content_copy Noticias - ERE

Oficina Ibercaja

ERE en Iberccaja. Primera reunión período informal (actualizado 3-11)

La representación de la Entidad da cumplimiento de todos los trámites que requiere la apertura del período establecido en la Disposición Adicional Quinta de nuestro Convenio Colectivo, antes del inicio del proceso legal previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

ERE en Indra

CCOO denuncia la falta de buena fe negociadora demostrada por Indra Soluciones TI

Durante la tercera reunión de la mesa de negociación del ERE en Indra Soluciones TI, CCOO ha vuelto a reclamar la retirada del expediente, y puesto que la empresa se niega a hacerlo, CCOO ha solicitado la inclusión de prejubilaciones y salidas exclusivamente voluntarias, así como la formación de las personas afectadas por el expediente.

Sede Banc Sabadell

CCOO exige medidas voluntarias y no traumáticas en la reestructuración anunciada por Banco Sabadell

Ante el anuncio de Banco Sabadell de querer recortar 2000 puestos de trabajo en España, CCOO vamos a exigir en la reunión de mañana medidas voluntarias y no traumáticas además de un plan de viabilidad y seguridad para el resto de la plantilla

Sede de Indra. TIC Servicios CCOO

CCOO solicita la retirada de los 1.036 despidos en Indra

CCOO considera completamente inadmisible el que Indra, con una participación del Estado y teniendo una parte muy importante de su cifra de negocio que proviene de fondos públicos, utilice este dinero público para despedir a 1036 personas en las condiciones anunciadas. Por lo tanto, el sindicato solicitó durante la reunión de ayer con la empresa, la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y de los 1036 despidos anunciados y reclamó que se invierta el dinero presupuestado para los despidos en la formación y reciclaje de las personas afectadas.

2020-10-28 Plantilla de INDRA

2ª Reunión ERE - CCOO solicita la retirada de los 1036 despidos

En el día de hoy se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha presentado en Indra Soluciones TI.

Expansion habla sobre ERE en Banco Santander

Ante la Noticia aparecida en prensa antes de la Junta General de Accionistas de Banco Santander: ASI NO

Banco Santander siempre se ha caracterizado por respetar los marcos de relaciones laborales y no airear en medios de comunicación cuestiones que antes deben ser tratadas en el marco estable de interlocución que CCOO como sindicato mayoritario mantiene con la empresa. De confirmarse la noticia publicada hoy en un diario de ámbito nacional se estarían dinamitando las bases que hasta ahora han servido para el diálogo social en la empresa.

Tienda Makro

Concluido con Acuerdo las condiciones de ERTE en la Comisión Negociadora de Makro (actualizado 23-10)

Durante el día de hoy se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del ERTE de Makro para los centros de Cataluña y Navarra. Esta comisión estaba formada por 8 representantes de CCOO, 4 de USO y 1 de UGT y finalmente ha alcanzado un acuerdo que satisface las expectativas que nos principio. CCOO en Makro

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021