content_copy Noticias - Huelga

Concentración e folga en Bosch Service Solutions Vigo

O comité de Bosch Service Solucions, a segunda maior empresa de Vigo por volume de traballadores e traballadoras, convocou folga para hoxe, 16 de xullo, e tamén unha concentración diante da sede da empresa.

Á folga están chamados os máis de 1900 empregados e empregadas da firma, que rexeitan a continua deterioración das condicións laborais.

Entre as principais reivindicacións están o recoñecemento das categorías profesionais conforme ás funcións realizadas e sen precisar acudir ao xulgado, unha compensación xusta dos gastos ocasionados polo teletraballo desde o comezo da pandemia, rematar coa «práctica habitual» da empresa de impoñer determinados días de vacacións ou o atraso na presentación da documentación ante o SEPE para o persoal que entrou en ERTE no mes de xuño —a día de hoxe, estas persoas non teñen garantido sequera cobrar no mes de agosto.

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

Segunda jornada de huelga de Caixabank

La plantilla de Caixabank vuelve a secundar masivamente la segunda jornada de huelga y las concentraciones contra el ERE

  • Toledo/Albacete, 29 de junio de 2021. La práctica totalidad de los/as 1.100 empleados/as de Caixabank en CLM han secundado hoy la segunda jornada de huelga convocada en toda España por todos los sindicatos representativos de la plantilla contra el ERE que pretende ejecutar la entidad financiera.
folga ERE Caixabank
As traballadoras e traballadores de Caixabank volveron facer folga este martes contra o «despropósito» de ERE

Nova xornada de folga contra o «despropósito» de ERE en Caixabank

Desde CCOO denuncian que o volume de despedimentos que pretende realizar a empresa non está xustificado, xa que «é imposible atender a rede coa redución de persoal que se pretende».

O sindicato tamén rexeita que as extincións de emprego sexan forzosas, máis aínda cando se trata dunha empresa con beneficios «e das máis produtivas do país», polo que tampouco ten necesidade de reducir custos.

O último paso dado por Caixabank foi o de «endurecer a súa proposta», tanto pola nova distribución provincial como polos topes para saír entre os 55 e os 52 anos —o que aumentaría a cifra de despedimentos forzosos.

«É un despropósito que, despois de dous meses de negociación, teñamos que vernos obrigados o ultimo día a manter convocada a segunda xornada de folga porque se endureceu a formulación nos excedentes ,cando este é ademais o motivo principal do desacordo», denuncia CCOO.

#29juny #VAGA a @caixabank segona jornada de VAGA per recordar

La direcció ha de rectificar! seguiment de la 2a jornada de vaga a CaixaBank, tancament oficines superior al 90% i baixada de l'activitat superior al 95%, Moltes comunitats amb tancaments del 100%.

La dirección ha de rectificar! Seguimiento de la #29junioHuelgaCaixaBank : cierre oficinas superior al 90% y bajada de actividad superior al 95%. Muchas comunidades con cierres del 100%.

#TodxsSomosCaixaBank

#TotsTotesSomCaixaBank

La Dirección nos aboca a la huelga del 29 de junio

A pesar de los pequeños movimientos de la Dirección, reduciendo el número de salidas en la maratoniana jornada de hoy, no piensan retirar ninguna de las medidas forzosas que representan la línea roja para todos los sindicatos de CaixaBank. Mantienen la posibilidad de despedir a plantilla contra su voluntad. Persisten en su desprecio por la plantilla que ha conseguido los buenos resultados de la empresa.

#Caixabank LA PLANTILLA HO TÉ CLAR: NO A LA FORÇOSITAT! - 29 DE JUNY - VAGA

Aquest és el mantra de la Direcció. Segueixen obstinats amb la "forçositat" com a mitjà per arribar a les 8.291 sortides.

- - - - - - 

#CaixaBank LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD! - 29 DE JUNIO - HUELGA

Este es el mantra de la Dirección. Siguen obstinados con la “forzosidad” como medio para llegar a las 8.291 salidas.

29 de JUNY - VAGA - Concentració davant torres de Diagonal a les 10 hores.

29 de JUNIO - HUELGA - Concentración ante torres de Diagonal a las 10 horas.

Huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank
ERE CAIXABANK

Seguimiento masivo de la huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

Las 352 oficinas de la entidad en CLM permanecieron hoy cerradas. Alrededor de la mitad de los 1.100 trabajadoras y trabajadores de Caixabank en CLM han acudido a Toledo a expresar su rechazo al ERE. Los que no han podido hacerlo, se han reunido a las puertas de sus respectivas oficinas. En Albacete, más de medio centenar se concentró de forma espontánea ante la sucursal de Caixabank en la plaza del Altozano.

 

Conventrción huelga ERE en Caixabank

Éxito de la huelga en CaixaBank con un seguimiento en la Comunidad de más del 90% de la plantilla

“Sin ningún tipo de dudas podemos decir que el seguimiento de la huelga de 24 horas que hemos llevado a cabo hoy martes día 22 de junio en todo CaixaBank, tanto en Castilla y León como en el resto del Estado, ha sido un verdadero éxito. Aquí el seguimiento ha sido de más del 90% de la plantilla, y en España ha superado el 70%”. Más claro en sus afirmaciones no puede ser Miguel Ángel Hermoso López, responsable de la sección sindical de CCOO en esta entidad financiera en Valladolid. Para incidir en que “a partir de ahora, en la misma mesa de negociaciones de hoy mismo, la Dirección de Caixa Bank tendrá que replantearse su actuación con relación al Ere salvaje que nos ha planteado”, ratifica.

folga ERE Caixabank
Pecharon practicamente todas as oficinas da entidade en Galicia

Éxito de participación na folga de Caixabank, cun paro case total

A Federación de Servizos de CCOO aplaude o seguimento da folga de Caixabank. Este martes pecharon practicamente todas as oficinas da entidade bancaria en Galicia (case o 95%) e case todo o persoal (98%) secundou a xornada de paro.

Desde CCOO cualifican de «lamentable» que, a dúas semanas de rematar a prórroga das negociacións —tempo extra conseguido grazas ás mobilizacións—, a dirección do banco «teime en defender unha postura radicalmente contraria ás nosas liñas vermellas».

Entre outras cuestións, Comisións esixe reducir o número de saídas e que estas sexan voluntarias —e cunhas axeitadas condicións para que así sexa—, que non haxa recortes de carácter laboral e que a homologación salarial entre o persoal procedente de Caixabank e Bankia se produza canto antes.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es