25 N violencia contra las mujeres

COMUNICADO 54. CONVENIO TIC.

Ambig眉edad (Comunicado 54 Convenio TIC)

El pasado jueves 9 de marzo hubo una nueva reuni贸n de la Mesa de negociaci贸n del convenio sectorial TIC.

COMUNICADO 53. CONVENIO TIC.

Contin煤an Repartiendo (Comunicado 53 Convenio TIC)

En la reuni贸n de la Mesa de Negociaci贸n del  Convenio Colectivo TIC celebrada este 21 de febrero, continuamos con ?m谩s de lo mismo?: Repartiendo cartas.

COMUNICADO 52. CONVENIO TIC.

La desregulaci贸n de las patronales nos esclavizar谩 (Comunicado 52 Convenio TIC)

Ya advert铆amos en nuestro anterior comunicado, que las formas de los nuevos representantes de la patronal hab铆an cambiado, para bien, pero que esper谩bamos que esa nueva imagen se tradujera tambi茅n en contenidos "decentes" por parte de las propuestas que trajeran a la mesa de negociaci贸n: NO HA PODIDO SER.

COMUNICADO 51. CONVENIO TIC.

La patronal aterriza (Comunicado 51 Convenio TIC)

Despu茅s del par贸n producido en la negociaci贸n, para que la patronal del sector de consultor铆a inform谩tica seleccionara a un nuevo gabinete jur铆dico que les representara en la mesa de negociaci贸n, el pasado 16 de enero hemos retomado las reuniones.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA