Huelga - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

8 de Marzo - BBVA Estatal

La desIGUALDAD en BBVA. Lo que no te cuentan

Si crees que estás cifras No son aceptables, únete a la huelga laboral de 12 a 14 horas el próximo 8M y participa en las concentraciones y manifestaciones previstas.

8 de Marzo, paro de 2 horas

CCOO hace un llamamiento a participar en la movilización social y paros laborales de 2 horas por turno, convocados en el conjunto de las empresas y Administraciones Públicas para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

CONVOCATORIA A LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

Éste próximo 8 de marzo queremos repetir éxito de convocatoria de CCOO del pasado año, y que el país se vuelva a parar ante una HUELGA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

8 M: 24 hour strike in the contact center sector

8 March Strike in contact center

Once the meeting was held in the Interconfederal service of Mediation and arbitration (SIMA) there has been no possibility of reaching an agreement with the employer CEX, therefore CCOO-services will convene 24-hour stop next Friday 8 March for templates working Directly for contact Center companies as well as for those working through ETT.

CCOOAtmira: La Igualdad es el camino

¿Recuerdas?

Una imagen vale más que mil palabras.

La imagen anterior fue tomada el 8 de marzo de 2018 en la que fue posiblemente la manifestación más multitudinaria que jamás haya tenido lugar en Madrid. El mismo día, a la misma hora, en todas las grandes ciuidades del país y en muchas europeas, las calles eran tomadas de manera similar.

No nos equivocamos al decir que millones de personas unían sus voces, sus inquietudes y deseos, en una causa. Cada uno tenía sus razones, pero de fondo había una idea: Igualdad. Se pedía justicia social para con las mujeres, respeto y libertad, el fin de las violencias machistas… el fin de una lacra que cae como una losa sobre la mitad de la población.

CCOOAtmira: Preparándonos para el 8M

Hacia la huelga del 8M

8M. Huelga de 24 horasen el Sector de Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.

CCOOAtmira: Preparándo el 8M

Sigue habiendo razones para movilizarse

8 M, Huelga de 24 horas en el sector del Contact Center

Huelga 24 horas en Contact Center

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA