Afiliate a CCOO

CC OO y UGT hemos convocado jornadas de huelga en el sector , los días 3, 8, 9, 10 y 14 de abril, por el bloqueo del convenio colectivo de Hostelería

Convocatoria de Huelga General en la hostelería en Semana Santa y el Bando de la Huerta

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, están convocados a la huelga general que llevaremos a cabo, por el bloqueo de las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales.

Las movilizaciones que coincidirán en vacaciones de Semana Santa, y Fiestas de primavera, se realizaran los días:

Viernes de Dolores día 3 de abril

Miércoles Santo, día 8 de abril

Jueves Santo, día 9 de abril

Viernes Santo, día 10 de abril

Bando de la Huerta, día 14 de abril

Más información ROBERTO SANCHEZ Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO telf. 628 334 193

En la Semana Santa y fiestas de Primavera para los días 3-8-9-10 y 14 de abril por un convenio digno.

CCOO convoca huelga en la hostelería de Murcia en Semana Santa y fiestas de Primavera

Huelga en Murcia

Ante el bloqueo del Convenio sectorial por parte de las patronales, las trabajadoras y trabajadores de la Hostelería de Murcia han convocado acciones y movilizaciones que culminarán en una huelga intermitente para todo el sector los días 3-8-9-10 y 14 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y fiestas de primavera:

Viernes de Dolores día 3 de abril; Miércoles Santo, día 8 de abril; Jueves Santo, día 9 de abril; Viernes Santo, día 10 de abril; Bando de la Huerta, día 14 de abril.

Minoristas de Alimentación Asturias: La movilización da sus frutos

Salarios en Supermercados Asturias

Una vez ha sido refrendado por las partes el acuerdo que pone fin al conflicto de supermercados de Asturias, adscritos al Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación de Asturias, toca hacer balance:

Antes de la huelga no teníamos nada, solo una negociación rota

SEGUROS

Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros

La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero.

Logo Grupo Atlantis Seguros

SEGUROS

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

Seguros Atlantis

Suspendida la huelga de supermercados en Asturias

Supermercado Asturias. Suspendida la huelga

Ante el inicio de la segunda fase de los ocho días de Huelga convocada en los Supermercados, esta tarde y por mediación del Gobierno de Asturias, a través de Enrique Fernández Rodríguez (Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica) y Pedro Fernández-Raigoso Castaño (Director General de Empleo y Formación), hemos mantenido una reunión en la que nos instaba, a patronal y sindicatos, a buscar una salida al conflicto.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social