content_copy Noticias - Huelga

Asamblea CCOO y UGT  Comercio Burgos

CCOO y UGT de Burgos anuncian huelga para el 7D en el comercio provincial de no desbloquearse la negociación de los convenios

Las trabajadoras y los trabajadores del comercio burgalés harán huelga si no se desbloquea la negociación de los diferentes convenios provinciales y se unifican los diferentes ámbitos (mixto, del mueble, de la alimentación y del equipamiento de la persona) en un único convenio general del comercio, como ya ocurre en otras provincias de la Comunidad.

TIC

Huelga y concentración por los despidos en BBVA IT España (El Prat de Llobregat)

Contra el despido de Toni y Marcos en BBVA IT en el centro de trabajo de El Prat de Llobregat.

#NoAlsAcomiadaments

En Jaén

CCOO convoca huelga en la Residencia de Tiempo Libre de Siles

La empresa Dulcinea de nutrición, S.L., concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (es la única Residencia de Tiempo Libre cuya gestión está en manos de una empresa privada), viene retrasando el pago de salarios a sus 24 trabajadores y trabajadoras en tiempo y forma desde abril de 2019, y acumula en la actualidad una deuda de casi dos meses con la plantilla. Ante esa insostenible situación, CCOO ha convocado huelga indefinida que comenzará mañana 24 de octubre con una concentración ante la Delegación de Empleo de Jaén a las 11.30 horas. Leer más

Desconvocada la huelga tras acuerdo en la cadena de Restaurantes Brasa y Leña de Madrid

En la mañana de ayer se ha alcanzado un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, tras la convocatoria de huelga prevista para el día de hoy en la cadena de restaurantes Brasa y Leña de Madrid por impago de salario, atrasos, horas extras y vacaciones no disfrutadas.
Acuerdo en Douglas perfumerias. Comercio

Ratificado el acuerdo en DOUGLAS

Hoy día, 20 de septiembre, hemos ratificado el preacuerdo firmado el viernes 13 de septiembre de 2019, poniendo fin al proceso de modificación de condiciones de trabajo iniciado por la empresa en Julio de este año.

SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

Movilización y Huelga perfumerías Douglas

Alcanzado preacuerdo en perfumerías Douglas

Ante el éxito de la huelga y tras un mes de duras negociaciones hemos alcanzando este preacuerdo, que sin duda ha sido solo posible por el grandísimo esfuerzo que ha hecho toda la plantilla de Douglas con su apoyo a los días de huelga convocados.

Huelga En Douglas Castilla la Mancha

Las plantillas de las droguerías y perfumerías Douglas de CLM secundan mayoritariamente la primera jornada de huelga

CCOO, UGT y USO han convocado hoy y mañana dos días de huelga en todas las tiendas de la cadena España tras finalizar sin acuerdo las negociaciones iniciadas por la empresa para modificar las condiciones de trabajo

La empresa quiere modificar la estructura salarial, con bajadas importantes de sueldo; y eliminar los turnos fijos, quitar el descanso semanal y hacer trabajar domingos y festivos, lo que se llevará por delante la conciliación de la vida personal y laboral

Douglas tiene en CLM 15 tiendas y 114 personas en plantilla

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020