Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Tipos de Excedencia en el Convenio de Contact Center

Te informamos en un peque帽o resumen gr谩fico de los tipos de excedencia recogidos en el Convenio de Contact Center. Si necesitas m谩s informaci贸n o tienes dudas, contacta con tu delegada o delegado de CCOO.

Informe RSE Ibex 35

CCOO: Indicadores IBEX35

Difundimos el informe de indicadores sobre buen gobierno que elaboramos todos los años (Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, y desde hace dos ediciones, con la Fundación 1º de Mayo) Descarga el informe desde aquí.

La negociaci贸n colectiva en las empresas multiservicios. Un balance cr铆tico

Las Empresas Multiservicios (EMS) son compa帽铆as cuya actividad consiste de forma gen茅rica en prestar una pluralidad de servicios normalmente con car谩cter permanente a terceros, aportando el personal necesario para ello y que por lo general desarrolla sus cometidos en las instalaciones de la empresa cliente. Es decir, las empresas multiservicios no constituyen un sector de actividad, sino que son una forma de organizaci贸n empresarial para la prestaci贸n de servicios a terceros.

Empresas multiservicios

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

CCOO se帽ala la desigualdad en el mercado de trabajo como causa principal de las menores pensiones y protecci贸n por desempleo de las mujeres

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompa帽ado de Elena Blasco y Carlos Bravo, responsables de Mujeres e igualdad y de Protecci贸n social, ha presentado esta ma帽ana un informe de este sindicato sobre la brecha de g茅nero en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

Brecha salarial en el sistema de protecci贸n social

Info SALUT LABORAL - febrer 2018 - Eines per a l麓acci贸 sindical a l麓empresa

>> Criteris Federals d'actuació en les negociacions sindicals de protocols d'assetjament.
>> Guia sindical per a la investigació d'accidents
>> Instrument pràctic per a comunicar a l'empresa riscos i incidències concretes en salut laboral

Servicio P煤blico de Empleo

Bonificaciones / reducciones a la contrataci贸n laboral

Documentos III Plenario Seccion Sindical Estatal CCOO Unicaja Banco, integracion SSE ESPA脩A-DUERO

Ponencia y Normas de los distintos plenarios territoriales.

Documentos del Plenario Estatal

-         Normas del Plenario de Integraci贸n.

-         Ponencia del Plenario de Integraci贸n.

Asamblea extraordinaria conjunta de la afiliaci贸n en Unicaja Banco y Banco Espa帽a Duero de Madrid

Unicaja Banco y Banco Espa帽a Duero: Normas aprobadas por la Comisi贸n Ejecutiva de la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Madrid

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA