content_copy Noticias - Huelga

Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.

Tienda Douglas Madrid. Huelga
Modificación sustancial de condiciones de contrato

Segunda reunión comisión negociadora en Douglas: Huelga

Matenida la segunda reunión, todos los sindicatos hemos mostrado nuestra absoluta disconformidad con las medidas desproporcionadas que quiere aplicar la empresa y el grave prejuicio contra la plantilla de Douglas.

Con la documentación aportada, no vemos causas reales para modificar los derechos de las trabajadoras.

Las medidas que quieren imponer son las siguientes:

Hosteleria

Movilizaciones y huelga en la hostelería de Valencia, ante el bloqueo de la negociación del convenio

Las posturas alejadas en materia salarial y de condiciones de trabajo motivan las movilizaciones que tendrán lugar durante este mes de julio, y que desembocarán en la convocatoria de huelga dentro de la temporada de verano. Propuestas empresariales como el contrato de inicio, la distribución de jornada flexible, suprimir descansos o la desregularización del personal fijo discontinuo, son inasumibles por los sindicatos CCOO y UGT.

Asamblea Hosteleria
Hosteleria

Asamblea del sector de Hosteleria

Celebración asamblea del sector de hostelería y movilizaciones a realizar en los próximos días.

Se rompe la negociación del Convenio Provincial

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA PARA EL 28 DE JUNIO EN EL SECTOR TEXTIL DE CÁDIZ

El pasado 19 de junio, tras una larga jornada de intercambio de propuestas, se rompieron las negociaciones del Convenio Provincial de Textil de la Provincia de Cádiz, a pesar de que las posibilidades de llegar a un preacuerdo estaban muy próximas. La Patronal ACOTEX se descolgó con una última propuesta global en la que planteaba unos incrementos inaceptables, que de acordarse, supondrían la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del Sector que llevan año y medio sin convenio, desde que finalizó su vigencia el 31/12/2017.

Por ello, CCOO y UGT, Convocan Huelga para el Sector de Comercio Textil, coincidiendo con el inicio de las REBAJAS, el próximo 28 de junio.

La empresa pretende cerrar el 90% de centros de trabajo

CCOO convoca huelga a Accepta que da atención telefónica de Seguros Santalucía

La empresa de contact center, que pertenece al Grupo Santalucía, pretende cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, lo cual afectaría a 655 personas. En Catalunya quedan afectadas 170 personas trabajadoras y sólo quedaría abierto el centro de Hospitalet de Llobregat.

Huelga en Accepta empresa de contact center

CCOO convoca huelga en Accept@

La empresa de contact center, que pertenece al Grupo Santalucía, pretende cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, lo que afectaría a 655 personas.

Se ha convocado una concentración el 3 de junio a las 13:00 h frente a la sede de Santalucía en Madrid.

#Las9delCondestable

CCOO denuncia represión sindical en el Hotel Condestable de Jaén

CCOO denuncia la represión ejercida por la empresa Serviexter (subcontra del hotel Condestable) contra 9 mujeres, camareras de piso, que denunciaron la inaplicación del Convenio Colectivo de hostelería de la provincia de Jaén y que han sido despedidas tras secundar el primer día de huelga y denunciar las condiciones  de trabajo  de las camareras de piso, de  auténtica  explotación laboral: sistemáticas prolongaciones de jornada, frecuentes cambios de jornada y de  horas de trabajo sin previo aviso, ritmos de trabajo y estrés  insoportables que  las hace enfermar e ir a trabajar medicadas para poder rendir, salarios de miseria y remuneración con poco más de un euro por habitación extra..

CCOO a Qualytel está en huelga indefinida en defensa de los derechos laborales desde el pasado 24 de abril en el servicio del 010

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel, convocó y está realizando huelga indefinida, con más del 90% de la plantilla, desde el pasado miércoles 24 de abril por la falta de un acuerdo con la dirección de la empresa ante las consecuencias laborales por la pérdida del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Barcelona.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020