Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Ante las consecuencias laborales por la p茅rdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca una nueva jornada de huelga y concentraci贸n en defensa de los derechos laboral

CCOO, junto con los otros sindicatos del comit茅 de huelga a Qualytel han convocado otra movilizaci贸n por el hoy lunes 11 de marzo con una jornada de huelga y una concentraci贸n ante el Ayuntamiento de Barcelona en Plaza Santo Jaume puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

CCOO: Por los derechos de las mujeres ni un paso atr谩s

As铆 vivimos el 8M en Atmira

Un millón de personas en Madrid o 375000... es indiferente. La huelga y posterior manifestación el 8M ha sido un gran éxito incontestable con una afluencia incluso mayor a la de año pasado. Y lo que ha quedado claro (otra vez) es que no existe la iguladad real en España, que la sociedad sigue reclamando soluciones y que la Iguadad es el camino.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE SECUNDARON LA HUELGA.

Os dejamos una galería de fotos de lo que fueron los paros y concentraciones en Atmira, en Cibeles (donde se concentraron nuestros compañeros de CCOO), y de la histórica manifestación de la tarde.

芦En DIA non sobra ningu茅n禄, expresaron as traballadoras e os traballadores da distribuidora de alimentaci贸n

CCOO convoca unha folga en DIA

ERE DIA

Tras a negativa por parte da empresa de retirar o ERE e a súa falta de claridade en canto a unha posible prórroga do prazo de negociación, CCOO convocou ao persoal de DIA a mobilizarse, con concentracións en tendas e almacéns o día 13 e con dous paros parciais o 20 de marzo en todos os seus centros de traballo.

CCOO considera que non hai razón para manter o ERE proposto pola dirección do Grupo DIA, máis aínda tras o constante cambio de escenarios que se están producindo nos últimos días. É necesario un ERE cando a empresa segue contratando persoal eventual para cubrir a evidente falta de persoal? Cando están a vender tendas e, segundo anuncia a propia empresa en prensa, a venda vai moi ben? Cando onte asumen a rebaixa de persoas e tendas afectadas sen seguir achegando nin un dato de porque se sinalaron eses centros? Ler máis

8 de Marzo - BBVA Estatal

La desIGUALDAD en BBVA. Lo que no te cuentan

Si crees que est谩s cifras No son aceptables, 煤nete a la huelga laboral de 12 a 14 horas el pr贸ximo 8M y participa en las concentraciones y manifestaciones previstas.

8 de Marzo, paro de 2 horas

CCOO hace un llamamiento a participar en la movilización social y paros laborales de 2 horas por turno, convocados en el conjunto de las empresas y Administraciones Públicas para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

CONVOCATORIA A LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

脡ste pr贸ximo 8 de marzo queremos repetir 茅xito de convocatoria de CCOO del pasado a帽o, y que el pa铆s se vuelva a parar ante una HUELGA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

8 M: 24 hour strike in the contact center sector

8 March Strike in contact center

Once the meeting was held in the Interconfederal service of Mediation and arbitration (SIMA) there has been no possibility of reaching an agreement with the employer CEX, therefore CCOO-services will convene 24-hour stop next Friday 8 March for templates working Directly for contact Center companies as well as for those working through ETT.

CCOOAtmira: La Igualdad es el camino

驴Recuerdas?

Una imagen vale más que mil palabras.

La imagen anterior fue tomada el 8 de marzo de 2018 en la que fue posiblemente la manifestación más multitudinaria que jamás haya tenido lugar en Madrid. El mismo día, a la misma hora, en todas las grandes ciuidades del país y en muchas europeas, las calles eran tomadas de manera similar.

No nos equivocamos al decir que millones de personas unían sus voces, sus inquietudes y deseos, en una causa. Cada uno tenía sus razones, pero de fondo había una idea: Igualdad. Se pedía justicia social para con las mujeres, respeto y libertad, el fin de las violencias machistas… el fin de una lacra que cae como una losa sobre la mitad de la población.

CCOOAtmira: Prepar谩ndonos para el 8M

Hacia la huelga del 8M

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA