content_copy Noticias - Divulgacion

CCOO OESIA

CCOO informa

Desde CCOO seguimos informando, deseando que ya hayamos superado lo peor de la crisis.

Una semana más continuamos sin avances en nuestras reivindicaciones, pero si hemos observado una campaña de positividad, optimismo y buenas noticias de cara al exterior, y de felicitación acerca del esfuerzo realizado por la plantilla. Sin embargo, la Dirección de Oesia Networks, presidida por Luis Furnells, impide de forma sistemática el acceso a la situación real.

En el ámbito de la protección de la salud, la Dirección no quiere que el retorno de las personas a los centros de trabajo sea el resultado del trabajo conjunto y de participación con la representación sindical. Después de más de once reuniones improductivas, súbitamente la Dirección nos presenta genéricos planes de retorno sin concretar las medidas para cada centro de trabajo ni contemplar las condiciones en clientes, pero que pretenden ejecutar en breve tiempo, sin apenas margen de maniobra para aportar mejoras o correcciones por parte de la representación sindical. El plan de retorno había sido solicitado en repetidas ocasiones desde el principio de la crisis.

Encuestas condiciones de vida y trabajo en Coronavirus

Sigue activa la Encuesta Vida y Trabajo en Tiempos del Coronavirus

Resumen borrador de informe realizado con los datos obtenidos hasta el 30 de abril. Trata aspectos que están determinado la felicidad del ser humano durante el confinamiento. Subiremos el definitivo tan pronto esté disponible. En el futuro compartiremos nuevos resultados que serán de interés para todos los trabajadores y trabajadoras. Aunque hayáis rellenado previamente la encuesta, si lo volvéis a hacer también facilitaréis un seguimiento de la evolución de la desescalada en las provincias. Rellena la encuesta

Life Dissatisfaction and Anxiety in COVID-19 pandemic (Inglés. Traducción española en curso)

Lo que se aproxima
CCOO informa: Junio intenso

Lo que se aproxima

Este comunicado recoge los temas del banner de cabecera.

Sin embargo, nos vemos obligados a informar de los nuevos despidos que Atmira está “ejecutando”, máxime cuando todos los compañeros de Barcelona recibieron un correo de RRHH con el asunto “Despidos”.

La semana pasada Atmira se deshizo de, al menos, 7 personas de las que tenemos constancia… en Barcelona y en Madrid dejándolas en situación cuanto menos delicada. Con esto queremos denunciar lo lamentable de estos despidos. Y que si te dicen que hay que estar agradecido a Atmira porque no hace ERTE, es pura coacción. Es pura demagogia.

• SABEMOS QUE HAY TRABAJO. NO HEMOS PARADO. ¿Por qué deberían hacer un ERTE?
  • Si no hubiera trabajo debido al covid-19, mejor un ERTE, aunque sea de una persona, que se garantiza el puesto de trabajo, antes que dejarte en el paro, consumiéndolo y con escasa posibilidad de encontrar trabajo a corto/medio plazo. Atmira prefiere despedirles antes que reservarles el puesto para cuando esto pase. En esta sección sindical estamos en contacto a diario con situaciones de ERTE en muchas empresas y creednos cuando decimos que la solución para la bajada de actividad es un ERTE por covid-19, negociado y con garantías y no los despidos que dejan a las personas en situación bastante vulnerable… unas empresas protegen a sus plantillas, otras como Atmira, nos arrojan al contenedor.

No hay que estar agradecido de quien abusa de su autoridad e insulta a nuestra inteligencia. Deberíamos recordar a nuestros Manager y a la Dirección el propio código ético de Atmira y que ellos mismos han elaborado.

ATMIRA… EL RESPETO DE LOS SOCI@S NO SE CONSIGUE ASÍ.

UNA VEZ MÁS ATMIRA MUESTRA SU VERDADERA CARA

Y ya sin más dilación, los temas de esta semana…

Tienda Comercio Textil Zara y Lefties firman aucerdo covid 19
Also in English: AGREEMENT SIGNED BETWEEN CC.OO., UGT AND ZARA/LEFTIES SPAIN

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y Zara/Lefties España

El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial

Era una necesidad. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Sector financiero. calculadora y gráficas

El trabajo de las empleadas y empleados del sector financiero ha sido desde el inicio de la crisis de primera necesidad, vital para la sociedad

CCOO servicios canarias realiza un llamamiento para que se sigan cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias preventivas covid-19.

Desde el establecimiento del estado de alarma en España, las sucursales bancarias fueron declaradas actividad esencial, lo que supuso que miles de trabajadores hayan permanecido en sus puestos de trabajo atendiendo presencialmente a la ciudadanía.

Directrices UNI tiendas de moda seguras Covid 19

UNI Global Union lanza una campaña para promover la venta minorista de moda segura después de la pandemia de Covid-19

A medida que las tiendas de todo el mundo levantan los cierres y abren sus puertas, el sector de comercio de la federación sindical mundial UNI Global Union está iniciando una campaña para el regreso seguro al trabajo en las tiendas de moda textil después de la pandemia. CCOO que ha participado activamente en el diseño de las directrices recomendadas por UNI comparte esta campaña.

CCOO OESIA

CCOO Informa

Una semana más os escribimos deseando que os encontréis bien.

Transcurridos dos meses y medio, vamos a contextualizar la situación de la empresa.

Para CCOO lo prioritario en todo momento ha sido el mantenimiento del empleo y por ello, hasta el momento, nuestra valoración de la situación ha sido positiva.

No obstante, tras un análisis de la situación en nuestro sector, hay que tener en cuenta que menos del 20% de las empresas del sector TIC han aplicado medidas de suspensión total del empleo.

El sector se ha revelado como un sector sólido destacando sobremanera la inmejorable respuesta de las plantillas para mantener la productividad a través del teletrabajo aportando sus propios recursos.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020