content_copy Noticias - Huelga

La patronal AEC decideix no escoltar les protestes del sector després de l´èxit de la vaga del 23 de juny i manté les seves pretensions

Ahir, 27 de juny, va tenir lloc una nova reunió de la mesa negociadora del conveni de consultoria, després de l'exitosa vaga que CCOO i UGT vam convocar el passat dijous 23.

- - - - - - -

La patronal AEC decide no escuchar las protestas del sector tras el éxito de la huelga del 23 de junio y mantiene sus pretensiones

Ayer, 27 de junio, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría, tras la exitosa huelga que CCOO y UGT convocamos el pasado jueves 23.

Comunicat conveni TIC 27jun Post Vaga PDF >>català  >>castellano

NOTA DE PRENSA

Semana histórica en el sector de consultoría. Gran respuesta a la primera jornada de huelga en las TIC

CCOO: Se trata de una semana histórica en el sector. Es la primera jornada de huelga en consultoría y ha sido todo un éxito de seguimiento. La alta participación en los 3 días de cibermovilizaciones ha mostrado a sus clientes lo que pretenden hacer las consultoras con sus plantillas.

huelga tic
NOTA DE PRENSA

COMUNICADO TIC

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan, Euskera y en Gallego

#23jun #CONVENIOTICdigno #ExigimUnConveniJUST

CCOO convoca vaga pel 23 de juny al sector de les consultories TIC per exigir un conveni just

La convocatòria de la vaga parcial, de dues hores per torn, arriba després de la campanya de cibermobilitzacions realitzades aquesta setmana. Aquesta campnya ha difós, al sector i a les empreses clients, la situació del bloqueig de la patronal davant les negociacions del conveni col·lectiu de consultories i per denunciar que la patronal pretén precaritzar encara més les condicions laborals.

- - - - - - -

CCOO convoca huelga para el 23 de junio en el sector de las consultorías TIC para exigir un convenio justo

La convocatoria de la huelga parcial, de dos horas por turno, llega después de la campaña de cibermovilizaciones realizadas esta semana.  Esta campaña ha difundido, en el sector y en las empresas clientes, la situación del bloqueo de la patronal ante las negociaciones del convenio colectivo de consultorías y para denunciar que la patronal pretende precarizar aún más las condiciones laborales.

huelga tic

Jueves 23 de junio, nos vamos a la HUELGA por un convenio de consultoría justo

COMUNICADO TIC

¡MAÑANA PARAMOS! Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

La campaña de cibermovilizaciones programada para estos días (20, 21 y 22 de junio) es un paso previo necesario para que los clientes de las consultoras conozcan de primera mano las condiciones laborales que pretenden aplicarnos a las personas que les prestamos el servicio. Pero la situación requiere algo más, ¡ES HORA DE PARAR!.

Mañana, jueves 23 de junio , NOS VAMOS A LA HUELGA . Por ello, os convocamos a una parada parcial de 2 horas al final de cada turno de trabajo. Es el momento de decirle a patronal BASTA YA de precarizar nuestras condiciones laborales.

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan y en Gallego

DEMÀ PAREM Aquest dijous, 23 de juny, anem a la VAGA. Per un conveni de consultoria just

La campanya de cibermobilitzacions programada per a aquestsdies (20, 21 i 22 de juny) és un pas previ necessari perquè els clients de les consultores coneguin de primera mà les condicions laborals que pretenen aplicar-nos a les persones que els prestem el servei. Però la situació requereix alguna cosa més, ÉS HORA DE PARAR!

La vaga parcial és de 9 a 11 hores amb concentracions davant de cada centre de treball

Convocada per primer cop una vaga a Quirón Prevenció pel proper 23 de juny

CCOO, UGT i CSIF inicien actuacions conjuntes per reivindicar un conveni digne, la regulació del treball a distància i per protestar en contra de les elevades càrregues de treball que estan patint les persones treballadores de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevenció de riscos laborals i pertanyent al grup Quirón Salud. Per això, el proper 23 de juny han convocat una aturada parcial de dues hores a tots els seus centres de treball.

- - - - - - -

Convocada por primera vez una huelga en Quirón Prevención para el próximo 23 de juny

CCOO, UGT y CSIF inician actuaciones conjuntas para reivindicar un convenio digno, la regulación del trabajo a distancia y para protestar en contra de las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevención de riesgos laborales y perteneciente al grupo Quirón Salud. Por ello, el próximo 23 de junio han convocado un paro parcial de dos horas en todos sus centros de trabajo.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo