Huelga - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo



El 12 de septiembre en los centros del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona, afectados por el traslado a Sant Joan Despí

CCOO apoya la huelga a Indra BPO ante la negativa de negociar medidas de movilidad y conciliación por el traslado de sus sedes en Barcelona

Ante la nula voluntad de la dirección de Indra BPO de negociar las propuestas presentadas por los comités de empresa de CCOO por el traslado de los centros de trabajo del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona a Sant Joan Despí, CCOO apoya la convocatoria de huelga convocada para el miércoles 12 de septiembre por los comités de empresa de los centros afectados. Esta nueva acción viene después de las concentraciones realizadas los meses de julio y septiembre ante los centros para pedir a la empresa que tuvieran en cuenta algunas de las medidas propuestas para la mejora de condiciones de trabajo, compensación y seguridad.

HUELGA 12 DE SEPTIEMBRE

MANIFESTACIÓN a las 11 h. - c/Tanger, 98


Comienza la huelga de 48 horas de las camareras del Hotel Be Live

Después de 15 días de paros parciales indefinidos, el conflicto se intensifica, este Jueves comienza la huelga de 48 horas continúas, que dejará a clientes recién llegados en la calle.


La Asamblea ha decido endurecer los paros, la próxima semana se llevará a cabo una huelga de 48 horas, que paralizará la actividad total del hotel.

Las camareras de piso del Hotel Be Live refuerzan la huelga

be live en huelga indefinida

Los y las trabajadoras del hotel Be LIVE de Lanzarote han decidido en voto secreto y por unanimidad, intensificar esta lucha sin precedentes. Continuarán con los paros parciales de forma indefinida, que será reforzada con una huelga de 48 horas continuas, que dejará al hotel sin limpieza de habitaciones, ni de zonas comunes y con una ocupación del 100%.


Las camareras de pisos pierden el miedo

Ante las altas cargas de trabajo por parte del “gigante turístico” GLOBALIA y la multiservicios GENSER, CCOO Servicios convoca una concentración en el Hotel Be Live La Niña (Adeje). Las trabajadoras se ven obligadas a luchar por unas condiciones laborales óptimas y por el cumplimiento del convenio provincial de Hostelería de Tenerife.

concentración be live Lanzarotr

Éxito rotundo en la primera jornada de huelga en Be Live Lanzarote

Ayer, 23 de agosto se iniciaba la huelga indefinida en el departamento de pisos del Hotel Be Live Experience de Lanzarote. Toda la plantilla secundó la huelga, a excepción de una trabajadora que fue contratada el miércoles 22. 


Ante el silencio y la ausencia de respuestas por parte del ?gigante turístico? GLOBALIA y la multiservicios GENSER

Las camareras de pisos del Hotel Be Live de Lanzarote inician Huelga indefinida

Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto y ante la arrogancia de ambas empresas. Las trabajadoras se ven obligadas a secundar la huelga indefinida como única alternativa para rebajar la inasumible carga de trabajo.

concentración be live lanzarote

Las camareras de pisos se plantan

El 100% del departamento de pisos del hotel BE LIVE EXPERIENCE  Lanzarote secundó una huelga convocada para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

La empresa, llamó a los mandos intermedios para suplir a las camareras de piso, pero esto no pudo evitar que tanto zonas comunes como decenas de habitaciones se quedaran sin limpiar. Esto ha supuesto que hoy, sábado 11 de agosto, a cada camarera se le hayan incluido 9 habitaciones más en su lista de tareas. 


CCOO aclara que no hay ningún acuerdo en el conflicto del 010

  • Ni con la empresa adjudicataria ni con el Ayuntamiento de Madrid

Tras el anuncio de la desconvocatoria de la huelga convocada por parte de la sección sindical de CCOO de 010- LineaMadrid han aparecido varias informaciones y declaraciones en diversos medios de comunicación que es necesario aclarar.


Las camareras de piso del Hotel BE LIVE EXPERIENCE Lanzarote se ponen en huelga

camareras de pisos

El próximo viernes, 10 de agosto, las camareras de piso del hotel BE LIVE EXPERIENCE en Lanzarote, iniciarán una huelga para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración. 


Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI