content_copy Noticias - ERE

Imaginarium Madrid

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 20 de julio de 2020 se celebro la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM.

Tras revisar  la documentación que nos facilito la empresa, comprobamos que faltaba la deuda que la empresa tiene adquirida a fecha de hoy, asi como más documentación que le hemos solicitado:

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 21-07-20

La representación de la empresa, tras valorar positivamente el informe presentado por CCOO, nos informa de su decisión de desafectar otras 9 posiciones más, en el caso de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

El jueves 23 empieza el calendario de movilizaciones

CCOO convoca huelgas y movilizaciones contra los 451 despidos en ComdataGroup (Digitex)

Digitex quiere despedir a 451 trabajadores en todo e estado a partir del 8 de agosto, en Catalunya pretende ejecutar 169 despidos entre las sedes de Viladecans y Esplugues de Llobregat. CCOO junto a todos los sindicatos presentes en la empresa, han convocado un calendario de movilizaciones para denunciar esta desproporcionada medida y detener estos despidos

Concentraciones en Digitex en Viladecans, edificio Brasil, c / Catalunya, 83.

Edificio oficinas

Nuevo ERTE en SALESLAND, esta vez sí con acuerdo

El pasado viernes se acordó el último ERTE presentado por la empresa, que afecta desde hoy a 57 personas de venta presencial.  Este ERTE se suma al de fuerza mayor del que aún quedan más de 400 personas afectadas y a un ERTE por causas organizativas y productivas que se aplicó sin acuerdo con la RLT.

WiZink Bank presenta un ERE para un tercio de su plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 10-07-20

El pasado viernes 10 de julio, celebramos una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo impuesto por el banco. En la misma, como ya os comentamos en nuestra anterior circular, estuvieron presentes dos de los responsables de la consultoría encargada del Informe Técnico (ITASU).

ERE en WiZink Bank, primera reunión del período formal de consultas.

ERE en WiZink Bank: Reunión 07-07-20

En el día de ayer ha tenido lugar la primera reunión del proceso de negociación del despido colectivo que ha planteado la empresa, en base al artículo 51 del E.T. En la misma ha quedado constituida la comisión representativa de los trabajadores.

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 30-06-20

Ayer tuvo lugar la última reunión del proceso previo de negociación que viene recogido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca. Proceso que ha finalizado sin acuerdo.

Riders repartiendo. economia plataforma

ERE en DELIVEROO: CCOO rechaza la medida y vuelve a prestar su apoyo a la plantilla

El pasado 12 de mayo se acordó un ERTE para suspender hasta el 31 de agosto los contratos de 38 personas trabajadoras de Deliveroo. La empresa en ese momento alegaba disminución de la actividad provocada por la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad la representación “ad hoc” asesorada en todo momento por la Federación de Servicios de CCOO suscribió el acuerdo y hemos estado realizando el seguimiento y trabajando activamente por la reincorporación anticipada de las personas afectadas.

ERE en Comdata

Periodo de consultas del ERE de COMDATA

En el día de ayer comenzaron las reuniones del periodo de consultas del ERE de COMDATA, afectando en Castilla y León al centro de León y de Aranda de Duero y  a un total de 27 personas, la mayoría mujeres, continuarán el próximo día 15 de julio.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020