Salario M铆nimo

Plenario Constituci贸n Secci贸n Sindical Estatal Grupo Carrefour

Plenario CCOO Carrefour

El Comité Federal, en su reunión del 29 de mayo, aprobó la Constitución de la Sección Sindical Estatal de Grupo Carrefour y la convocatoria de su Plenario de constitución  que se celebrará en Madrid  el próximo 14 de noviembre de 2019, así como las Normas de Funcionamiento del mismo (enlace al documento adjunto 1)

Una reestructuraci贸n que no cesa

P茅rdida de empleo

La Federación de Servicios de CCOO mantiene un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer las cifras de la reestructuración del sector financiero durante los últimos diez años.

V脥DEO

驴Qu茅 ocurre si, estando de vacaciones, tengo un accidente o caigo enferma o enfermo?

¿Estando de vacaciones te han tenido que dar la baja por alguna circunstancia y no sabes cómo gestionar eso con tu empresa? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas.

CCOO en acci贸n VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.

CCOO en acci贸n VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.

Algunas generales consideraciones sobre el Sistema Financiero (junio 2019)

La Banca tiene que convivir con tres desafíos:

• De Pasado: aún mantiene en sus tripas un considerable volumen de activos, sobre todo inmobiliarios, que amenazan sus balances
  • De Presente, el margen estrechado por unos tipos de interés muy reducidos
  • De Futuro, hacer frente y adaptarse a la Revolución Digital

Firma por la readmisi贸n de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Readmisi贸n camareras de piso despedidas hotel condestable

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

CCOO presidir谩 el Comit茅 de Empresa Europeo del grupo Inditex

Comit茅 empresa europeo Inditex

Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar en Arteixo (A Coruña) en la sede de la compañía, la reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex, con la presencia de delegados y delegadas de España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, y Portugal. La delegación de CCOO ha estado constituida por Rosa Mª Galán, Verónica Recio y Julio Alquezar, titulares, y como suplentes, Tenaida Medina, Ainhoa Salvadora y María Martínez.

Jornada intensiva Oes铆a Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA