Salario M铆nimo

CCOO convoca huelga a Autogrill del aeropuerto de Barcelona por Semana Santa

Huelga en Autogrill abril 2019

Los trabajadores y trabajadoras de Autogrill de los establecimientos de restauración del Aeropuerto (Starbucks, Piscolabis, TGI Friday y Botiga) realizarán huelga los días 18, 19 y 22 de abril para reivindicar que sean respetadas sus condiciones laborales.

#010 VAGA/HUELGA INDEFINIDA DESCONVOCADA

CCOO desconvoca la vaga indefinida del #010 pendents d’arribar a un acord amb l’Ajuntament

CCOO desconvoca la huelga indefinida del #010 pendientes de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Ante las consecuencias por la p茅rdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril en defensa de los derechos laborales

CCOO, junto con los otros sindicatos del comit茅 de huelga a Qualytel han convocado una nueva tanda de movilizaciones con huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril y concentraciones diarias de 13 a 14 horas ante el Ajuntament de Barcelona, puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

脡xito de la huelga en DIA

Huelga en Supermercados Dia. Exito. CCOO

La huelga y las protestas de la plantilla de DIA han tenido un seguimiento multitudinario. Esto tiene muchísimo valor, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente que se había creado en las tiendas, donde los que se han escondido ante el problema, además han sembrado el miedo y el desconcierto con mensajes falsos.

Concentracions a #GRANOLLERS i #GIRONA 13/03/19

#ADiaNoHiSobraNing煤 #EnDiaNoSobraNadie

Mediaci贸n en el SIMA: DIA quiere que haya huelga

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta ma帽ana en la Fundaci贸n SIMA (SERVICIO Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje)  para evitar que los plazos legales condicionen la negociaci贸n. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

>> La plantilla de DIA ir谩 a la huelga el pr贸ximo 20 de marzo de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 en todos los centros de trabajo.

CCOO convoca concentraciones de la plantilla de DIA en Granollers y Girona para exigir la paralizaci贸n del ERE

Las trabajadoras y los trabajadores de Grupo DIA est谩n convocados ma帽ana mi茅rcoles 13 de marzo, de 12 a 14 hores, por la Federaci贸n de Servicios de CCOO en las tiendas de m谩s de diecis茅is localidades para exigir la paralizaci贸n del ERE (Expediente de Regulaci贸n de Empleo) presentado por la empresa. En Catalunya se har谩n en tiendas de Granollers (c/Girona, 220) y de Girona (Ctra. de Barcelona, 56-60).

Dimecres 13/03/2019 Concentracions de 12 a 14 hores:

Carrer Girona, 220, GRANOLLERS.

Carretera Barcelona, 56-60. GIRONA

Volvimos a hacerlo

El 8M desbord贸 las calles de Andaluc铆a

El pasado viernes 8 de Marzo, Andaluc铆a se volvi贸 a te帽ir de violeta. En torno a un mill贸n de mujeres y hombres tomaron las calles, como una riada imparable, para exigir una igualdad real. Y cerca de seis millones de personas secundaron la huelga. Leer +

Ante las consecuencias laborales por la p茅rdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca una nueva jornada de huelga y concentraci贸n en defensa de los derechos laboral

CCOO, junto con los otros sindicatos del comit茅 de huelga a Qualytel han convocado otra movilizaci贸n por el hoy lunes 11 de marzo con una jornada de huelga y una concentraci贸n ante el Ayuntamiento de Barcelona en Plaza Santo Jaume puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA