundo hay 43.000. 000 millones de refugiados y es necesario darles una respuesta.