¡CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES!

Buenos días compañeras/os

Como sabéis, el próximo día 16 de junio se celebrarán manifestaciones en las principales ciudades del país con el lema "Es tiempo de ganar". En Murcia, hemos trasladado la concentración al ¡viernes día 15!

11 de junio de 2018

CCOO insta a mantener la movilización gradual en H&M

Con motivo de  la segunda reunión celebrada dentro del marco de la negociación que se inició el pasado día 28 de mayo entre H&M, el Comité de Empresa del centro logístico y la Sección Sindical de H&M de CCOO Madrid se informa que la reunión mantenida se ha celebrado según el orden del día establecido, consistente en tres puntos: salarios, plus de asistencia y categorías profesionales.

CCOO convoca dos días de huelga en las cafeterías del Congreso de los Diputados

Congreso diputados

La plantilla irá a la huelga los días 13 y 20 de junio si la empresa Eurest Grupo Compass continúa incumpliendo los acuerdos laborales

Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

mapfre tech externalizacion plantilla

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A.

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

30 abril y 3 mayo
Huelga H&M

Huelga en el centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz

El Comité de Empresa convoca huelga de 24 horas el 30 de abril y el 3 de mayo por el  incumplimiento del Convenio Colectivo

Es desconvoca la vaga als hotels de Port Aventura al haver aconseguit el compromís de l'empresa ClaroSol a millorar i homologar les condicions labor

L'assemblea de treballadores de ClaroSol desconvoca la vaga prevista pels 28 i 29 d'abril als hotels de Port Aventura al ratificar l'acta de mediació per 70 vots a favor i 1 en contra.

-------
La asamblea de trabajadoras de ClaroSol desconvoca la huelga prevista para los días 28 y 29 de abril en los hoteles de Port Aventura al ratificar el Acta de mediación por 70 votos a favor y 1 en contra.

A partir del 30 de abril

Huelga indefinida en 010 Línea Madrid por la igualdad salarial

Huelga Linea Madrid

El próximo 30 de abril la plantilla del 010-Línea Madrid, servicio que aglutina la atención telefónica y presencial del Ayuntamiento de Madrid, gestionado actualmente por la contrata Ferrovial Servicios, inicia una huelga indefinida en la prestación del servicio los fines de semana y festivos, y lunes alternos.

Apuntes informativos

27 de abril y 1 de mayo

• 28 de abril, día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo
  • 1 de mayo: Tiempo de ganar

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA PARA EL MARTES 24 DE ABRIL EN LA SEDE DE CCOO de TARRAGONA

La plantilla de Claro Sol convoca huelga en los hoteles de Port Aventura para los días 28 y 29 de abril

Las trabajadoras y trabajadores de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol votan por unanimidad ir a la huelga en defensa de sus derechos. Con motivo de la situación de precariedad y pérdida de derechos que sufre el personal de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol, debido a las externalizaciones en los hoteles de Port Aventura, la plantilla ha convocado huelga para los días 28 y 29 de abril.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA: UGT y CCOO convocamos rueda de prensa el próximo martes 24 de abril a las 17 h, en la Sala 21 de la sede de CCOO Tarragona (c/ August, 48, 2n, Tarragona) con la intervención de Esther Rodríguez Martín i Dolores López Serrano, delegadas de CCOO i UGT en la empresa de Claro Sol.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA