content_copy Noticias - Convenio TIC

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.
TIC

Conflicto colectivo por el permiso de lactancia (Comunicado 71 Convenio TIC)

CCOO Interpreta este permiso como no discriminatorio y de corresponsabilidad

El día 11 de abril CCOO presentó al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC una consulta:
TIC

Jornada explicativa del nou Conveni TIC a delegats i delegades de CCOO Catalunya

Jornada para explicar el convenio XVII TIC, con la transposición de las antiguas categorías a áreas, grupos y niveles. También los incrementos salariales del 3% a octubre de 2017, 2% a abril de 2018 i 2% a enero de 2019.
TIC

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 Convenio TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:
TIC

¿Cómo se firmó el XVII Convenio TIC?

CCOO Servicios explica los aspecto fundamentales del nuevo Convenio de las TIC y cómo se gestó su negociación.
NOTICIAS TIC

Empleados informáticos de España alcanzan histórico Convenio de Trabajo

Organizados gremialmente con los sindicatos CCOO y UGT, los empleados informáticos españoles alcanzaron un acuerdo histórico con las cámaras empresarias. Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo asegura nuevas categorías laborales y aumentos salariales por dos años. La participación de los afiliados y la situación del trabajo en España.
Convenio TIC

Convenio TIC: EL texto de un Convenio no es definitivo hasta que no se publica en el B.O.E (Comunicado 68 convenio TIC)

El texto del XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA,Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA, se envió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su revisión y tramitación de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de diciembre de 2017. Ese mismo día ya os informamos a través de un comunicado de sus contenidos principales, pero no se difundió el texto completo ya que no será definitivo hasta su publicación en el BOE.

CONVENIO TIC

Firma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, y Estudios de Mercados y de la Opinión Pública (Comunicado conjunto CCOO-UGT)

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Han sido muchos años de trabajo de negociación, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo de CCOO y UGT conjunto.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020