Afiliate a CCOO

Activitats al voltant del 8 de Març en marxa!

8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

Resaltem ACTES I ACTIVITATS:
18 de febrer - ASSEMBLEA DE DONES - Barcelona “CCOO feminista: denúncia i acció”
27 de febrer - Assemblea de dones - MADRID “Mujeres en clave violeta”
2 de març: taller de protocols d’assetjament sexual i per raó de sexe. Organitzat per la Federació de Serveis.
6 de març - Acció reivindicativa de CCOO de Catalunya - MARXA LILA per LA IGUALTAT REAL - CCOO Serveis
8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya.

TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

TIC

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

Comunicado CCOO - Indra Soluciones TI Vigo.

Representación de CCOO en Indra Soluciones TI Vigo.

IGUALDAD

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

Abriendo las latas que realmente importan: Teletrabajo

¿Hasta dónde llega la madriguera de topos?

Teletrabaja sin riesgos

Comenzamos una miniserie sobre teletrabajo, en todas sus formas, para saber a qué atenernos en esta forma organización remota en las empresas, tanto lo positivo, como lo negativo y que tendemos a olvidar.

Para abrir boca, os dejamos un vídeo muy interesante de poco más de tres minutos (audio recomendable) sobre lo que es y lo que no es el teletrabajo y unas nociones básicas de prevención muy útiles para cuando trabajes desde fuera de la oficina y a las que normalmente prestamos poca atención.

Para teletrabajar sin riesgos.

Comunicado CCOO - BPO Servicios Sant Joan Despí y Vilafranca.

<< Pincha aquí >> Nuevo buzón para INDRA BPO Servicios SJD / Vilafranca

BOLETÍN

Boletín 24 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social