Afiliate a CCOO

Regulando la transparencia y la sostenibilidad

Participamos en III Conferencia sobre Información no financiera

III Conferencia sobre Información no financiera

¡Actualizamos! : en breve, un primer sondeo de resultados.

A partir de este año, las empresas de más de 500 personas trabajadoras están obligadas a informar con más detalle sobre cuestiones que afectan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Hemos incidido mucho para que indicadores como los referidos a la lucha por la igualdad y la protección social no queden fuera de la tabla de indicadores básicos. Deben detallar los salarios de los directivos y el consejo de administración, y los impuestos pagados por países, por ejemplo. Veremos el resultado.

Residencias Tiempo libre 2019

Residencias de tiempo libre y campaña vacaciones 2019

CCOO.- Ya tenéis a vuestra disposición en todas nuestras organizaciones el nuevo folleto con toda la Oferta de Ocio, Vacaciones y Tiempo libre para el 2019. En él se recoge la informacion relativa a las Residencias de Tiempo Libre, campaña que ha comenzado, siendo el plazo de recepción de solicitudes del 14 de enero al 15 de marzo de 2019.

Las Residencias de Tiempo libre con las que CCOO tiene un acuerdo para la reserva de plazas para sus afiliados/as son:

Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Guía Buen Trabajo, Buena Salud

Guia Trabajo y Salud para el sector TIC

Nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores  sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

Normes de cotització i pensions públiques - SMI 2019

Plenario afiliación VIEWNEXT en Euskadi

Se convoca la Asamblea de Euskadi de la afiliación de VIEWNEXT, que tendrá lugar:

Día: 5 de febrero del 2019

Lugar: Sede del Sindicato en BILBAO, C/. Uribitarte 4,

Hora : Se iniciará a las 18:00 horas.

El orden del día de la asamblea será el siguiente:

1. Fase deliberativa: Discusión, debate y enmiendas si procede del Documento/Ponencia del Plenario Estatal.
  2. Fase electiva: Elección de la Delegación al Plenario Estatal (1 miembro).

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

Informe CCOO Andalucia negociacion colectiva

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Navarra: CCOO advierte de que el 40% de las personas contratadas en hostelería lo hacen a jornada parcial

Informe turismo de navarra

• 27.247 personas trabajan en el sector del turismo en Navarra. Respecto al 2017 ha habido un incremento del 25% en contrataciones, el mayor de todo el Estado.
  • CCOO subraya que de las personas contratadas en hostelería, un 39% lo hace de forma temporal.
  • Este año se han incrementado en un 7,6% las visitas a Navarra, por encima de la media estatal que está en un 2,3% de incremento.

Contact Center

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico