content_copy Noticias - ERE

El ERE en WiZink Bank afecta a un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

bolsos, piel, comercio

ERTE en la empresa PACO MARTINEZ (Actualizada 26-06)

El 25 de junio 2020 se ha celebrado la segunda reunion del ERTE de la empresa Paco Martinez. Una vez que ya está claro que el ERTE actual de fuerza mayor finalice el próximo 30 de septiembre, CCOO hemos vuelto a manifestar que este ERTE no tendría sentido en este momento.

2020-06-25 ISTI

LA EMPRESA CONVOCA A LA RLT PARA NEGOCIAR LA RECUPERACIÓN DEL PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

La empresa convocó ayer a la RLT para negociar la recuperación del permiso retribuido recuperable. CCOO ha decidido negociar como Sección Sindical del grupo Indra para defender con mayor eficacia los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

El pasado 29 de Marzo el gobierno reguló la figura del permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio para el personal laboral por cuenta ajena que prestaba servicios en empresas o entidades del sector público o privado y cuya actividad no había sido paralizada como consecuencia de la declaración del estado de alarma prevista en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020.

Durante la aplicación del permiso retribuido, los trabajadores afectados conservaron las retribuciones que les hubiera correspondido de continuar trabajando (incluyendo salario base y complementos salariales). Se trata de un permiso retribuido recuperable, por lo que las horas de trabajo no realizadas se podrían hacer efectivas desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La recuperación de estas horas tiene que negociarse en un período de consultas entre la empresa y la representación de los trabajadores, durante un máximo de siete días. Es este el punto en el que actualmente nos encontramos.

Os seguiremos informando conforme avancen las negociaciones. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT, para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales. Se trata de una compensación económica para los salarios más precarios (inferiores a 20.000 € Brutos anuales en jornada completa.

Segunda reunión del proceso previo de negociación (Artº 12 del CCB).

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

tim hortons

Cerrado con acuerdo el ERE de TIM HORTONS

En la reunión de hoy día 22 de junio la mesa negociadora del ERE se han cerrado las negociaciones con el siguiente acuerdo que desde CCOO valoramos positivamente, consiguiendo que se mantengan centros abiertos y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Reajustes en el Calendario

Desde CCOO queremos ayudaros a aclarar los ajustes en calendario que se van a producir.  En una situación normal, por cada día que estamos en activo en la empresa generamos el derecho a días de vacaciones. Esto, se suspende estando en ERTE, es decir, los días de suspensión de contrato por ERTE no generan vacaciones, por lo que nuestro calendario se verá alterado.

Normalmente disfrutamos vacaciones en Navidad y Semana santa, que corresponden con esos días que generamos estando de alta desde el inicio del curso escolar hasta su finalización.

calzado, comercio calzado piel

Reunión de la mesa negociadora del ERTE de suspensión y/o reducción de CALZADOS MARYPAZ

En el día de hoy, 19 de junio 2020, se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del ERTE y el ERE por causas económicas, productivas y organizativas presentado por Calzados Mary Paz. En la reunión del ERE ha estado presente el técnico que ha elaborado el informe técnico basado en la documentación y las cuentas, donde se puesto de manifiesto la dificultades económicas que en este momento está la empresa Mary Paz.

CCOO reclama a Burguer King la readmisión del personal despedido estando de baja laboral

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado la plantilla de Burger King tras la crisis sanitaria, la empresa ha decido dar la espalda una vez más, a su plantilla cuándo peor lo están pasando.
Burger King España, ha despedido, al menos, a 24 personas desde el 19 de mayo hasta el 17 de junio alegando bajo rendimiento o simulación de enfermedad. Estas personas estaban de baja laboral. Leer más

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020