content_copy Noticias - Divulgacion

La Comunidad de Madrid pretende "requisar" personal de las Mutuas en una muestra más de su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria

Más de dos meses después de comprometerse a incrementar el número de rastreadores, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidió el pasado viernes ponerse manos a la obra y las dos medidas estrella han sido, por un lado, un contrato con una entidad privada y, por otro, requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas.

maternidad maternitat embaràs embarazo prestació prestación

Sol·licitud de prestació per risc laboral durant l´embaràs i la lactància

Què és el risc durant l'embaràs i la lactància? - Quin tràmit i documentació es necessita per aconseguir la prestació econòmica (100 % de la base reguladora corresponent) - Tens dret a un embaràs segur

Solicitud de prestación por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia
¿Qué es el riesgo durante el embarazo y la lactancia? - ¿Qué trámite y documentación se necesita para conseguir la prestación económica (100% de la base reguladora correspondiente) - Tienes derecho a un embarazo seguro

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 21

Hoy en el Boletín informativo nº 21 tratamos los temas siguientes:

• Teletrabajo ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro? En la regulación está la solución.
  • A tener en cuenta…
  • Afíliate a CCOO
CCOO OESIA

CCOO informa (Plan MECUIDA)

El Real decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en su artículo 6º (Plan MECUIDA) regula el derecho de las personas trabajadoras por cuenta ajena a acceder a la adaptación de su jornada y/o a la reducción de la misma en los términos previstos en ese artículo, cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19.

Lamentem comunicar la mort, avui 30 de juny, de la companya Marisa López

Marisa López va començar la seva marxa en el sindicat en l'any 1982 com a delegada de CCOO a l'empresa Ramani de el sector de el comerç tèxtil.

Lamentamos comunicar el fallecimiento, hoy 30 de junio, de la compañera Marisa López.

Marisa López comenzó su andadura en el  sindicato en el año 1982 como delegada de CCOO en la empresa Ramani del sector del comercio textil.

La DT Norte, mediante el uso de instrucciones expresas y seguimiento a su plantilla, intenta distorsionar los resultados de la encuesta GPTW.

CCOO denuncia manipulaciones en la actual encuesta GPTW

En febrero de 2020 la entidad publicitaba, en el Boletín de RRHH, los resultados de la primera encuesta realizada en noviembre de 2019. Aquella encuesta tuvo una participación del 56% de la plantilla, y arrojó un resultado de 66 puntos, quedándose muy cerca de los 70 necesarios para la obtención del distintivo GPTW. En este boletín la empresa también dio cuentas de los aspectos sobre los que era necesario trabajar con la finalidad de incrementar la satisfacción de la plantilla, al haberse obtenido los resultados menos positivos.

Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris #PerUnesVidesDignes #VamosASalir

PARTICIPA:
Signa i dona suport a la recollida de signatures a Change.org

>> Manifest 'Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris' en PDF  +info

>> Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España en pdf  +info

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny.

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny:
BARCELONA, 12.00 h, plaça d'Antonio López
CORNELLÀ, 12.00 h a la plaça de l'Església
GIRONA, 12.00 h a la Gran Via de Jaume I
GRANOLLERS, 12.00 h a la plaça de la Porxada
IGUALADA, 12.00 h (lloc pendent de concretar)
MATARÓ, 12.00 h a La Riera (ajuntament)
TARRAGONA, 12.00 h a la rambla Nova (davant dels sindicats)
TERRASSA, 10.30 h a la plaça Lluis Companys
VIC, 12.00 h a la plaça de l'Estació
VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 12.00 h, a la plaça del Penedès

Fernando Lezcano anuncia convocatoria 12 Congreso CCOO

Convocado el 12 Congreso Confederal de CCOO

Fernando Lezcano anuncia la convocatoria del 12 Congreso de CCOO para los días 1, 2 y 3 de julio de 2021.

Vídeo de Fernando Lezcano anunciando la Convocatoria del Congreso. Consulta las Normas del 12 Congreso de CCOO

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020