Afiliate a CCOO

Informes sobre fiscalidad y Derechos Humanos IBEX35 del Observatorio de la RSC

Sin fiscalidad responsable no habrá Protección Social

No podrán evaluarse los impactos de las empresas en la sociedad sin una información clara, relevante y comparable (indicadores clave) En el ámbito de la fiscalidad, seguimos reivindicando que las empresas (comenzando por las multinacionales) informen de su tipo fiscal efectivo real (huella fiscal, TAE fiscal...) Pero no valen trucos vinculados al márketing fiscal. Esta huella fiscal tendría relación de comparabilidad con un tipo fiscal mínimo armonizado que también reivindicamos en el ámbito europeo e internacional, junto a la exigencia de información de pagos de impuestos por países.

MiFID II: CNMV PUBLICA LA GUÍA TÉCNICA

Por fin la CNMV ha publicado la Guía Técnica definitiva

INSHT: Taller sobre prevención en el sector de la hostelería. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organizó unas jornadas sobre hostelería los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. CÓMO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCIÓN"  en estas estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

MIFID II: Tras la actuación de CCOO, la guía de la CNMV rebaja las exigencias formativas

Sede de la CNMV Madrid. Mercado de Valores. Sector Financiero

Tal y como ya nos manifestó la CNMV en la reunión que CCOO mantuvimos con dicho organismo el pasado 22 de marzo, nos encontramos con una Guía Técnica donde prima el criterio de la flexibilidad para que las entidades puedan adaptar los programas formativos a sus necesidades,  y donde se han tenido en cuenta muchas de las peticiones que les hicimos llegar CCOO a través de nuestro informe, cuyo objetivo era aliviar la carga y la presión formativa que estaba suponiendo el modelo de formación MIFID 2 por el que habían optado la mayoría de entidades financieras.

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Además, Servicios CCOO apuesta por un pacto por el turismo entre los agentes sociales y económicos y el Gobierno, señalando sus principales propuestas.

A por un cambio en la RSE y los Informes de sostenibilidad

Presentamos un nuevo análisis de impacto sociolaboral de una empresa (RSE)

La sección sindical de CCOO en Banco Mare Nostrum (BMN) acaba de publicar el análisis socio laboral de la memoria de Responsabilidad Social de su empresa. Descarga el informe. Acceso al comunicado a la plantilla.

II Plenario Estatal SS Unicaja Banco

Documentacion II Plenario Estatal SS Unicaja Banco

El próximo día 2 de marzo de 2.017 se celebrará en Málaga el II Plenario Estatal de la Sección Sindical de Unicaja Banco. Previo al mismo y coincidiendo con  el proceso congresual estatal se realizarán las asambleas provinciales y regionales que elegirán a los delegados y delegadas que asistirán al Plenario Estatal.

Convocatoria Afiliación Almería 25 de enero a las 17:00

Convocatoria Afiliación Cádiz 18 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Ciudad Real 30 de enero a las 16:30

Convocatoria Afiliación Granada 26 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Jaén17 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Madrid 19 de enero a las 16:30

Convocatoria Afiliación Málaga 23 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Sevilla 11 de enero de 16:30 a 18:00

Modelo de Candidatura para el Plenario Estatal

Inclúense anexos con: festivos locais, festivos autonómicos e aperturas de comercio en domingos e festivos

CALENDARIO LABORAL 2017

calendario laboral 2017

Litio, coltán, riders, Call Centers , camareras de pisos... Para las memorias de sostenibilidad, no existen

Proyecto democracia

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Información no financiera. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico