Salario M铆nimo

Proclamaci贸n asambleas de nivel I agrupadas de 脕lava

Asamblea de Agrupadas de Comercio de Alava: Candidatura única encabezada por Susana Amor Bonilla y compuesta por 7 personas más.

samblea de Agrupadas de Sector Financiero de Alava: Candidatura única encabezada por Anna García Maestre y compuesta por dos personas más.

Convocatoria Plenario Secci贸n Sindical CCOO Caixabank Euskadi

El plenario de la sección sindical de CAIXABANK en Euskadi se celebrará en Bilbao el 22/10/2019 en la sede de CCOO de Euskadi, C/ Uribitarte, 4, a las 16,30 horas, conectándose por videoconferencia con las sedes de CCOO en Vitoria-Gasteiz (C/Castilla, 50.) y Donosti (Avda. Carlos I, 1 – 3), dado que el grueso de la afiliación se encuentra en la provincia de Bizkaia, y a los efectos de fomentar la participación de la afiliación en las tres provincias de Euskadi.

Transformaci贸n Social y democracia

delegados, La Rioja, Jornadas

Los delegados de la Federación de Servicios de La Rioja asistimos ayer día 12 de Septiembre al último curso de verano de la Universidad de la Rioja, en el que colabora CCOO de la Rioja. La necesidad de democratizar la economía para desarrollar políticas sociales vinculadas a la equidad e igualdad es el contenido de la jornada “Transformación Social y Democracia”

Asambleas congresuales de nivel 1 Secci贸n Sindical Mutualia Bizkaia

Dentro del proceso congresual extraordinario de CCOO Zerbituzuak Euskadi, la sección sindical de MUTUALIA convoca las siguientes asambleas de nivel 1, que se regirán por el reglamento que se acompaña, a los efectos del desarrollo de las mismas y presentación de candidaturas.

Asambleas congresuales de nivel 1 Secci贸n Sindical BBVA Bizkaia

Dentro del proceso congresual extraordinario de CCOO Zerbituzuak Euskadi, la sección sindical de BBVA convoca las siguientes asambleas de nivel 1, que se regirán por el reglamento que se acompaña, a los efectos del desarrollo de las mismas y presentación de candidaturas.

Asambleas congresuales de nivel 1 Secci贸n Sindical Caixabank Euskadi

Dentro del proceso congresual extraordinario de CCOO Zerbituzuak Euskadi, la sección sindical de CAIXABANK convoca las siguientes asambleas de nivel 1, que se regirán por el reglamento que se acompaña, a los efectos del desarrollo de las mismas y presentación de candidaturas.

Asambleas congresuales de nivel 1 Secci贸n Sindical Santander Euskadi

Dentro del proceso congresual extraordinario de CCOO Zerbituzuak Euskadi, la sección sindical de SANTANDER convoca las siguientes asambleas de nivel 1, que se regirán por el reglamento que se acompaña, a los efectos del desarrollo de las mismas y presentación de candidaturas.

Asambleas congresuales de nivel 1 Secci贸n Sindical KUTXABANK

Dentro del proceso congresual extraordinario de CCOO Zerbituzuak Euskadi, la sección sindical de KUTXABANK convoca las siguientes asambleas de nivel 1, que se regirán por el reglamento que se acompaña, a los efectos del desarrollo de las mismas y presentación de candidaturas.

Sector Financiero-Caixabank

Normas y Calendario del proceso de renovaci贸n de la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Caixabank

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA