Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Ponencia - Plan de Acci贸n del II Plenario de la Agrupaci贸n del Sector Financiero. 29 Noviembre 2017

Oficinas del sector financiero en Espa帽a

Casi cuatro a帽os despu茅s de la celebraci贸n del plenario de constituci贸n de esta Agrupaci贸n podemos decir que fue un acierto la decisi贸n de integrar en una sola organizaci贸n a los diversos sectores que hoy la componen. Sala Trece Rosas de CCOO de Madrid Calle de Lope de Vega, 38 2陋 planta

CCOO participa en la Conferencia Mundial sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

Enmarcado en los actos para celebrar el A帽o Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el pasado 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energ铆a, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

Comienzan las asambleas provinciales

Plenario de integraci贸n de servicios administrativos en servicios t茅cnicos de Euskadi

En este proceso, a la afiliaci贸n de CCOO en los sectores de servicios t茅cnicos y administrativos les corresponde unificar estructuras, para lo cual vamos a iniciar un proceso en Euskadi que finalizara con un Plenario Estatal el pr贸ximo 5 y 6 de abril del 2018 en Madrid.

29 de Noviembre de 2017

Convocatoria de CCOO Madrid al Plenario Secci贸n Sindical CCOO Mercadona

La Federaci贸n de Servicoos de CCOO de Madrid, convoca la Asamblea de Afiliadas y Afiliados que se celebrar谩 el pr贸ximo d铆a 29 de noviembre de 2017 en la sede del sindicato sito en calle Lope de Vega 38- 3陋 planta, sala Neptuno.

LUNES, 4 de diciembre de 2017

La Federaci贸n de Servicios de CCOO de Madrid convoca la celebraci贸n del Plenario extraordinario de la Secci贸n Sindical de CCOO en El Corte Ingl茅s de Madrid, el pr贸ximo d铆a 4 de diciembre de 2017,  a las 12 horas y permaneciendo las urnas abiertas de 13:00 horas a 17:00 horas en la sede de la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Madrid, C/ Lope de Vega n潞 38, 3陋 planta, Sala Atocha.

Normas y calendario del plenario de integraci贸n de Servicios Administrativos y Servicios T茅cnicos de la Federaci贸n de Servicios de CCOO Madrid.

En cumplimiento del apartado 1.c) y del apartado 2.d) del art铆culo 12 de los Estatutos Federales, la Comisi贸n Ejecutiva de la Federaci贸n de Servicios de CCOO Madrid en su reuni贸n correspondiente al d铆a 23 de Octubre de 2017, aprueba la convocatoria del Plenario de Integraci贸n de Servicios Administrativos y Servicios T茅cnicos de La Federaci贸n de Servicios CCOO Madrid que se celebrar谩 en Madrid el pr贸ximo 1 de Diciembre de 2017, as铆 como las Normas de Funcionamiento del mismo.

Documento a debate. Plan de trabajo, Plenario Secci贸n Sindical CCOO Mercadona. 14 de diciembre 2017

Plan de trabajo CCOO Mercadona

Desde 2006 hasta estos momentos nuestra realidad sindical ha pasado por muchos momentos y hemos crecido en toda Espa帽a teniendo actualmente una representaci贸n de 44% dentro de la empresa. Este crecimiento en afiliaci贸n y representatividad,  junto a la necesidad de organizaci贸n sindical, los cambios a nivel empresarial y las diferentes realidades de homogenizaci贸n sindical, es lo que nos lleva a dar un paso m谩s dentro de nuestro trabajo sindical, en busca de una mayor organizaci贸n que nos propicie sinergias tanto de recursos como  en la acci贸n sindical.

Aproximaci贸n sindical a las cadenas de suministro de ropa y calzado de MANGO y EL CORTE INGL脡S

Informe sindical cadenas de suministro  de ropa y calzado de  MANGO  y  EL  CORTE  INGL脡S

Portugal ha sido siempre de evidente inter茅s sindical y pol铆tico desde Espa帽a, acentuado por la proximidad geogr谩fica y cultural, por haber sufrido dictaduras y conquistado la democracia en el siglo XX, por la rec铆proca influencia de los respectivos procesos sociales y pol铆ticos.

La nueva Ley de Contratos P煤blicos y la triple Sostenibilidad

La contrataci贸n p煤blica tendr谩 en cuenta aspectos sociales (garant铆a del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios econ贸micos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio econ贸mico (Sigue leyendo...)

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA