8M. Huelga de 24 horasen el Sector de Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.

CCOOAtmira: Preparándo el 8M

Sigue habiendo razones para movilizarse

8 M, Huelga de 24 horas en el sector del Contact Center

Huelga 24 horas en Contact Center

8 de Març

Manifest 8 de Març

8 de Març

Consulta el manifest del 8 de Març : Manifest en Valencià i Castella

CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentración de delegadas y delegados de ingenierías frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenierías y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauración del Plus de Antigüedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer más

Tras el anuncio de traslado de la empresa

CCOO estudia la vía jurídica contra los despidos en Konecta en Pto. Sta. María

Tras el anuncio de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabaja para clientes de Vodafone con sede en El Puerto de Santa María, de su intención de trasladar a los 200 trabajadores y trabajadoras de plantilla a los centros de Valladolid y Bollullos de la Mitación (Sevilla), se iniciaron las negociaciones para tratar de frenar la media. Sin embargo, la empresa no parece tener intención de dar marcha atrás por lo que CCOO está estudiando utilizar la vía jurídica.

CCOO aplaza la huelga para que la plantilla de Supersol pueda participar con plenas garantías

Supermercados Supersol

En paralelo, desde CCOO hemos iniciado actuaciones legales contra las personas, empresa y sindicatos que han utilizado la estrategia del miedo para generar dudas sobre la legalidad de la Huelga.

Desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias

huelga supermercados Asturias

En la noche de ayer quedó desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias al alcanzarse un acuerdo que desbloquea la negociación del Convenio Colectivo Sectorial. El acuerdo se produjo tras 12 horas de negociación con la mediación del SASEC. Consiste en la actualización de las tablas salariales de 2018 con una subida lineal de 50€ por paga, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. El Convenio no queda cerrado, quedan pendientes de negociación colectiva importantes cuestiones sociales, además de la subida salarial para el año 2019 y siguientes. Pero la subida de 50€ de 2018 está consolidada en tablas y se cobrarán los atrasos de 2018 (800€).

CCOO convoca concentraciones el lunes 17/12 en Supersol Cádiz

Tras la firma del convenio por parte de UGT en solitario y a la vista de las lesivas consecuencias laborales y salariales del mismo, CCOO ha convocado concentraciones en todas las quince provincias donde Supersol tiene implantación

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA