content_copy Noticias - Huelga

La reivindicación de CCOO en Lidl hace que se reconozca el esfuerzo de su plantilla

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios a la que desde nuestro territorio Servicios La Rioja también nos unimos que tuvo lugar el día 4 de Junio como consecuencia de la falta de diálogo y negociación en el procedimiento de mediación y arbitraje en la Fundación SIMA a la que acudió una empresa cerrada al debate, ya que la dirección se presentó en este acto para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.

folga LIDL
O pacto beneficia a uns oitocentos traballadores e traballadoras en Galicia

CCOO asina un acordo para reforzar as medidas preventivas e compensar o persoal de Lidl polo esforzo realizado durante o estado de alarma

Tras a folga convocada en solitario por CCOO-Servizos, a dirección de Lidl España rectificou e decidiu sentar a negociar co sindicato. O resultado é un acordo que reforza as medidas de prevención nos centros de traballo da cadea de supermercados e compensa tamén o esforzo realizado polo persoal desde que se estableceu o estado de alarma. Ler máis

VAGA HUELGA ACUERDO ACORD

LIDL reconeix l'esforç de la seva plantilla - LIDL reconoce el esfuerzo de su plantilla

Després de la vaga convocada per CCOO arribem a un acord amb la direcció de LIDL per reforçar mesures preventives i per compensar la plantilla.

Tras la huelga convocada por CCOO llegamos a un acuerdo con la dirección de LIDL para reforzar medidas preventivas y para compensar la plantilla.

La plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles vuelve a la calle para defender sus puestos de trabajo y sus salarios

CCOO anuncia movilizaciones ante la pasividad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y dejar desamparados a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles en tiempos de COVID. Leer más

Huelga LIDL La rioja

CCOO impulsa la huelga del jueves 4 de junio en Lidl en La Rioja

El pasado 4 de junio se celebró el día de huelga en Lidl, éste fue seguido mayoritariamente en el conjunto de la empresa. El 70% de los trabajadores y trabajadoras en Lidl se sumó a la huelga, entre 150 y 200 tiendas cerradas, los almacenes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Madrid, Málaga y Canarias en su gran parte se han sumado, todo a pesar de la actitud antisindical de la empresa, supliendo los jefes a cajeras y cajeros, a responsables y adjuntos, y con una UGT ayudando a reventar, hablando de un acuerdo a las 23 horas de ayer, que no es más que el convenio.

Los trabajadores de LIDL protestan por el incumplimiento de las medidas de salud laboral pactadas con la empresa a causa de la crisis sanitaria COV-19

ÉXITO EN LA HUELGA DE LIDL EN MURCIA

El seguimiento de la huelga convocada por CCOO y la plantilla de la cadena de supermercados Lid,l ha sido un éxito rotundo en la Región de Murcia. De los 500 trabajadores y trabajadoras que hay en toda la Comunidad Autónoma, se ha sumado a este acto, el 90% de la plantilla.

La reivindicación de la huelga viene de la ruptura, por parte de la empresa, de los acuerdos a los que se llegó con la representación de los trabajadores para poder desarrollar el trabajo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19:

El incumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad laboral

El acuerdo del pago de las horas extraordinarias al 150%

Refuerzo integral de la vigilancia en las tiendas

Aumento de horas para la carga de trabajo

La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera un éxito la huelga en la Región, sobre todo tras el descuelgue de UGT a esta convocatoria al alcanzar un acuerdo con la empresa a última hora de anoche, unas condiciones que CCOO considera  insuficiente para la plantilla.

Esta mañana han abierto los 16 supermercados que tiene Lidl en Murcia solamente con el encargado de tienda y, a lo sumo, con 1 o 2 trabajadores. Este hecho ha supuesto largas colas de clientes que querían acceder al supermercado y que no guardaban la debida distancia de seguridad.

Tras este éxito, CCOO seguirá luchando para que la empresa cumpla lo prometido, y hará un calendario de acciones permanentes, entre las que se incluyen, concentraciones en las puertas de todas y cada una de las aperturas y re aperturas de tienda que se produzcan. Además las personas trabajadoras y el sindicato realizarán otra huelga en Navidades dado que la empresa ha avanzado que no habrá subida salarial para el 2020.

La Federación de Servicios de CCOO estarán del lado de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de estos actos,  con la intención de no dejar que falten al respeto a la plantilla

folga en LIDL
Comisións Obreiras acusa a empresa de romper a homoxeneidade de condicións tras pactar un acordo exclusivo para o País Vasco

CCOO convoca folga en Lidl para esixir medidas que reduzan os riscos a que se expón o persoal

CCOO e UGT convocan para mañá, 4 de xuño, unha xornada de folga en Lidl. Esixen medidas que reduzan os riscos a que se expón o persoal, amais doutras cuestións de carácter laboral derivadas da crise da COVID-19. A cadea de supermercados ten aproximadamente oitocentos traballadores e traballadoras en Galicia. CCOO, sindicato maioritario coa metade da representación —16 delegados e delegadas—, acusa a empresa de romper a homoxeneidade das condicións de traballo, pois pactou un acordo de aplicación exclusivo para o País Vasco.

Imagen huelga Lidl

Cerca de 300 personas de CLM, llamadas a la huelga convocada por CCOO y UGT en Lidl para exigir protocolos de seguridad y cumplimiento de lo acordado

• La multinacional alemana de supermercados se niega a pagar el precio acordado por las horas extras realizadas por la plantilla durante el estado de alarma; y tampoco atiende la petición sindical de protocolos de seguridad para garantizar la salud de los/las trabajadores/as y de la clientela
  • Lidl rechaza cualquier diálogo con los sindicatos mayoritarios en toda España, pero sí ha llegado con ELA a un acuerdo de aplicación exclusivamente en el País Vasco
  • “La actitud de Lidl es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto.  La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas”
Ante el # COVID19 LIDL no protege a las personas trabajadoras ni a la clientela

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 4 de junio por la actitud cerrada de LIDL

La dirección de LIDL mantiene su falta de diálogo, negociación e incumpliendo con lo acordado. El pasado 29 de mayo, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio.

>> Comunicat "LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela"

ELS DELEGATS I DELEGADES QUE PARTICIPIN D'AQUESTES ACCIONS PRENDRAN LES MESURES DE SEGURETAT I DE DISTANCIAMENT ESTABLERTES

Concentracions LIDL demà dijous 4 de juny:

BARCELONA:  Magatzem: Moncada i Reixac - Can tapioles S/N polígono industrial La Granja  -de 6h a 18h  - Botiga: Mercat de Sant Antoni - c/ Comte d'Urgell, 1 - de 10:30h a 13:00h

GIRONA: Avd.Josep Tarradellas, 9 - de 10 a 11 h

LLEIDA: c/ Cogul, 1 (al costat del cementiri) - de 10 a 11 h

>> VÍDEO.- Diari de Nit - Lleida TV - John Jairo Dimate - Delegat de LIDL CCOO Serveis Lleida

>> Segre - Notícia diari 05/06/2020

TARRAGONA: c/ Joan Amades N 10 (Les Gavarres) de 11h a 13h.

Concentración Lidl Madrid

Sin acuerdo, se mantiene la huelga en Lidl

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020