Concentración jueves 12 de enero, a las 11.00 horas, ante el Hotel Exe Laietana Palace de Barcelona

CCOO denuncia despidos y represión sindical al Grupo Hotusa Hoteles

Jueves, 12 de enero, a las 11.00 horas, CCOO ha convocado una concentración ante el Hotel Exe Laietana Palace (Vía Laietana, 17, Barcelona) para reclamar el cumplimiento de la sentencia de despido nulo (del Juzgado 17 de Barcelona), la readmisión de los delegados S.A. y J.R. y el abono de los salarios desde el 25 de mayo de 2015, fecha en qué fueron despedidos.

11-01-2017

Reestructuración sector financiero

¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?

¿Sobra plantilla?

¿Cerrarán oficinas?
¿Habrá en 2017 reestructuración?

10 Enero 2014

RECLAMACIÓN COMPENSACIÓN PRESTACIÓN SEPE 2016

Reducción de Jornada del 20% acumulada en un día

Te recordamos que durante todo el ejercicio 2017 puedes realizar la solicitud a la empresa de las compensaciones que puedan corresponderte del año 2016 por las prestaciones de desempleo que el SEPE no asume, en el caso de que, por aplicación del Acuerdo Laboral del 28 de mayo de 2013, estés en reducción de jornada del 20%.

Descargar comunicado en PDF

5 Enero 2017

OTRO ACUERDO DE BMN ANULADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL

Las demandas de CCOO y UOB contra el acuerdo suscrito entre la Dirección de BMN, la empresa DOCOUT y los sindicatos UGT, SESFI (a través de SELG, SIC Murcia, SEC Penedés) y la Asociación de Cuadros de Caja Granada ACCAG (actualmente sin representación en BMN), ha dado como resultado que el pasado 21 de diciembre, la Audiencia Nacional declarase nulo el mismo.

Descargar comunicado en PDF

GESTIÓN LOGÍSTICA DE GLOBAL LEIVA (BLANCO)

OPERPICKING, en proceso voluntario de Concurso de Acreedores, busca liquidación para su cierre total y el despido de 83 trabajadores

Operinter Madrid, una de las  empresas del Grupo "Alonso Salcedo", y a través de su sociedad instrumental Operpicking, contrató en mayo de 2015 la gestión logística de Global Leiva (BLANCO) y en esta misma operación se subrogaron los 83 trabajadores que se ocupaban de esta gestión para "Global Leiva" (Blanco).

04-01-2017

Estado Mayor de la Defensa pretende 'desalojar' a los trabajadores del servicio de cafetería y restaurante

Son  un total de 16 personas afectadas en los servicios de restauración del centro de trabajo del EMAD en calle Vitruvio, 1 de Madrid

En la mañana de hoy, la plantilla de trabajadores del servicio de restauración en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), tras meses sin cobrar sus salarios por parte de la empresa Ramiro Jaquete, han sabido que les quieren desechar y dejar en la calle.

03-01-2017

Constituida la mesa negociadora del ERE de Extinción en GLOBAL LEIVA, S.L

ERE en Blanco

En el dia de ayer, 21 de diciembre de 2016, se constituyó la mesa negociadora (CCOO, UGT y ELA) del ERE de extinción de Blanco, tras la resolución del pasado 15 de diciembre del juzgado de instrucción nº1 de Toledo y de lo Mercantil que instaba a las partes a comenzar el periodo de negociación que debe acabar como muy tarde el próximo día 10/01/2017, ya sea con acuerdo o sin él.

23-12-2016

Hotusa, a empresa que explota as instalacións, prometera hai un ano manter os postos de traballo

Concentración contra o despedimento de dous delegados de CCOO de Eurostars Gran Hotel La Toja

En xuño de 2015, o grupo Hoteleiro Hotusa, tras facerse cargo da xestión do Gran Hotel La Toja, presentou ás traballadoras e traballadores cartas de subrogación nas que se garantían os postos e as condicións de traballo. Meses despois, e amparado en informes económicos desfavorables expresou a súa intención de pechar as súas portas en tempada baixa.

Mediante un ERTE establecéronse axustes nas xornadas laborais cun tope de 1.300 horas no ano 2016 para evitar pechar ao público, compensando períodos de menor e maior afluencia.

Porén, neste último verán a empresa negociou de forma individual cos afectados o cambio de contrato fixo a fixo discontinuo, evitando a negociación colectiva e presionando de todos os xeitos posibles para que os sindicatos aceptasen esta medida, feito ao que Comisións Obreiras non cedeu e ao que se opuxo rotundamente.

CC.OO asegura que as dúas persoas despedidas se caracterizaron polo firme rexeitamento ao expediente de regulación de emprego (ERE) formulado pola dirección do grupo Hotusa, que explota as instalacións. Asemade, denunciaron incumprimentos da cadea hoteleira, como o non pagamento das horas extras realizadas durante a vixencia do ERE, xa que o acordo asinado entre o comité e a dirección fixaba un máximo de 1.300 horas anuais, que se acabou superando. Tamén se opuxeron á destrución dos contratos fixos e de maiores de 55 anos, que foron sustituídos por fixos discontinuos, por xente xoven con salarios de miseria e alumnos en prácticas.

Cabe salientar que esta política de represión sindical de Hotusa estase aplicando con igual intensidade no Hotel de la Reconquista de Oviedo con despidos de integrantes do comité de empresa.

Comisións lamenta tamén a pasividade e falta de solidariedade amosada polos outros sindicatos con representación na empresa, CIG e CSIF, que ademais non acudiron á concentración.

concentración LaTojaconcentración LaToja

Máis imaxes

Video: intervención de Isabel, unha das despedidas

En "La Voz de Galicia"

Juan José Giner Martínez Ex-Secretario General de las CCOO del Sector Financiero de la Federación de Servicios

ERE de los Bancos Popular y Pastor: 0 bajas forzosas

Boletín Acción Sindical CCOO  El ERE del Banco Popular (B.Popular + B.Pastor) es el último ejemplo de que el sector financiero sigue en reestructuración continua. El número de trabajadores bancarios en España a 31 de diciembre de 2008 era de 280.000, mientras que nuestra estimación para final de 2016 es de 187.000, es decir una disminución de más de un tercio.

09-12-2016

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA