content_copy Noticias - ERE

Oficina banco de santander

ERE 2020 Banco Santander: Principio de acuerdo

Hoy 10 de diciembre se ha alcanzado un principio de Acuerdo en Expediente de Regulación de Empleo por parte de CCOO al recoger la última propuesta del Banco la reducción de la cifra final de extinciones a 3.572 personas, a las que se añaden 400 personas recolocadas en Santander Personal y 1.100 en empresas del grupo.

Además también se mejoran los paquetes indemnizatorios en todos los tramos y se garantiza la voluntariedad absoluta en el tramo de mas de 58 años.

Convocada concentració per demà 11 de desembre a les 10 hores davant l?Hotel Monterrey de LLoret de Mar

CCOO denuncia que els Hotels Monterrey i Roger de Flor de Lloret de Mar acomiaden a les seves plantilles

Els dos hotels ja han manifestat la seva pretensió d’acomiadar a la totalitat de les seves respectives plantilles, més 100 persones treballadores.

- - - - - - -

CCOO denuncia que los Hoteles Monterrey y Roger de Flor de Lloret de Mar despiden a sus plantillas

Los dos hoteles ya han manifestado su pretensión de despedir a la totalidad de sus respectivas plantillas, más 100 personas trabajadoras.

Demà dia 11 a les 10 h ,les plantilles dels dos hotels es concentraran a les portes de l’Hotel Monterrey de Lloret de Mar, Avd deTossa de Mar, núm. 27.

- - - - - -

Mañana día 11 a las 10 h, las plantillas de los dos hoteles se concentrarán a las puertas del Hotel Monterrey de Lloret de Mar, Avd Tossa de Mar, núm. 27.

contratos posteriores 17 marzo en ERTE
Se este é o teu caso non esperes máis

O teu contrato é posterior ao 17 marzo e estás ou estiveches en ERTE? Contacta con nós!

Como comunicamos anteriormente a administración diferenciou entre dous colectivos de traballadores e traballadoras afectados por ERTEs:

1.- Con alta na empresa anterior ao 17 de marzo de 2020, persoas que teñen recoñecido o dereito a cobrar a súa prestación aínda que non teñan o período mínimo cotizado de 180 días e cuxo cobro se xestionará de forma colectiva pola empresa.
2.- Con alta na empresa posterior ao 17 de marzo de 2020, persoas que non teñen recoñecido o dereito á prestación se non cotizaron un mínimo de 180 días e ademais ao entrar en ERTE teñen que xestionar elas mesmas e individualmente o cobro da súa prestación.

Desde CCOO entendiamos que esta decisión deixaba en total desamparo a un importante colectivo de persoas co correspondente prexuízo e discriminación e por iso nos diriximos á Administración do Estado para que actuase e rectificase para igualar as condicións de acceso á prestación destes dous colectivos.

Aínda que non temos contestación oficial respecto da carta que neste sentido enviamos o venres pasado á Administración, ante a gravidade do problema desde CCOO seguiremos insistindo para que as medidas solicitadas sexan aceptadas o máis axiña posible, con urxencia e por tanto se recoñeza o dereito ao cobro das novas prestacións, ademais de tramitar as previamente denegadas e as pendentes, e que tamén se admita a inclusión nas relacións colectivas de ERTEs entregadas polas empresas.
Pedímosvos que esteades pendentes dunha posible comunicación do SEPE neste sentido, á vez que vos lembramos que desde a asesoría de CCOO estamos á vosa disposición para calquera aclaración ou reclamación respecto deste tema.

Ropa Ralph Lauren

CCOO denuncia el inmovilismo de Polo Ralph Lauren en la negociación de un ERE sin justificación

• El sindicato considera que podría tratarse de una externalización del servicio
ERTE en Makro

Fin de todos los ERTEs en MAKRO - Desafectación de los trabajadores en Erte de Makro

Se acuerda la vuelta a la jornada habitual de toda la Plantilla

La dirección de Makro convocó para la mañana de hoy a todas las CRT de los 4 ERTEs en vigor hasta hoy en nuestra empresa. En esta reunión conjunta hemos tratado sobre la posibilidad de que todos los empleados y empleadas de Makro que se encontraban en situación de ERTE volvieran a su jornada habitual, algo que veníamos reclamando desde CCOO hace ya unas semanas ante el incremento del trabajo en todos los centros.

Primera reunión del ERE en dos de las filiales de ingeniería de ACS (Intecsa e Initec)

• Según CCOO no hay justificación para unas medidas tan drásticas

En el día de hoy se ha celebrado la primera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa ACS ha presentado, dando inicio al periodo de consultas, tras la apertura formal del mismo el pasado 23 de noviembre.

ERTE Makro Navarra y Catalunya

IV Prórroga ERTE en Makro Pamplona hasta el 4 de diciembre de 2020 (actualizado 27/11)

ERTE EN MAKRO NAVARRA

Se acuerda una nueva Prórroga para el centro de Pamplona

Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá Guadaira y Puerto de Sta. María

I Prórroga ERTE EN LOS CENTRO DE Makro Andalucía (actualizado 27-11)

A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del ERTE de Andalucía para tratar con la dirección la prórroga de la vigencia del ERTE actual y hemos decidido que siga en vigor hasta el próximo jueves 10 de diciembre con las mismas condiciones que se pactaron en su día.

Elecciones sindicales en Makro

Información Makro: Prórroga de ERTE y elecciones sindales

Se Prorroga la Vigencia de ERTE en MAKRO – Asturias, Cantabria, Coruña, Murcia, Valladolid y Zaragoza. CCOO Gana las elecciones sindicales en Makro Albuixech.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021