25 N violencia contra las mujeres

V脥DEO

驴Qu茅 hago si se acaba mi excedencia voluntaria? V铆deo Consultas laborales

Nuestra abogada resuelve tu duda si se va a terminar tu excedencia voluntaria y no sabes qué hacer. Envíanos tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Recordando algunos avances por la Igualdad

Derechos de COnciliaci贸n y COrresponsabilidad

Conciliaci贸n y Corresponsabilidad

Lo que parece un chiste en la viñeta de cabecera, realmente no lo es.

Muchos de nosotros, y especialmente muchas compañeras, se ven reflejadas en el enorme esfuerzo de las dobles jornadas que suponen tener que trabajar y atender, el resto del tiempo, los quehaceres de la vida familiar… y la incomprensión de una buena parte de la sociedad.

BOLET脥N

Bolet铆n 22 - Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO Catalu帽a

Celebrado el Plenario de la Secci贸n Sindical de Grupo Carrefour en Euskadi.

Delegados y delegadas de CCOO Carrefour en Euskadi

Purificación Manrique elegida responsable de la sección sindical en Euskadi.

Grupo Carrefour en Euskadi está compuesto por Carrefour Norte SL ( Hipermercados Carrefour) y Supermercados Champion ( Carrefour Market y Carrefour Express)

CCOO es el primer sindicato en el Grupo Carrefour en Euskadi.

Miguel 脕ngel Cubillo elegido por unanimidad Secretario General de CCOO Servicios CLM

Mesa Consejo Castilla la mancha

Ciudad Real, 23 de septiembre de 2019. La Federaci贸n de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Ciudad Real un Consejo Extraordinario en el que el m谩ximo 贸rgano de direcci贸n entre congresos de esta organizaci贸n del sindicato afronta el relevo de la persona que ocupa ahora su secretar铆a general, Brigi So谩nez, que pasar谩 a hacerse cargo de la secretar铆a estatal de Organizaci贸n de CCOO-Servicios -previa aprobaci贸n del Consejo Federal que se re煤ne esta misma semana en Madrid.

V脥DEO

驴El permiso de lactancia se cuenta en d铆as laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

Convocatoria Consejo Extraordinario de la Federaci贸n de Servicios de CCOO en Castilla la Mancha

Convocatoria Consejo Extraordinario Federación de Servicios de CCOO de CLM.  23 de septiembre de 2019 a las 10:30 h. en Ciudad Real. HOTEL GUADIANA C/ Guadiana, 36 CIUDAD REAL

Proclamaci贸n de candidaturas de las Asambleas de nivel I agrupadas de Bizkaia

Proclamaci贸n asambleas de nivel I agrupadas de 脕lava

Asamblea de Agrupadas de Comercio de Alava: Candidatura única encabezada por Susana Amor Bonilla y compuesta por 7 personas más.

Asamblea de Agrupadas de Sector Financiero de Alava: Candidatura única encabezada por Anna García Maestre y compuesta por dos personas más.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA