content_copy Noticias - Divulgacion

pabellón 9 de IFEMA (stand 9A-33)

CCOO organiza una charla-coloquio en FITUR en la que se abordará la actualidad y los retos del sector turístico en nuestro país

Este viernes 20 de enero, a las cuatro de la tarde (16:00 hora), habrá una charla - coloquio sobre el "Sector Turístico, actualidad y retos de futuro" en la que participara la Exc, Sª. Dª. María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo junto con el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez.

#FITUR2023

CCOO participa con un stand en FITUR 2023

Este miércoles 18 de enero a las 13:30 h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugurará el espacio con el que contará el sindicato en la presente edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra entre los días 18 y 22 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Paloma López y José María Martínez, respectivamente.

Regulación de determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal

El pasado jueves 5 de enero de 2023, se publicó en el Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160, el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

CCOO OESIA

Video delgada CCOO Oesía sobre la encuesta satisfacción CCOO Oesía 2022

Nuestra delegada sindical Araceli del Rincón nos invita a realizar la encuesta de satisfacción sobre la opinión de Comisiones Obreras en Oesía Networks

Con este breve video queremos transmitiros la importancia que para CCOO tiene que realicéis la encuesta que os enviamos hace unos días.

Feliz 2023

CCOO Servicios revalidamos ser la primera fuerza sindical en nuestros sectores

Breve informe-balance federal de resultados de elecciones sindicales y afiliación junto con la reflexión y felicitación del Secretario General.

CCOO OESIA

CCOO OESÍA denuncia el Plan de Igualdad registrado unilateralmente por la Dirección de la Empresa

Os informamos que CCOO ha denunciado el Plan de Igualdad registrado unilateralmente por la Dirección de la Empresa en el mes de julio.

Tras 14 reuniones de la Comisión Negociadora del plan de igualdad, en la reunión del 08 de julio de 2022, la empresa informa a la representación sindical que va a continuar con la negociación con la ayuda de una consultora externa porque tienen una improrrogable necesidad de llegar a un acuerdo con anterioridad al 31 de julio de 2022, a efectos de tener registrado y vigente un Plan de Igualdad para poder licitar a un concurso público.

Manoli Lorenzo, nueva Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO

Celebrado hoy Consejo Extraordinario de la Federación de Servicios La Rioja, para elegir a la nueva secretaria general.

Jornada laboral

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo