Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

La nueva Ley de Contratos P煤blicos y la triple Sostenibilidad

Valor y precio

La contrataci贸n p煤blica tendr谩 en cuenta aspectos sociales (garant铆a del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios econ贸micos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio econ贸mico (Sigue leyendo...)

Estatutos de la Federaci贸n de Servicios de CCOO modificados en Consejo Federal

Estatutos Federales CCOO Servicios

Estatutos de la Federaci贸n de Servicios de CCOO con las adecuaciones realizadas por el Consejo Federal a los Estatutos Confederales aprobados en el XI Congreso de la CS de CCOO

Nuevo n煤mero de la Gaceta Sindical

CCOO informa sobre las prioridades del sindicato para el pr贸ximo periodo

En este nuevo n煤mero de Gaceta Digital, CCOO informa de las prioridades del sindicato para este pr贸ximo periodo. El sindicato considera imprescindible aprovechar el crecimiento econ贸mico para desarrollar pol铆ticas que combatan la pobreza laboral, la precariedad y la desigualdad

D脥PTIC D'IGUALTAT REAL

LEGISLACI脫 sobre CONCILIACI脫 DE LA VIDA FAMILIAR, LABORAL I SOCIAL DE LES PERSONES "Avancem cap a la igualtat real">> D铆ptic en pdf

Informes sobre fiscalidad y Derechos Humanos IBEX35 del Observatorio de la RSC

Sin fiscalidad responsable no habr谩 Protecci贸n Social

No podr谩n evaluarse los impactos de las empresas en la sociedad sin una informaci贸n clara, relevante y comparable (indicadores clave) En el 谩mbito de la fiscalidad, seguimos reivindicando que las empresas (comenzando por las multinacionales) informen de su tipo fiscal efectivo real (huella fiscal, TAE fiscal...) Pero no valen trucos vinculados al m谩rketing fiscal. Esta huella fiscal tendr铆a relaci贸n de comparabilidad con un tipo fiscal m铆nimo armonizado que tambi茅n reivindicamos en el 谩mbito europeo e internacional, junto a la exigencia de informaci贸n de pagos de impuestos por pa铆ses.

MiFID II: CNMV PUBLICA LA GU脥A T脡CNICA

Por fin la CNMV ha publicado la Gu铆a T茅cnica definitiva

INSHT: Taller sobre prevenci贸n en el sector de la hosteler铆a. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organiz贸 unas jornadas sobre hosteler铆a los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. C脫MO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCI脫N"  en estas estuvo presente la Federaci贸n de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundaci贸n para la Prevenci贸n de Riesgos Laborales.

MIFID II: Tras la actuaci贸n de CCOO, la gu铆a de la CNMV rebaja las exigencias formativas

Sede de la CNMV Madrid. Mercado de Valores. Sector Financiero

Tal y como ya nos manifest贸 la CNMV en la reuni贸n que CCOO mantuvimos con dicho organismo el pasado 22 de marzo, nos encontramos con una Gu铆a T茅cnica donde prima el criterio de la flexibilidad para que las entidades puedan adaptar los programas formativos a sus necesidades,  y donde se han tenido en cuenta muchas de las peticiones que les hicimos llegar CCOO a trav茅s de nuestro informe, cuyo objetivo era aliviar la carga y la presi贸n formativa que estaba suponiendo el modelo de formaci贸n MIFID 2 por el que hab铆an optado la mayor铆a de entidades financieras.

La federaci贸n de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Tur铆stica y el Empleo 2016

En 茅l el sindicato analiza la evoluci贸n de la coyuntura tur铆stica desde el comienzo de la crisis, a帽o 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables tur铆sticas del a帽o 2017, el mejor a帽o el mejor a帽o tur铆stico de la historia de Espa帽a.En el informe tambi茅n se describe la situaci贸n de la negociaci贸n colectiva y el bloqueo en que est谩 inmersa por parte de las patronales.

Adem谩s, Servicios CCOO apuesta por un pacto por el turismo entre los agentes sociales y econ贸micos y el Gobierno, se帽alando sus principales propuestas.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
    Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
    miembro de UITA