content_copy Noticias - Documentacion

Algoritmo inteligencia artificial

Guía sindical sobre gestión algorítmica (inteligencia artificial)

UNI Global Profesionales&Cuadros (P&M) ha publicado una interesante guía sindical en la que se examina el uso cada vez mayor de herramientas de gestión algorítmica en los centros de trabajo. Su objetivo es proporcionar orientación a los sindicatos sobre la manera de enfocar las negociaciones relativas a la elaboración y aplicación de estos instrumentos en el trabajo.

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Carlos bravo presentación ibex 35

Una de cada cuatro personas que trabajan en las empresas del Ibex 35 no está cubierta por la negociación colectiva

La cobertura de negociación colectiva en las empresa del Ibex 35 se ha reducido más de 6 puntos siendo actualmente del 76,5%, frente al 90,1% de la cobertura en España, lo que supone que 1 de cada 4 trabajadores se encuentra sin protección. Como ha señalado el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, este dato pone de manifiesto que “muchas de estas empresas tienen actividad en países considerados de riesgo elevado para los derechos de los trabajadores y trabajadoras por lo que el sindicato las seguirá muy de cerca tanto dentro como fuera de España”.

Valores sociales, trabajo y sindicalismo

Nueva Gaceta Sindical de CCOO dedicada a la reflexión sobre los valores sociales, el trabajo y el sindicalismo que sitúe a las personas y a su bienestar por encima de los intereses económicos de unos pocos.Leer Gaceta

CCOO presenta el informe Turismo 20.20

El lunes 15 de junio, a las 11 horas, CCOO ha presentado el informe Turismo 20.20, en el que se desarrollan 20 propuestas para la viabilidad presente y 20 propuestas para la sostenibilidad futura del sector turístico. Participaron en la rueda de prensa Unai Sordo, secretario general de CCOO; Pepe Fernández, secretario general FSC CCOO, y José María Martínez, secretario general Servicios CCOO..
Asamblea 2 JUN: Resumen de algunos temas tratados

COVID19: A vueltas con el Plan de retorno

Sala de Bingo en Madrid

Bingo: Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento

En el día de ayer, los Sindicatos CC.OO. y UGT y las Patronales del Bingo CEJ y FEJBA, suscribieron un Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento (RDL. 18/2020)

En el acuerdo se pone de manifiesto que el Covid-19 va a afectar de manera muy intensa al sector laboral de las empresas que desarrollan el Juego del Bingo y su normalización se prevé especialmente dura y lenta, esta circunstancia obliga a la adopción de medidas extraordinarias.

Manual de respuesta sindical sobre Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional. Ir a la guía

CCOO publica un documento que resume el Real Decreto-Ley 18/2020 (12/5) de Medidas Sociales en Defensa del Empleo

CCOO ha valorado muy positivamente este acuerdo que, más allá de sus contenidos que eran necesarios, es la expresión del compromiso y la corresponsabilidad de los agentes sociales y el Gobierno ante una crisis sin precedentes. A la vez, ratificamos nuestro compromiso para estudiar en qué sectores seguirán existiendo causas de fuerza mayor que recomienden posteriores extensiones de los ERTE. Acceder a la guía

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo