25 N violencia contra las mujeres

TIC

Convocada la mesa para la negociaci贸n del 18潞 Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultor铆a y estudios de mercado (Comunicado 77 TIC)

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

SECTOR TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Catalu帽a

El pasado 23 de octubre se celebró la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de empresas de consultoría y de estudios de mercado y de la opinión pública, en la que se llenó la sala de delegados y delegadas para analizar la actualidad del sector y empezar a trabajar en la recogida de propuestas para la próxima negociación del convenio.

TIC

Aplicaci贸n del SMI en las TIC (Comunicado 76 TIC)

EL SMI en las TIC

Hoy jueves 14 de febrero, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo"

CONVENIO TIC XVII

Infograf铆a: Aumento de tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

TIC

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

CONVENIO TIC

Aclarando la ultraactividad en el convenio TIC (Comunicado 75 Convenio TIC)

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisi贸n Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINI脫N P脷BLICA.

CONVENIO TIC

CCOO logra que los permisos se computen desde el primer d铆a laborable (Comunicado 74 Convenio TIC)

Desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que consiste en que el primer d铆a del c贸mputo de los permisos retribuidos debe ser el primer d铆a laborable tras el hecho causal.

TIC

CCOO entrega la cl谩usula que blinda el Convenio TIC: MENTIRA (Comunicado 73 Convenio TIC)

En  CCOO nunca entregamos la ultractividad del convenio. Ni se pens贸 en hacerlo. Decir lo contrario es mentir.

CONVENIO TIC XVII

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infograf铆a)

Infograf铆a sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA