Documentacion - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

29 de Noviembre de 2017

Convocatoria de CCOO Madrid al Plenario Sección Sindical CCOO Mercadona

La Federación de Servicoos de CCOO de Madrid, convoca la Asamblea de Afiliadas y Afiliados que se celebrará el próximo día 29 de noviembre de 2017 en la sede del sindicato sito en calle Lope de Vega 38- 3ª planta, sala Neptuno.

LUNES, 4 de diciembre de 2017

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca la celebración del Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en El Corte Inglés de Madrid, el próximo día 4 de diciembre de 2017,  a las 12 horas y permaneciendo las urnas abiertas de 13:00 horas a 17:00 horas en la sede de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, C/ Lope de Vega nº 38, 3ª planta, Sala Atocha.

Normas y calendario del plenario de integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CCOO Madrid.

En cumplimiento del apartado 1.c) y del apartado 2.d) del artículo 12 de los Estatutos Federales, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Madrid en su reunión correspondiente al día 23 de Octubre de 2017, aprueba la convocatoria del Plenario de Integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de La Federación de Servicios CCOO Madrid que se celebrará en Madrid el próximo 1 de Diciembre de 2017, así como las Normas de Funcionamiento del mismo.

Documento a debate. Plan de trabajo, Plenario Sección Sindical CCOO Mercadona. 14 de diciembre 2017

Plan de trabajo CCOO Mercadona

Desde 2006 hasta estos momentos nuestra realidad sindical ha pasado por muchos momentos y hemos crecido en toda España teniendo actualmente una representación de 44% dentro de la empresa. Este crecimiento en afiliación y representatividad,  junto a la necesidad de organización sindical, los cambios a nivel empresarial y las diferentes realidades de homogenización sindical, es lo que nos lleva a dar un paso más dentro de nuestro trabajo sindical, en busca de una mayor organización que nos propicie sinergias tanto de recursos como  en la acción sindical.

Aproximación sindical a las cadenas de suministro de ropa y calzado de MANGO y EL CORTE INGLÉS

Informe sindical cadenas de suministro  de ropa y calzado de  MANGO  y  EL  CORTE  INGLÉS

Portugal ha sido siempre de evidente interés sindical y político desde España, acentuado por la proximidad geográfica y cultural, por haber sufrido dictaduras y conquistado la democracia en el siglo XX, por la recíproca influencia de los respectivos procesos sociales y políticos.

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

Valor y precio

Estatutos de la Federación de Servicios de CCOO modificados en Consejo Federal

Estatutos Federales CCOO Servicios

Estatutos de la Federación de Servicios de CCOO con las adecuaciones realizadas por el Consejo Federal a los Estatutos Confederales aprobados en el XI Congreso de la CS de CCOO

Nuevo número de la Gaceta Sindical

CCOO informa sobre las prioridades del sindicato para el próximo periodo

En este nuevo número de Gaceta Digital, CCOO informa de las prioridades del sindicato para este próximo periodo. El sindicato considera imprescindible aprovechar el crecimiento económico para desarrollar políticas que combatan la pobreza laboral, la precariedad y la desigualdad

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
    Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
    miembro de UITA