content_copy Noticias - Divulgacion

Secretaria general y comisión ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla la Mancha
Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla la Mancha

Sagrario Mancebo, elegida nueva Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla - La Mancha

Hoy se ha celebrado, en la ciudad de Toledo, el Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla -La Mancha.

31 de març. Dia Internacional de la Visibilitat Trans

El 31 de març de cada any es va marcar amb la finalitat de crear consciència i sensibilitzar a la població mundial per a posar fi a la discriminació cap a les persones transgènere.

- - - - -

31 de març. Día Internacional de la Visibilidad Trans

El 31 de marzo de cada año se marcó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

29 marzo 2022

Plenario de constitución de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caja Rural Central

El Comité Federal, en su reunión del 10 de febrero de 2022, aprueba el proceso del I Plenario de la Sección Sindical de CCOO de Caja Rural Central y la convocatoria de su Plenario de constitución que se celebrará en Murcia, el día 27 de abril de 2022, así como las normas de funcionamiento de este.

Posteriormente la Comisión ejecutiva de Serveis PV ha aprobado las normas de celebración del Plenario Territorial que tendrá lugar en Orihuela el proximo 29 de marzo de 2022.

#23M MANIFESTACIONS

Frenem els preus, evitem la pobresa

Protegim l’ocupació i lluitem contra l’empitjorament de les nostres condicions de vida.

Amb profunda preocupació i profund malestar assistim a aquesta embogida pujada dels preus que des de fa ja mesos patim al nostre país. Continuem superant records a les nostres factures de llum, gas o carburants. La cistella de la compra de les persones s’està tornant inassolible, si és que ja no ho és, i l’alça de les matèries primeres fan encarir els processos de producció que es trasllada a la resta de béns i serveis.

Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Concentraciones Contact Center Convenio Colectivo

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.

manos bebe empujando puerta

Nuevo complemento de Ayuda para la Infancia

El complemento de Ayuda para la infancia es un complemento de entre 50€ y 100€ mensuales por hijo/a a cargo, incluido en la Ley del Ingreso Mínimo Vital -BOE 21/12/2021- creado para ayudar a las familias con menor nivel de ingresos (sean o no perceptoras del Ingreso Mínimo Vital -en el primer caso se tramita de oficio por la Seguridad Social, en el segundo caso hay que solicitarlo-)

Plenario de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 14 de marzo de 2022, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Paradores y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará (el lugar se comunicará en la carta de convocatoria) el día 19 de mayo de 2022, así como las normas de funcionamiento del mismo.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes