CCOO y UGT llaman a la participación el 1º de mayo para reforzar la lucha contra la desigualdad y la precariedad

Unai Sordo, Pepe Alvarez CCOO y UGT - 1 de mayo

CCOO.- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han llamado a los trabajadores y trabajadoras a acudir masivamente a las manifestaciones del 1º de Mayo que se celebrarán este año con el lema «1 de Mayo: + derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas». Según ha manifestado Unai Sordo, tiene que haber una participación importante este 1º de mayo para que la agenda social se abra paso, para que la lucha contra la desigualdad y la precariedad se conviertan en la principal prioridad del nuevo Gobierno, que deseó “estable y sustentado en una mayoría progresista, con un programa progresista”.

Primero de Mayo: Primero las Personas

Cartel primero de mayo

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO llama a la movilización de los trabajadores y trabajadoras para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos laborales, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, en favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

CCOOMIC: ATMIRA GALAXY

Episodio III: Los accidentes de los Sith

ccoomic

Ayer fue día de elecciones generales, con el resultado que todos y todas ya conocemos. Esperamos que el gobierno que finalmente se forme trabaje, entre otras muchas cosas, para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Pero también fue el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y por ello, nuestro CCOOmic, va orientado en esa línea. Porque las empresas están obligadas por ley a prevenir los riesgos laborales y garantizar la seguridad y la salud de sus plantillas en todos los aspectos relacionados con el trabajo, ya sean físicos y psicosociales.

BOLETÍN

Boletín 21 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

CCOO: Boletín informativo nº 14

Hoy en el Boletín informativo nº 14 tratamos los temas siguientes:

• ¡Llamamiento a la movilización
  • Las Ocho novedades de las medidas de conciliación recientemente aprobadas
  • Elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas
  • News por Territorios

¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

CCOO Informa: detallando los Reales Decretos Ley

Nuevos derechos y medidas de conciliación/corresponsabilidad

En la entrada de hoy queremos ampliar cómo nos afectan algunos puntos de los dos recientes Reales Decretos Ley en cuestiones como Lactancia, permiso por nacimiento (que amplía su cobertura y cambia de nombre, en aras de favorecer la Igualdad y la corresponsabilidad), o el derecho a la adaptación del horario de la jornada de trabajo que podremos pedir a la empresa todas las personas trabajadoras de este país, con el fin de facilitar la conciliación con la vida personal y/o familiar.

Os animamos a solicitar a RRHH el horario que mejor se ajuste a vuestras necesidades mientras, en la negociación colectiva con la empresa, trataremos de llegar a acuerdos de cobertura global para toda la plantilla de Atmira.

A continuación, las fichas a las que nos referíamos en el siguiente carrusel (disponibles en pdf en el área de descargas)... y tras ellas, algunas cosas más de tu interés.

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

REUNIÓN CALENDARIOS MADRID

El pasado día 3 de abril, la RLT de Madrid fue convocada con el objeto de tratar los calendarios del centro de trabajo.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA