content_copy Noticias - Documentacion

Informe CCOO Andalucia negociacion colectiva

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Informe turismo de navarra

Navarra: CCOO advierte de que el 40% de las personas contratadas en hostelería lo hacen a jornada parcial

• 27.247 personas trabajan en el sector del turismo en Navarra. Respecto al 2017 ha habido un incremento del 25% en contrataciones, el mayor de todo el Estado.
  • CCOO subraya que de las personas contratadas en hostelería, un 39% lo hace de forma temporal.
  • Este año se han incrementado en un 7,6% las visitas a Navarra, por encima de la media estatal que está en un 2,3% de incremento.
#HorariosILP

Apoya con tu firma la ILP sobre horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

• La Federación de Servicios de CCOO de Madrid llama a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía, a firmar para exigir al parlamento madrileño apruebe esta proposición de ley, que exige una regulación justa.

En la mañana de hoy se ha celebrado en la sede del sindicato una asamblea informativa para explicar la campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende sea modificada de la Ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid.

Una Ley que supuso la desregularización horaria del comercio madrileño facultando la apertura los 365 días al año, las 24 horas del día.

Jornada federal 19 de noviembre en motivo del #25N

"Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación"

El 19 de noviembre la Federació de Serveis organizamos la jornada "Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación" para conmemorar el 25N, Día internacional por la erradicación de las violencias machistas
Consecuencia precariedad y la temporalidad

Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

• Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.

Rueda prensa Turismo

Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.

Informe participación de los trabajadores

Informe de la conferencia final del proyecto "Participación de los trabajadores: una clave para una digitalización justa"

Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.

normas ctag

Normas e convocatoria para a constitución da Sección Sindical do grupo CTAG

Convocamos a todas as persoas afiliadas e ao corrente de pago á Asemblea da Sección Sindical de grupo CTAG en Vigo,  na que poderán participar dentro do proceso de constitución/renovación da Sección Sindical  de CTAG. Ler máis

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo