25 N violencia contra las mujeres

REGISTRO JORNADA AXA

驴Ganamos o Perdemos?

Desde CCOO creemos firmemente que el registro de jornada nace para evitar las horas extras y, como consecuencia, generar más empleo. Aquí está claro que ganamos

#25N Dia Internacional per l麓Erradicaci贸 de les Viol猫ncies Masclistes

>> MESURES DE PROTECCI脫 INTEGRAL CONTRA LA VIOL脠NCIA DE G脠NERE

>> Vídeo “No és un joc”

TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infograf铆a)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

INFOGRAF脥A TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infograf铆a)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salatio Mínimo Interprofesional).

V Congreso de EFFAT, Federaci贸n Europea de Alimentaci贸n, Agricultura y Turismo

FOTO Federaci贸n de Servicios de CCOO Congreso EFFAT

Los días 6 y 7 de noviembre tuvo lugar en Zagreb el 5º Congreso de EFFAT, Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo, con la participación de 334 delegadas y delegados representado a 85 organizaciones sindicales de 34 países. En el transcurso del mismo Pilar Rato secretaria de Acción Sindical Internacional de Servicios CCOO fue elegida como presidenta del sector Turismo, Malin Ackholt presidenta de EFFAT y Kristjan Bragason secretario general de EFFAT, sustituyendo a Harald Wiedenhofer que deja el cargo despues de 26 años al frente de EFFAT.

MUTUAS

CCOO califica de abuso de derecho la limitaci贸n de derechos laborales en las mutuas

Hacienda y Seguridad Social vienen realizando una interpretación restrictiva de la norma presupuestaria, limitando los derechos laborales del personal de las Mutuas más allá de lo previsto legalmente, lo que podría vulnerar derechos constitucionales.

BOLET脥N

Bolet铆n 23 - Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO Catalu帽a

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajo (Octubre 2019)

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajo (Septiembre 2019)

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA