CCOO OESÍA MADRID: 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

Las/os delegadas/os de CCOO de Madrid hacemos un llamamiento a la plantilla para secundar la convocatoria de paros laborales y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

En el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se han registrado distintas convocatorias de huelga para la jornada laboral del día 8 de marzo y por parte de diferentes organizaciones, desde 1 hora de paro parcial por turno, hasta 24 horas.

La Federación de Servicios de CCOO para las plantillas reguladas por el convenio de Contact Center convoca 24 horas y para el resto de convenios, 2 horas en cada uno de los turnos de trabajo de la siguiente forma:

• Jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana: de 12:00 a 14:00h.
  • Jornadas continuadas en turno de tarde: de 16:00 a 18:00h.
  • Jornadas continuadas en turno de noche: la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores, empresas, que se notifique expresamente un horario distinto.

Te recordamos que no hay obligación de preavisar a la empresa si secundas la huelga, ni tu responsable te puede preguntar si la vas a realizar.

Te recomendamos que una vez secundado el paro, informes a la empresa de tu participación.

CCOO: Boletín informativo nº 13

Hoy en el Boletín informativo nº 13 tratamos los temas siguientes:

• La relación entre CCOO y la Dirección atraviesa un mal momento
  • FAQ II (Preguntas Frecuentes)
  • News por Territorios

Mutualidades

La pensión de jubilación

BOLETÍN

Boletín 20 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Día Internacional de la mujer

8M 2 horas de huelga

Que el ser mujer no te limite.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Enero 2018)

MUTUAS

El rechazo a la Ley de Presupuestos no paraliza la subida salarial de 2019 en las Mutuas

El incremento retributivo de 2019 para el personal de las Mutuas no se verá afectado por el rechazo del Congreso al Proyecto de Ley de Presupuestos.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO presentó ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el ámbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontratación de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediación de Seguros al personal afectado. En cuanto al ámbito temporal, CCOO propone una duración de cuatro años y la recuperación de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, éste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea también un aumento del tiempo de formación a 30 horas anuales.

CCOO OESÍA: Noticia publicada en EL PAÍS sobre Oesía Networks

Os escribimos por la siguiente noticia publicada ayer.

Sin entrar en valoraciones, sí nos parece preocupante que nuestra empresa aparezca en los medios por estos motivos y las consecuencias que se podrían derivar de esto.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA