content_copy Noticias - Divulgacion

Explicando aquellos que nos puede afectar o que nos preocupa

Una perspectiva laboral a los Reales Decretos

Esperando que todos y todas os encontréis bien y deseándoos mucha fuerza y ánimo para sobrellevar esta situación de confinamiento, vamos a ir tratando de retomar temas que nos preocupan e interesan, porque no todo es coronavirus.

• Una perspectiva laboral a los últimos Reales Decretos.
  • Primas de Objetivos... para cuándo?

(Para una correcta visualización, descarga el pdf)

Links a los BOE de los distintos Reales Decretos:

Descarga el comunicado en pdf

Miquel Sanmartin
Necrologica

FALLECIMIENTO DE MIQUEL SANMARTIN I ALIAGA- Secretario de Accion Sindical de COMFIA CCOO PV

El pasado día 29 de marzo falleció a causa de una enfermedad que venía arrastrando desde unos meses atras, el que prácticamente hasta la creación de la Federación de Servicios de CCOO, era el secretario de acción sindical de la Federación de servicios financieros y administrativos de CCOO PV-COMFIA PV, Miquel Sanmartín i Aliaga, “Michelin”.

CCOO OESIA

CONTIGO EN CASA

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual conforme a los nuevos cambios anunciados por el gobierno en el Real Decreto de este fin de semana.

Desde CCOO queremos recomendar a todas aquellas personas que no se encuentren en situación de teletrabajo y que por lo tanto, deban desplazarse fuera de sus domicilios para desarrollar su trabajo, que envíen un correo a Administración de Personal, poniendo en copia a su responsable indicando que no podrán asistir a su puesto de trabajo, a menos que le sea entregado un justificante por parte de la empresa, donde se argumente expresamente la prestación de servicios esenciales. Os aconsejamos que pongáis en copia de dicho correo a ccoo@oesia.com

• CCOO considera que en este momento la Dirección debe proporcionar el teletrabajo a todas las personas y, si esto no es posible, dado que la Dirección no ha informado que existan servicios esenciales, facilitarles la permanencia en casa sin excepción a todas las personas en esta situación, concediéndoles el correspondiente permiso retribuido recuperable.

• Es necesario que la Dirección comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación que refleje la realidad de cada servicio o proyecto y así poder actuar conforme las circunstancias. Hasta la fecha no se nos ha proporcionado dicha información que CCOO está solicitando reiteradamente.

Os adjuntamos el enlace al Real Decreto, donde recoge toda la información necesaria para estas nuevas circunstancias.

#COVID19 #CORONAVIRUS

Informació sobre el COVID19 - CCOO

TOTA LA INFORMACIÓ DE CCOO QUE PUGUIS NECESSITAR, la trobaràs recollida en els següents llocs web de CCOO:

>> En defensa de les treballadores i els treballadors davant la crisi sanitària, laboral, social i econòmica

http://www.ccoo.cat .  https://www.ccoo.es/  - .https://www.ccoo-servicios.es/

CCOO OESIA

SEGUIMOS CERCA DE TI

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual dentro de la empresa en el contexto de la emergencia  sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

• Según indica la Dirección,  se están poniendo en contacto con todas las personas afectadas en mayor o menor medida

• La Dirección nos informa que se continua trabajando para que todas las personas puedan realizar teletrabajo. Actualmente existen aproximadamente 2000 personas realizando teletrabajo.

En cuanto a la protección de las condiciones laborales y el empleo:

• Estamos instando a la Dirección a que comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación de la empresa, conocer cómo se han visto afectados Proyectos y Servicios y cuál es la evolución que prevén. Asimismo, cómo se vería afectada la parte de Estructura.

• CCOO considera que en este momento la Dirección debe ser transparente y proactiva, informando de los escenarios que existen y las medidas de contingencia asociadas, no hacerlo así sería un ataque a los derechos de la plantilla y evitaría poder reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que puedan impactar en los mismos.

Para hacer frente al CONVID19: primero salvar vidas

CCOO exige más medidas de seguridad para el sector del comercio, garanticen la salud de las personas trabajadoras y clientela

Hay que tomar más medidas de seguridad para hacer frente al COVID19 y garantizar la salud de las personas trabajadoras y clientela. CCOO exige establecer más medidas para intensificar la limpieza y la reposición de los productos sin la clientela y también para el cierre, domingos y festivos, de los comercios de las llamadas zonas turísticas.

CCOO en EL COrte Ingles

A todas las personas trabajadoras que unidas sostenemos el país: ¡Gracias!

CCOO se suma con un fuerte #AplausoSanitario y solidario a todas las personas que nos cuidan, nos protejan, nos asisten, nos apoyan…, personas trabajadoras: supermercados (cajeras, reponedoras...), transportistas, cuidadoras, farmacéuticas, policías, periodistas, limpiadoras, sindicalistas... A la clase trabajadora, que estos días de manera más visible, si cabe, sostiene el país. Para todos y todas, un aplauso.

atención laboral Madrid
atención laboral CCOO Madrid

Si trabajas en la Comunidad de Madrid tienes un servicio de atención laboral para responder tus dudas

• Ante la crisis laboral y social que estamos viviendo por el Estado de Alarma decretado por el COVID-19 tienes que saber que Comisiones Obreras sigue en la lucha y la defensa de los derechos y la salud de todas las personas trabajadoras.

Si trabajas en la Comunidad de Madrid, para facilitarte información por las dudas que seguro te están surgiendo hemos facilitado un teléfono gratuito de asesoría laboral. Nuestra prioridad es ayudarte: 900 30 1001 (de lunes a viernes, de 9h a 20h). Además, también puedes realizar tus consultas por correo: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es y encontrar toda la información laboral de la Comunidad de madrid en este enlace: https://madrid.ccoo.es/especialcoronavirus

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral