II Congreso Servicios CCOO

Gaceta sindical movilizaciones 23M

GACETA SINDICAL MOVILIZACIONES 23M

Este viernes, 24 de febrero, al consulado de Bangladesh de Barcelona

Las federaciones de Industria y de Serveis de CCOO Catalunya participan en una acción internacional por la liberación de los sindicalistas represaliad

Las federaciones de Industria y de Serveis de CCOO de Catalunya se han sumado a la campaña internacional impulsada por IndustriALL Global Union y UNI Global Union para instar el Gobierno de Bangladesh a liberar de manera inmediata e incondicional los sindicalistas del sector de la confección que han sido detenidos las últimas semanas. En el marco de esta campaña, este viernes, 24 de febrero, a las 12 horas, una representación de las dos federaciones irá al consulado de Bangladesh en Barcelona (c. de Londres, 35) donde entregarán una carta en la cual manifiestan su rechazo a la represión del derecho de huelga en este país, donde se están despidiendo, deteniendo y encarcelando sindicalistas y trabajadores y trabajadoras de la industria de la confección.

23-02-2017

Huelga en Industrias Cristian Lay el 27 de febrero ante el bloqueo en la negociación del convenio por parte de la dirección

Huelga industrias Cristian Lay. Joyería

La plantilla de Industrias Cristian Lay irá a la huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la dirección de esta importante factoría de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo. Esta jornada de paro está convocada por el Comité de empresa y el sindicato CCOO y cuenta con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que se reunieron ayer en asamblea.

16-02-2017

A dirección ignora de forma sistemática as reivindicacións dos traballadores

Primeira folga na historia de CTAG-IDIADA solicitando o cambio ao convenio provincial do metal de Pontevedra

folga CTAG

CTAG-IDIADA safety technology S.L. é unha sociedade creada en 2002, a partes iguais entre o Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) e Applus IDIADA, multinacional que iniciou a súa actividade en Cataluña en 1971, especializada en servizo de homologación para a industria do automóbil. Nesta sociedade, CTAG aporta as instalacións, a dirección e o capital humano, mentres que Applus IDIADA aportou no seu momento a experiencia e a súa rede de clientes. Segue

08-02-2017

Desconvoacada la huelga en los comedores escolares en Sevilla

Comedor escolar

CCOO convocó cuatro jornadas de huelga para los días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero en las plantillas de los 32 comedores afectados en la provincia de Sevilla. Huelga que se ha desconvocado hoy 1 de febrero tras llegar a un acuerdo con Aramark

01-02-2017

CCOO convoca huelga indefinida en Groupalia porque no paga las nóminas

logo groupalia

La empresa de comercio electrónico Groupalia debe dos nóminas a su plantilla y la desplazado a 42 Km hasta nuevos centros de trabajo sin causa justificada aumentando así la situación precaria al estar obligados a pagar más gastos sin cobrar los salarios. Ante esta situación la plantilla ha decidido por mayoría realizar una huelga indefinida que CCOO a convocado a partir del próximo 20 de enero.

17-01-2017

Concentraciones en Córdoba y Málaga el 13/1

CCOO denuncia la represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

Dentro de una campaña nacional promovida  por CCOO y UGT en protesta contra las prácticas laborales del Grupo Hotusa y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, las dos centrales sindicales convocan sendas concentraciones frente al hotel Eurostar Palace de Córdoba y el Eurostar Astoria de Málaga para el próximo viernes 13 de Enero. Leer +

12-01-2017

Contra la represión sindical en grupo HOTUSA

CCOO y UGT convocan movilizaciones del 12 al 16 de enero

CCOO y UGT están desplegando una campaña informativa y de movilizaciones en los hoteles del Grupo Hotusa, para ello hemos convocado concentraciones en cada comunidad autónoma del 12 de enero de 2017 al 16 de enero de 2017, a nivel del conjunto del Estado. Y el día 17 de enero en el Hotel Eurostars, Paseo de la Castellana nº 259. Los sindicatos UGT y CCOO apoyan jurídicamente a los trabajadores del Grupo Hotelero Hotusa para que puedan ejecutar la defensa de sus derechos, al tiempo que realizaremos reuniones con las Inspecciones de Trabajo y distintas administraciones con el objetivo de que el Grupo de Empresa Hotusa acate las reglas democráticas, de las que nos hemos dotado en un estado de derecho como es España. Por tanto, los gestores de Hotusa deben cumplir con las normas democráticas, que van desde la Constitución Española, la Ley de Libertad Sindical, el Estatuto de los Trabajadores, el Acuerdo Laboral de Hostelería de Ámbito Estatal (ALEH) y los Convenios Sectoriales, que, con tanto esfuerzo, acordamos con los empresarios. Leer +

05-01-2017

La Direeción de ASPY PREVENCIÓN ¿Se pasa al lado oscuro? Paros parciales

El pasado mes de noviembre, la dirección de ASPY Prevención anunció su intención de formalizar un ERE, por supuestas razones técnicas y organizativas, por el que se pretende despedir a 205 personas. Tras 15 días de inmovilismo patronal en el periodo de consultas, CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en la Comisión Representativa convoca paros parciales para los días 15 y 19 de Diciembre.

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA