content_copy Noticias - Divulgacion

Prohibición de realizar horas extras durante un ERTE

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada pudiendo llevar a sanciones a la empresa.

CCOO exigeix respostes, de present i de futur, per a les persones treballadores del sector turístic

ASSEMBLEA VIRTUAL CCOO 29/04/20 i Girona FM - 04/05/20 - Josep M. Montalban - Secretari general S.I. Serveis CCOO Comarques Gironines.

Logo Federación de Servicios de CCOO Euskadi

Constitución del Consejo de la Federación de Servicios de Euskadi

El 30 de Abril de 2020 la Comisión ejecutiva de la Federación de servicios decidió iniciar el procedimiento para la conformación de los y las componentes del Consejo de la Federación en Euskadi.

CCOO OESIA

CCOO Informa. Situación Actual

Desde CCOO confiamos que una semana más sigáis bien dentro de lo que cabe dada la crisis sanitaria.

Hemos continuado con nuestra solicitud de información a la Dirección para analizar la marcha de OESIA. Desde CCOO insistimos en que continúan sin aportarse indicadores relevantes, como el impacto concreto en la facturación, que permitan analizar la situación actual y su evolución.

Por otro lado, queremos agradeceros vuestra participación en la encuesta para comprobar vuestras actuales condiciones laborales. Hemos detectado un número preocupante de respuestas en las que se ha sugerido que se consumiesen vacaciones durante el confinamiento para mantener la estabilidad de algunos proyectos. CCOO quiere recordar que las vacaciones siguen "fijándose de común acuerdo entre empresario y trabajador", según indica la legislación vigente. Si la plantilla accede voluntariamente, este esfuerzo debe ser tenido en cuenta y así se lo hemos indicado a la Dirección.

Herraminetas de Cocina. Restauracion colectiva

De la alimentación de los menores con beca comedor se deben ocupar las empresas especializadas

Los menores con beca comedor en Madrid han estado dos meses alimentándose con una dieta que ningún nutricionista recomendaría, mientras que cientos de profesionales especializadas en alimentación infantil están el paro después de que la Comunidad de Madrid rescindiese los contratos a sus empresas.

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Fotografo turismo

comedor escolar

CCOO exige un plan claro y estable para la alimentación de los menores con beca comedor

La alternativa pasa por volver a contratar a empresas de catering especializadas como las que ya venían prestando dicho servicio en los centros escolares antes de su cierre el pasado 11 de marzo y que pueden cubrir esta necesidad. Y los casos en los que no pueda garantizarse una correcta distribución, la puesta en marcha del ‘cheque monedero’, para que sean las propias familias con derecho a beca comedor las que adquieran los productos más sanos en los establecimientos comerciales de sus localidades.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020