Afiliate a CCOO

Este jueves, 10 de octubre, harán una manifestación por la mañana y una concentración por la tarde en Barcelona

Jornada de movilización contra los ERE del Grupo Amplifon

ERE GAES AMPLIFON

Este jueves, 10 de octubre, las trabajadoras y trabajadores de Microson y Amplifon (antiguo Grupo Gaes) harán una nueva jornada de movilización en Barcelona contra los ERE presentados por la multinacional y por la defensa de sus puestos de trabajo.

agenda: dijous, 10 d’octubre, de 2019

a les 9.30 hores (manifestació) - Microson - c/Pere IV, 160. BCN
a les 17.00 hores (concentració) - Botiga Amplifon - Plaça Francesc Macià. BCN

III reunión del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de la Plaza de Madrid

El Arbol. ERE tiendas Madrid

En el día de hoy, 8 de octubre 2019 se ha celebrado la 3a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.

Previo al comienzo de la reunión de la negociación, asiste a la reunión Iván Martín de Operaciones y logística y Rodrigo Gargaglione de Desarrollo y formación, de cara a explicar los nuevos procesos que se van implantar en la compañía, que se basan funda- mentalmente en poner a la tienda como eje central de la empresa, simplificando tareas que permitirán dar un mejor servicio al cliente.

2ª reunión mesa negociadora despido colectivo perfumerías Marionnaud

ERE en Marionaud

El día 7 de octubre se ha reunido la Comisión Negociadora. Tras haber analizado con detenimiento la documentación que entregó la empresa en la anterior reunión, hemos expuesto varias consideraciones:

• Que de la información entregada se deduce que la situación de pérdidas de la empresa se debe más a la estimación de pérdida de valor de la sociedad portuguesa, que a la caída de ventas sufrida.

Gaes-Amplifon: No a los despidos masivos

ERE GAES-Amplifon

La multinacional Amplifon adquirió hace aproximadamente un año los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes) y ha iniciado un proceso de ERE

Grupo El Árbol: II reunion del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de La Plaza de Madrid

Supermercados el árbol

Se ha celebrado la 2a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.

En primer lugar, la Empresa nos presenta el Plan de Recolocaciones que establece la Ley, para ayudar a la búsqueda de empleo. Dicho plan supera lo establecido por la Ley, quedando de la siguiente manera:

El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras económicas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.

Constituida la mesa negociadora del procedimiento de despido colectivo de Perfumerías Marionnaud

El pasado 10 de septiembre la empresa comunicó su intención de abrir un procedimiento colectivo para la extinción de todos los contratos, tras haber decidido cerrar todas las tiendas que la cadena tiene en España. Este procedimiento afecta a 268 personas, incluyendo a la plantilla que hay en oficinas centrales y, supone el cierre de 47 tiendas.

perfumerias

CCOO encuentra excesivo el ERE que presenta VENCA donde pretende despedir cerca de 70 personas

ERE VENCA CIERRA TIENDA BARCELONA

La empresa VENCA, del Grupo Digital Lola, S.A.U. de Vilanova i la Geltrú, ha presentado un Expediente de Regulación de Ocupación con la intención de extinguir 68 puestos de trabajo de una plantilla de 254 personas. El expediente incluye el cierre definitivo de la tienda de Ronda Universitat de Barcelona.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social