content_copy Noticias - Huelga

CCOO convoca huelgas y movilizaciones contra los 451 despidos en ComdataGroup (Digitex)

Digitex quiere despedir a 451 trabajadores en todo e estado a partir del 8 de agosto, en Catalunya pretende ejecutar 169 despidos entre las sedes de Viladecans y Esplugues de Llobregat. CCOO junto a todos los sindicatos presentes en la empresa, han convocado un calendario de movilizaciones para denunciar esta desproporcionada medida y detener estos despidos

Huelga por la justicia racial en EEUU

Huelga por la justicia racial en Estados Unidos

SEIU (Sindicato de Empleados de Servicios), junto con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales ha convocado el  20 de julio una huelga  diferentes movilizaciones para exigir justicia y poner fin al racismo,  para obtener mejoraras salariales y para atención médica entre otras

huelga lidl

La reivindicación de CCOO en Lidl hace que se reconozca el esfuerzo de su plantilla

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios a la que desde nuestro territorio Servicios La Rioja también nos unimos que tuvo lugar el día 4 de Junio como consecuencia de la falta de diálogo y negociación en el procedimiento de mediación y arbitraje en la Fundación SIMA a la que acudió una empresa cerrada al debate, ya que la dirección se presentó en este acto para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.

folga LIDL
O pacto beneficia a uns oitocentos traballadores e traballadoras en Galicia

CCOO asina un acordo para reforzar as medidas preventivas e compensar o persoal de Lidl polo esforzo realizado durante o estado de alarma

Tras a folga convocada en solitario por CCOO-Servizos, a dirección de Lidl España rectificou e decidiu sentar a negociar co sindicato. O resultado é un acordo que reforza as medidas de prevención nos centros de traballo da cadea de supermercados e compensa tamén o esforzo realizado polo persoal desde que se estableceu o estado de alarma. Ler máis

VAGA HUELGA ACUERDO ACORD

LIDL reconeix l'esforç de la seva plantilla - LIDL reconoce el esfuerzo de su plantilla

Després de la vaga convocada per CCOO arribem a un acord amb la direcció de LIDL per reforçar mesures preventives i per compensar la plantilla.

Tras la huelga convocada por CCOO llegamos a un acuerdo con la dirección de LIDL para reforzar medidas preventivas y para compensar la plantilla.

La plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles vuelve a la calle para defender sus puestos de trabajo y sus salarios

CCOO anuncia movilizaciones ante la pasividad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y dejar desamparados a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles en tiempos de COVID. Leer más

Huelga LIDL La rioja

CCOO impulsa la huelga del jueves 4 de junio en Lidl en La Rioja

El pasado 4 de junio se celebró el día de huelga en Lidl, éste fue seguido mayoritariamente en el conjunto de la empresa. El 70% de los trabajadores y trabajadoras en Lidl se sumó a la huelga, entre 150 y 200 tiendas cerradas, los almacenes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Madrid, Málaga y Canarias en su gran parte se han sumado, todo a pesar de la actitud antisindical de la empresa, supliendo los jefes a cajeras y cajeros, a responsables y adjuntos, y con una UGT ayudando a reventar, hablando de un acuerdo a las 23 horas de ayer, que no es más que el convenio.

Los trabajadores de LIDL protestan por el incumplimiento de las medidas de salud laboral pactadas con la empresa a causa de la crisis sanitaria COV-19

ÉXITO EN LA HUELGA DE LIDL EN MURCIA

El seguimiento de la huelga convocada por CCOO y la plantilla de la cadena de supermercados Lid,l ha sido un éxito rotundo en la Región de Murcia. De los 500 trabajadores y trabajadoras que hay en toda la Comunidad Autónoma, se ha sumado a este acto, el 90% de la plantilla.

La reivindicación de la huelga viene de la ruptura, por parte de la empresa, de los acuerdos a los que se llegó con la representación de los trabajadores para poder desarrollar el trabajo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19:

El incumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad laboral

El acuerdo del pago de las horas extraordinarias al 150%

Refuerzo integral de la vigilancia en las tiendas

Aumento de horas para la carga de trabajo

La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera un éxito la huelga en la Región, sobre todo tras el descuelgue de UGT a esta convocatoria al alcanzar un acuerdo con la empresa a última hora de anoche, unas condiciones que CCOO considera  insuficiente para la plantilla.

Esta mañana han abierto los 16 supermercados que tiene Lidl en Murcia solamente con el encargado de tienda y, a lo sumo, con 1 o 2 trabajadores. Este hecho ha supuesto largas colas de clientes que querían acceder al supermercado y que no guardaban la debida distancia de seguridad.

Tras este éxito, CCOO seguirá luchando para que la empresa cumpla lo prometido, y hará un calendario de acciones permanentes, entre las que se incluyen, concentraciones en las puertas de todas y cada una de las aperturas y re aperturas de tienda que se produzcan. Además las personas trabajadoras y el sindicato realizarán otra huelga en Navidades dado que la empresa ha avanzado que no habrá subida salarial para el 2020.

La Federación de Servicios de CCOO estarán del lado de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de estos actos,  con la intención de no dejar que falten al respeto a la plantilla

folga en LIDL
Comisións Obreiras acusa a empresa de romper a homoxeneidade de condicións tras pactar un acordo exclusivo para o País Vasco

CCOO convoca folga en Lidl para esixir medidas que reduzan os riscos a que se expón o persoal

CCOO e UGT convocan para mañá, 4 de xuño, unha xornada de folga en Lidl. Esixen medidas que reduzan os riscos a que se expón o persoal, amais doutras cuestións de carácter laboral derivadas da crise da COVID-19. A cadea de supermercados ten aproximadamente oitocentos traballadores e traballadoras en Galicia. CCOO, sindicato maioritario coa metade da representación —16 delegados e delegadas—, acusa a empresa de romper a homoxeneidade das condicións de traballo, pois pactou un acordo de aplicación exclusivo para o País Vasco.

Imagen huelga Lidl

Cerca de 300 personas de CLM, llamadas a la huelga convocada por CCOO y UGT en Lidl para exigir protocolos de seguridad y cumplimiento de lo acordado

• La multinacional alemana de supermercados se niega a pagar el precio acordado por las horas extras realizadas por la plantilla durante el estado de alarma; y tampoco atiende la petición sindical de protocolos de seguridad para garantizar la salud de los/las trabajadores/as y de la clientela
  • Lidl rechaza cualquier diálogo con los sindicatos mayoritarios en toda España, pero sí ha llegado con ELA a un acuerdo de aplicación exclusivamente en el País Vasco
  • “La actitud de Lidl es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto.  La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas”

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020