Huelga - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Las trabajadoras y trabajadores de la hostelería de Murcia y Valencia se movilizan por unos Convenios dignos

Camarera terraza bar

CCOO, junto con UGT, convoca a estas plantillas a movilizaciones y huelgas durante agosto y septiembre para exigir unos Convenios de Hostelería dignos, bloqueados durante 11 y 8 años respectivamente.

Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga

Hoy ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga ante las medidas que quiere  aplicar la empresa.

Tras varias horas de negociación con la empresa y el mediador, hemos alcanzado un acuerdo:

Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga

Tienda en Douglas Madrid

Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.

Modificación sustancial de condiciones de contrato

Segunda reunión comisión negociadora en Douglas: Huelga

Tienda Douglas Madrid. Huelga

Matenida la segunda reunión, todos los sindicatos hemos mostrado nuestra absoluta disconformidad con las medidas desproporcionadas que quiere aplicar la empresa y el grave prejuicio contra la plantilla de Douglas.

Con la documentación aportada, no vemos causas reales para modificar los derechos de las trabajadoras.

Las medidas que quieren imponer son las siguientes:

Hosteleria

Movilizaciones y huelga en la hostelería de Valencia, ante el bloqueo de la negociación del convenio

Hosteleria

Las posturas alejadas en materia salarial y de condiciones de trabajo motivan las movilizaciones que tendrán lugar durante este mes de julio, y que desembocarán en la convocatoria de huelga dentro de la temporada de verano. Propuestas empresariales como el contrato de inicio, la distribución de jornada flexible, suprimir descansos o la desregularización del personal fijo discontinuo, son inasumibles por los sindicatos CCOO y UGT.

Asamblea del sector de Hosteleria

Asamblea Hosteleria

Celebración asamblea del sector de hostelería y movilizaciones a realizar en los próximos días.

Se rompe la negociación del Convenio Provincial

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA PARA EL 28 DE JUNIO EN EL SECTOR TEXTIL DE CÁDIZ

El pasado 19 de junio, tras una larga jornada de intercambio de propuestas, se rompieron las negociaciones del Convenio Provincial de Textil de la Provincia de Cádiz, a pesar de que las posibilidades de llegar a un preacuerdo estaban muy próximas. La Patronal ACOTEX se descolgó con una última propuesta global en la que planteaba unos incrementos inaceptables, que de acordarse, supondrían la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del Sector que llevan año y medio sin convenio, desde que finalizó su vigencia el 31/12/2017.

Por ello, CCOO y UGT, Convocan Huelga para el Sector de Comercio Textil, coincidiendo con el inicio de las REBAJAS, el próximo 28 de junio.

La empresa pretende cerrar el 90% de centros de trabajo

CCOO convoca huelga a Accepta que da atención telefónica de Seguros Santalucía

La empresa de contact center, que pertenece al Grupo Santalucía, pretende cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, lo cual afectaría a 655 personas. En Catalunya quedan afectadas 170 personas trabajadoras y sólo quedaría abierto el centro de Hospitalet de Llobregat.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA