content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Encuesta global en línea: Vida y trabajo en tiempos de Coronavirus

La fundación WageIndicator (en España www.tusalario.es del que es colaborador la Federación de Servicios de CCOO)  está encuestando a personas de todo el mundo para descubrir qué hace que el bloqueo de Coronavirus sea más fácil (o más duro) y cuál es el efecto COVID-19 en nuestros trabajos, vidas y estado de ánimo. La encuesta se realiza en 143 países y aborda no solo las condiciones y circunstancias laborales cambiantes, sino que también cubre aspectos como el desarrollo de la enfermedad relacionados con los síntomas manifestados en casos individuales, el trabajo desde casa, la composición familiar y el impacto que las mascotas pueden tener en nuestro ánimo en tiempos de confinamiento. Rellenarla No te llevará más de cinco minutos

Supermercado. Platanos
El horario de cierre debe generalizarse

Para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras hay que cerrar los domingos y festivos en Mialcampo

Marzo 31, de nuevo nos hemos reunido el Comité Ínter centros de Seguridad y Salud, para seguir tratando los problemas concernientes a la situación tan critica que se estamos viviendo por el Covid 19. De todos es sabida la preocupación que desde los centros se está viviendo, como consecuencia de nuestra actividad perteneciente a una actividad “esencial”, llevándonos a estar expuestos diariamente y con un mayor tiempo de exposición.

Oficinas bancarias internacionales

Declaración de UNI Américas Finanzas en relación a la situación de las y los trabajadores bancarios, ante la crisis COVID-19

La crisis que se está viviendo debido al COVID19 ha mantenido en alerta a los sindicatos, quienes demandan acciones concretas para salvaguardar las condiciones laborales y de salud, tanto de las y los trabajadores, así como de la población en su conjunto.

Cocina preparación comida

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

Imagen de Teléfono en Servicio emergencias telefonicas

Centros coordinadores de emergencias: servicio público y esencial "subcontratado"

No se puede mercantilizar un servicio público tan sensible ni debe haber lucro en ello, tiene que primar la labor que se realiza atendiendo a la ciudadanía ante cualquier emergencia, porque estos centros coordinadores de emergencias son el primer eslabón de la cadena y los que inician el auxilio cuando es necesario.

Contac center

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

Tienda H&M Barcelona. ERTE

Aprobación del ERTE por causa de fuerza mayor en H&M (actualizado 31-03)

En el día de ayer, la Administración ha aprobado  el procedimiento  de “ERTE por FUERZA MAYOR” anunciado por H&M el pasado 19 de marzo y presentado ante la autoridad laboral el pasado 23 de marzo.

Tienda de Primark en Gran Vía. Cierre por Coronavirus

El ERTE se prolonga hasta el 11 de abril y Primark mantiene el complemento hasta el 100% del salario

La dirección de Primark ha comunicado hoy que el ERTE se amplía desde el 1 de abril hasta el día 11 de dicho mes, manteniendo las mismas condiciones que en marzo.

Trabajando en una oficina con ordenador

Las ETTs dejan tirados y abandonados a los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de "puesto a disposición"

Desde CC.OO. y UGT, vamos a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales.

Palacio de la Moncloa

El Gobierno amplía las medidas sociales como piden CCOO y UGT

Los sindicatos mayoritarios reclamábamos cobertura económica para parados sin prestación, para empleadas de hogar y familias que no puedan pagar el alquiler y mujeres víctimas de violencia de género

UGT y CCOO valoran las nuevas medidas socioeconómicas, aprobadas hoy en Consejo de Ministros, porque suponen un alivio para algunos de los colectivos más vulnerables, como una parte de las personas desempleadas, las empleadas de hogar, familias que no pueden asumir el pago del alquiler y las víctimas de violencia de género. También contribuirán a aliviar la situación de Pymes y autónomos.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral