content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO considera insuficiente la protección del empleo para la plantilla de BME en la OPA presentada por SIX

CCOO en BME considera desfavorables las condiciones presentadas en materia de protección de empleo, condiciones laborales y garantías de continuidad de negocio para el conjunto de la plantilla y pide que se transmita dicha consideración a la dirección de SIX, para la ampliación y subsanación de dichas garantías.

Comida rápida- hamburguesas

CCOO reclama responsabilidad a las empresas de Comida Rápida

Desde que se inició la crisis sanitaria y con el cierre decretado por el gobierno de los establecimientos de Hostelería, las y los trabajadores que componen las empresas del sector de Comida de Rápida han vivido una situación marcada por la desinformación y la incertidumbre. Las empresas les han mandado a casa sin saber por cuánto tiempo, en algunos casos obligándonos a cambiar las vacaciones o sin saber qué consideración tienen esos días, pisoteando de esta manera los derechos básicos de la plantilla.

Imagen del Mundo. Boletin Internacional coronavirus

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 13

Italia, estado de crisis en el comercio no alimentario; no se cumplen los protocolos de seguridad en los bancos; Francia, no permitir recortes en las vacaciones; Reino Unido, normas de apertura comercial en domingos; Suecia, aumento de las bajas en hostelería; Alemania, corregir los desequilibrios sociales y aumentas complementos por desempleo temporal.

Mujer y relojes. Jornada comercios
Castilla y León

CCOO no entiende que el Gobierno desautorice a la Junta por la no apertura comercial en Semana Santa en las zonas de gran afluencia turística

Desde CCOO Servicios de Castilla y León solicitamos a la ciudadanía que no acuda a comprar en esas fechas y a que el Ministerio dé marcha atrás a su decisión

Dulces y caramelos

Acuerdo final en el ERTE de Glück&sweet

Glück and Sweet  se creó en 2009, y dedica su actividad a la distribución y comercialización de golosinas y snacks, Trabajan prácticamente en todo el territorio peninsular y las Islas Baleares, Galicia, Castilla-León, Aragón, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Pais Valencia, Murcia y Andalucía..

Cronometro en la ciudad. Horarios comerciales

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Burger King en Madrid. ERTE COronavirus

ERTE en Burger King. Actualización 6 de abril. Firma la petición

Desde la sección sindical de CC00 se ha puesto de manifiesto, por enésima vez a la empresa, que no se están cumpliendo las medidas de seguridad que marca el protocolo. Os pedimos que sigáis estas normas de forma muy estricta para evitar posibles contagios. Y si hay deficiencias, que nos las comuniquéis.

Hoteles playa

CCOO rechaza las medidas adoptadas en el ERTE de Hoteles Playa por considerarlas discriminatorias

La dirección de Hoteles Playa ha comunicado la aplicación del ERTE solicitado ante el Ministerio de Trabajo en el que, lamentablemente, no ha incluido a las 625 personas fijas discontinuas que estaban a la espera de ser llamadas en estos días, por lo que se las ha dejado sin las coberturas propias de un ERTE por fuerza mayor

CCOO critica que “a la dirección le ha pesado más el coste de mantener el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social que el hecho de dar garantías a este colectivo de su plantilla” Leer más

Orientaciones preventivas frente al  Covid-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad

Orientaciones preventivas frente al Covid-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad

Estas recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad. Si el Gobierno ha determinado en el Real Decreto?ley 10/2020, de 29 de marzo , que su empresa es un servicio esencial y se le permite continuar operando, debe asegurarse de eliminar o minimizar los riesgos para sus trabajadores tanto como sea razonablemente posible.

Miguel periañez In memorriam

In Memoriam, Miguel Periáñez

Me gustaría haber podido encontrar las palabras precisas para honrar a Miguel, pero no me sale nada más que la rabia y el dolor que me produce su pérdida.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral