Salario M铆nimo

CONVENIO TIC

Convenio TIC: ampliaci贸n del plazo de votaci贸n

Informar que debido a la  demanda recibida de consultas sobre el proceso de votaci贸n que nos hab茅is hecho llegar en las diferentes asambleas, as铆 como a trav茅s de la web, correo electr贸nico  y  para poder dar respuesta a las mismas?

SE AMPLIA EL PLAZO DE VOTACI脫N HASTA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

CONVENIO TIC

Hora de participar, decidir, votar (Comunicado 65 Convenio TIC)

Ayer 4 de diciembre, en el SIMA, los mediadores presentaron una propuesta de salida a valorar.

Esta propuesta CCOO, la presentamos a la afiliaci贸n para su valoraci贸n y aprobaci贸n, de aceptarla se convertir谩 en el pr贸ximo convenio colectivo estatal de Consultoras y Estudios de Mercado (Convenio TIC), o por el contrario, si debemos continuar con las movilizaciones que han de desembocar en una huelga, con la participaci贸n necesaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector, para forzar un convenio mejor.

CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje) en relaci贸n con el procedimiento de mediaci贸n ante el bloqueo de la negociaci贸n del convenio de Consultoras, servicios de inform谩tica y estudios de mercado.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC con sueldos de 11.000 euros anuales y condiciones muy duras debaten si hacen huelga

La proliferaci贸n de las 'c谩rnicas' de la inform谩tica, que asumen parte de los procesos de producci贸n, y la existencia de trabajo internacional 'en remoto' hunden los salarios de un 谩mbito en continuo crecimiento.

Los inform谩ticos 'c谩rnicos' se rebelan

El sector de las TIC pide actualizar el convenio actual, atascado desde 2009, o ir谩 a la huelga.

COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotaci贸n y la precariedad. Y el pr贸ximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

8 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Barcelona por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n de CCOO en Barcelona, delante del IMI (Institut Municipal d'Inform脿tica en Av. Diagonal 220), contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de Espa帽a (Madrid, M谩laga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edici贸n de programas inform谩ticos, programaci贸n, gesti贸n de recursos inform谩ticos, consultor铆a, proceso de datos, hosting,... y EM (Estudios de Mercado y Opini贸n P煤blica), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultor铆a crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperaci贸n, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultor铆a espa帽ola 2016

- Los ingresos crecen por tercer a帽o consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado dom茅stico, que se incrementan un 6,5% con respecto al a帽o anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el n煤mero de profesionales que emplean las consultoras espa帽olas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la econom铆a espa帽ola creciendo a un ritmo pr贸ximo al 5% mientras que la econom铆a se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones P煤blicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA