Salario Mínimo

CCOOAtmira: Prepar√°ndo el 8M

Sigue habiendo razones para movilizarse

8 M, Huelga de 24 horas en el sector del Contact Center

Huelga 24 horas en Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.

8 de Març

Manifest 8 de Març

8 de Març

Consulta el manifest del 8 de Març : Manifest en Valencià i Castella

CCOO CONVOCA CONCENTRACI√ďN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIER√ćAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentraci√≥n de delegadas y delegados de ingenier√≠as frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenier√≠as y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauraci√≥n del Plus de Antig√ľedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer m√°s

Tras el anuncio de traslado de la empresa

CCOO estudia la vía jurídica contra los despidos en Konecta en Pto. Sta. María

Tras el anuncio de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabaja para clientes de Vodafone con sede en El Puerto de Santa Mar√≠a, de su intenci√≥n de trasladar a los 200 trabajadores y trabajadoras de plantilla a los centros de Valladolid y Bollullos de la Mitaci√≥n (Sevilla), se iniciaron las negociaciones para tratar de frenar la media. Sin embargo, la empresa no parece tener intenci√≥n de dar marcha atr√°s por lo que CCOO est√° estudiando utilizar la v√≠a jur√≠dica.

CCOO aplaza la huelga para que la plantilla de Supersol pueda participar con plenas garantías

Supermercados Supersol

En paralelo, desde CCOO hemos iniciado actuaciones legales contra las personas, empresa y sindicatos que han utilizado la estrategia del miedo para generar dudas sobre la legalidad de la Huelga.

Desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias

huelga supermercados Asturias

En la noche de ayer quedó desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias al alcanzarse un acuerdo que desbloquea la negociación del Convenio Colectivo Sectorial. El acuerdo se produjo tras 12 horas de negociación con la mediación del SASEC. Consiste en la actualización de las tablas salariales de 2018 con una subida lineal de 50€ por paga, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. El Convenio no queda cerrado, quedan pendientes de negociación colectiva importantes cuestiones sociales, además de la subida salarial para el año 2019 y siguientes. Pero la subida de 50€ de 2018 está consolidada en tablas y se cobrarán los atrasos de 2018 (800€).

CCOO convoca concentraciones el lunes 17/12 en Supersol C√°diz

Tras la firma del convenio por parte de UGT en solitario y a la vista de las lesivas consecuencias laborales y salariales del mismo, CCOO ha convocado concentraciones en todas las quince provincias donde Supersol tiene implantaci√≥n

El día de Nochebuena habrá Huelga en Supersol

CCOO convoca huelga estatal el 24 de diciembre en Supersol

superso

Ante las condiciones en las que se ha firmado el Convenio de la empresa, la plantilla, reunida en Asamblea, ha votado mayoritariamente que se convoque una jornada de huelga en Supersol.

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA