Documentacion - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Normes de cotització i pensions públiques - SMI 2019

Plenario afiliación VIEWNEXT en Euskadi

Se convoca la Asamblea de Euskadi de la afiliación de VIEWNEXT, que tendrá lugar:

Día: 5 de febrero del 2019

Lugar: Sede del Sindicato en BILBAO, C/. Uribitarte 4,

Hora : Se iniciará a las 18:00 horas.

El orden del día de la asamblea será el siguiente:

1. Fase deliberativa: Discusión, debate y enmiendas si procede del Documento/Ponencia del Plenario Estatal.
  2. Fase electiva: Elección de la Delegación al Plenario Estatal (1 miembro).

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

Informe CCOO Andalucia negociacion colectiva

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Navarra: CCOO advierte de que el 40% de las personas contratadas en hostelería lo hacen a jornada parcial

Informe turismo de navarra

• 27.247 personas trabajan en el sector del turismo en Navarra. Respecto al 2017 ha habido un incremento del 25% en contrataciones, el mayor de todo el Estado.
  • CCOO subraya que de las personas contratadas en hostelería, un 39% lo hace de forma temporal.
  • Este año se han incrementado en un 7,6% las visitas a Navarra, por encima de la media estatal que está en un 2,3% de incremento.

Contact Center

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

#HorariosILP

Apoya con tu firma la ILP sobre horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

• La Federación de Servicios de CCOO de Madrid llama a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía, a firmar para exigir al parlamento madrileño apruebe esta proposición de ley, que exige una regulación justa.

En la mañana de hoy se ha celebrado en la sede del sindicato una asamblea informativa para explicar la campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende sea modificada de la Ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid.

Una Ley que supuso la desregularización horaria del comercio madrileño facultando la apertura los 365 días al año, las 24 horas del día.

Jornada federal 19 de noviembre en motivo del #25N

"Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación"

El 19 de noviembre la Federació de Serveis organizamos la jornada "Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación" para conmemorar el 25N, Día internacional por la erradicación de las violencias machistas

Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

• Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA