content_copy Noticias - Divulgacion

RD 901/2020 - negociación y registro de planes de igualdad i RD 902/2020 - igualdad retributiva

La CS CCOO ha elaborat les guies relacionades amb els RD 901/2020 i RD902/2020 per l´acció sindical a l´empresa

Desde la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad se han elaborado dos guías relacionadas con el RD 901/2020 y RD 902/2020. Con ellas, pretendemos aclarar las dudas que puedan surgir en el trabajo diario de representación de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

1 de mayo CCOO UGT
Manifiesto 1 de mayo

AHORA TOCA CUMPLIR Un país en deuda con su gente trabajadora

El 1º de Mayo de 2020 se produjo en pleno confinamiento causado por la pandemia originada por la COVID-19. No por eso para CCOO y UGT dejó de ser un día reivindicativo, donde reclamamos la necesidad de otro modelo social y económico más justo y la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos, imprescindibles en una sociedad democrática, y destacar el valor insustituible del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, para sacar adelante una sociedad ante situaciones tan complejas.

28A salud y seguridad en el trabajo
28 de abril

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El próximo día 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Aprovechando este día, os informamos que, además de todo lo relacionado con el COVID y otras medidas de seguridad, venimos trabajando en los aspectos psicosociales de la salud en el trabajo desde hace tiempo y donde toca poner el foco. Estos aspectos se han visto agravados por la pandemia, por lo que reforzamos nuestra actividad en esta cuestión exigiendo a Atmira la medición del nivel de estrés y de la desorganización para corregir aquellos factores que impacten negativamente en la salud psicosocial.

Si quieres saber cómo y con qué herramientas contamos hoy en día, sigue leyendo...

CCOO SERVEIS

3r Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña

Els dies 23 i 24 se celebrarà el 3r Congrés de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya, en aquest Congrés es debatran els documents i Ponències i s'elegirà a la nova direcció de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya.

Los días 23 y 24 se celebrará el 3r Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña, en este Congreso se debatirán los documentos y Ponencias y se elegirá a la nueva dirección de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña.

INFOGRAFÍA TIC

CRONOLOGÍA CONVENIO TIC (18) - SALARIO, CATEGORÍAS, TELETRABAJO Y DERECHOS

Presentamos el cronograma del Convenio TIC (18) con los puntos más relevantes desde la convocación Comisión Mixta Paritaria del Convenio (13/02/2019) hasta modificación del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC) (08/04/2021).

En este transcurso de tiempo, las subidas del S.M.I (950 €/Mes) ha reflejado la carencia de las patronales AEC-ANIMES de sentarse y dialogar. Le pedimos actualizar el salario de 8 categorías profesionales TIC por debajo del S.M.I y pidieron a las empresas actualizar con un complemento, y seguramente presumirán de ello.

Seguimos sin tener noticias del Teletrabajo, parece que se les atasca la palabra “Tele” y solo saben decir: trabajo, trabajo y trabajo.

El 3r Congrés tindrà lloc dijous i divendres,, 22 i 23 d´abril, al CCIB de Barcelona

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebra el seu 3r Congrés

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebrarà demà dijous i divendres, 22 i 23 d'abril, el seu 3r Congrés. El congrés tindrà lloc al CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona)., Plaça de Willy Brandt 11-14.

- - - - -

El 3r Congrés tendrá lugar el jueves y viernes, 22 y 23 de abril, en el CCIB de Barcelona

La Federación de Servicios de CCOO de Cataluña celebra su 3r Congrés con el lema "La Força dels Serveis"

CCOO TIC

DEROGADO EL ARTÍCULO DEL CÓDIGO PENAL QUE CRIMINALIZABA EL DERECHO DE HUELGA

CCOO celebra que por fin se haya derogado el artículo del Código Penal que criminaliza el derecho a huelga y por el que han sido encausados, de manera injusta, más de 300 sindicalistas solo por ejercer este derecho fundamental.

Esta derogación, aprobada por el Pleno del Senado, por 139 votos a favor, 106 en contra y 14 abstenciones, garantiza el derecho de huelga, refuerza el derecho a la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Una victoria del movimiento sindical, que CCOO quiere dedicar especialmente a todos los compañeros y compañeras sindicalistas, trabajadores y trabajadoras que, desde 2010, fueron represaliados y perseguidos mediante sentencias que pedían años de prisión.

CCOO SERVICIOS

III Congreso CCOO Servicios Madrid

Hoy lunes 19 de abril a partir de las 09:00 horas se celebrará el III Congreso de CCOO Servicios Madrid , en este Congreso se debatirán los documentos y Ponencias y se elegirá a la nueva dirección de la Federación de Servicios de Madrid.

Este Congreso lo podrás seguir por streaming en el siguiente enlace :

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo