Salario M铆nimo

#CDVUNICCOOO

Transformaci贸n social y Democracia

curso transformaci贸n social

El nuevo curso de verano de CCOO en colaboración con la Universidad Pública de La Rioja tendrá lugar el jueves 12 de septiembre, en horario de 10:30h a 14:00h, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajol (Julio 2019)

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajo (Junio 2019)

Concentraci贸n de condena por el asesinato de nuestra compa帽era Pepi

A las doce horas de hoy 1 de agosto, nos hemos concentrado en Castilla Y Le贸n para condenar el asesinato de nuestra compa帽era Pepi, delegada de CCOO, trabajadora alegre y vitalista y excelente compa帽era. Queremos enviar, tambi茅n, un fuerte abrazo y muchos 谩nimos a la familia

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajol (Mayo 2019)

INSPECCI脫N DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspecci贸n de Trabajo (Abril 2019)

Convocatoria Plenario Constituci贸n Secci贸n Sindical Estatal CCOO en D铆a

CCOO en Grupo D铆a

El Comité Federal, en su reunión del 29 de mayo, aprobó la Constitución de la Sección Sindical Estatal de Grupo Dia y la convocatoria de su Plenario de constitución  que se celebrará en Madrid  el próximo 7 de noviembre de 2019, así como las Normas de Funcionamiento del mismo

Plenario de Constituci贸n de la Secci贸n Sindical de Grupo Carrefour en Euskadi.

Se celebrará en Bilbao el 25 de septiembre de 2019

Caso Villarejo - BBVA Estatal

Posici贸n de CCOO sobre la imputaci贸n del BBVA en el "caso Villarejo"

CCOO insta a la Dirección a que dé las explicaciones oportunas aprovechando la inminente presentación de Resultados.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA