content_copy Noticias - Divulgacion

Tus derechos, la mejor medicina - Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos

En el marco de esta campaña CCOO Confederal y la Federación de Servicios, celebramos el 26 de octubre un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Catalunya, donde se presentarà la Guía para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las trabajadoras y trabajadores.

Jornada "La funció dels CEE en les polítiques europees de futur", 20 d?octubre de 2020

CCOO aposta per una millor democratització dels centres de treball com un dels objectius dels comités europeus

Sota el títol “La funció dels CEE en les polítiques europees de futur”, les CCOO de Catalunya ha organitzat una jornada al voltant dels comitès d'empresa europeus de les federacions d'Indústria, Serveis a la Ciutadania i la de Serveis amb una important aportació i participació. A la jornada hi han assistit de forma telemàtica unes 70 persones.

- - - - - - - - - - -

Jornada "La función delsCEE en los políticas europeas de futuro", 20 de octubre de 2020

CCOO apuesta por una mejor democratización de los centros de trabajo como uno de los objectivos de los comités europeos

Con el título "La función de los CEE en los políticas europeas de futuro", CCOO de Catalunya ha organizado una jornada sobre los Comités de empresa europeos de las federaciones de Industria, Servicios a la Ciutadania y la de Servicios con una importante aportación y participación.En la jornada han asistido de forma telemática unas 70 persones.

Dones i tecnologia gènere Genero Tecnologia mujeres Trabajo Treball CCOO

XV ESCOLA DE DONES DE CCOO DE CATALUNYA 22.10.2020

"Les tecnologies i el gènere" - 22/10/2020 - Horari: de 9.30 h a 13.40 h

Plataforma virtual amb possibilitat de seguiment des de diferents locals de CCOO (consulteu la inscripció)

Eugenio Gamez CCOO Carrefour
Con apoyo unánime de las organizaciones sindicales españolas

Eugenio Gámez, nuevo secretario adjunto del Comité Europeo del Grupo Carrefour CICE

En el día de hoy 07/10/2020 en REUNIÓN CICE PLENARIA del Comité Europeo del Grupo Carrefour junto a las organizaciones sindicales mayoritarias que conforman dicho órgano y responsables de UNI, establecen junto a otros puntos del orden del día la elección y renovación de la Secretaría Adjunta del Comité Europeo.

Federación Estatal de Servicios de CCOO Sede central

"CCOO SERVICIOS convoca su Tercer Congreso Federal

En la reunión telemática del Consejo Federal celebrada ayer 30 de septiembre, se aprobó la convocatoria y las normas del 3r Congreso Federal, con el 99,12% de los votos a favor.

Teletreball Teletrabajo Treball a distància Trabajo a Distancia Derechos Negociación Colectiva Drets Negociació col·lectiva
TELETREBALL TELETRABAJO

>> Documento sobre el Real Decreto-Ley de Trabajo a distancia.- El papel de la RLT y la Negociación Colectiva - CCOO Servicios

Més informació:

1-  Què és el teletreball? - ¿Qué es el teletrabajo?

2 - Davant el Covid19

3 - A tenir en compte - A tener en cuenta

4 - Set  Drets - Siete Derechos

>> Document sobre el Reial Decret Llei 28/2020, de 22 de setembre de 2020 DE TREBALL A DISTÀNCIA. - CCOO de Catalunya

A qui s'aplica? – Definicions - Limitacions....  #TeletreballAmbDrets #Teletreball #Teletrabajo

Consejo Federación de Servicios de CCOO

CCOO Servicios celebra su Consejo Federal

En la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo de la Federación de Servicios de CCOO en formato telemático. Durante el mismo tanto el Secretario General como el de Políticas Sectoriales han desarrollados sendos informes, además se han aprobado la Convocatoria y Normas del III Congreso Federal y las Cuentas Anuales del 2019.

Turismo Ramón González Monroy CCOO Serveis Catalunya Parlament
El Periodico - 24/09/20

La mayoría del Parlament da la espalda al sector turístico. Ramón González Monroy

Es una contradición que, mientras el Govern hace grandes declaraciones de soporte al turismo, JxC y ERC voten en contra de una propuesta de viabilidad del sector

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020