Divulgacion - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Revista Trabajadora

La revista Trabajadora ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

#CDVUNICCOOO

Transformación social y Democracia

curso transformación social

El nuevo curso de verano de CCOO en colaboración con la Universidad Pública de La Rioja tendrá lugar el jueves 12 de septiembre, en horario de 10:30h a 14:00h, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajol (Julio 2019)

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajo (Junio 2019)

Concentración de condena por el asesinato de nuestra compañera Pepi

A las doce horas de hoy 1 de agosto, nos hemos concentrado en Castilla Y León para condenar el asesinato de nuestra compañera Pepi, delegada de CCOO, trabajadora alegre y vitalista y excelente compañera. Queremos enviar, también, un fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajol (Mayo 2019)

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajo (Abril 2019)

Convocatoria Plenario Constitución Sección Sindical Estatal CCOO en Día

CCOO en Grupo Día

El Comité Federal, en su reunión del 29 de mayo, aprobó la Constitución de la Sección Sindical Estatal de Grupo Dia y la convocatoria de su Plenario de constitución  que se celebrará en Madrid  el próximo 7 de noviembre de 2019, así como las Normas de Funcionamiento del mismo

Plenario de Constitución de la Sección Sindical de Grupo Carrefour en Euskadi.

Se celebrará en Bilbao el 25 de septiembre de 2019

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA