Salario M铆nimo

COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Seguimos de movilizaci贸n. Despu茅s de la numerosa manifestaci贸n del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentraci贸n en Bilbao, el pr贸ximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociaci贸n por parte de las patronales.

CONVENIO TIC

驴Las patronales nos empujan a la huelga?

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociaci贸n. Seguramente lo entienden as铆 porque decir NO a sus propuestas y se帽alarles por d贸nde, queremos ir, les interesa menos.

Campa帽a #PrecarityWar

V脥DEO: 驴Eres TIC Surfer? 脷nete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es inform谩tico, ni consultor....es TIC Surfer.
脷nete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

CAMPA脩A Change.org

Firma la petici贸n "Empresas de las patronales AEC y ANEIMO del sector TIC: Convenio colectivo TIC digno"

Las personas abajo firmantes APOYAMOS EL MANIFIESTO POR UN CONVENIO COLECTIVO DIGNO, EN FAVOR DE LA REGULACI脫N DE NUESTRO SECTOR Y LAS MOVILIZACIONES QUE SE PUEDAN PRODUCIR PARA ESTE OBJETIVO.  Reclamamos un Convenio que regule adecuadamente nuestra actividad y que nos permita conciliar vida personal y laboral. Pedimos a las patronales AEC (Asociaci贸n Espa帽ola de Empresas de Consultor铆a) y ANEIMO (Asociaci贸n Nacional de Empresas de Investigaci贸n de Mercados y Opini贸n P煤blica) que abandonen sus propuestas de mesa negociadora, con las que 煤nicamente se conseguir铆a un sector m谩s desregularizado, a煤n si cabe, y que entren en raz贸n para negociar y acordar con los sindicatos, un nuevo convenio representativo de la actividad de estos dos sectores.

Redes sociales CCOO-TIC de Twitter y Telegram

Canales de Twitter y Telegram para informar sobre el sector de Consultoras, e Inform谩tica, Estudios de Mercado y Opini贸n P煤blica.

CONVENIO TIC

Comunicado: CCOO reivindica un convenio digno en la Diada de las TIC en el CosmoCaixa de Barcelona

Hoy se celebraba el D铆a de las TIC, un evento organizado por la Asociaci贸n GrausTIC y la Asociaci贸n de Profesionales TIC de Catalu帽a que re煤ne a cientos de profesionales y empresas del sector y nos ha parecido que era una buena oportunidad para ir a explicar y a reivindicar la firma de un convenio digno para nuestro sector.

CONVENIO TIC

CCOO reivindica un convenio digno en la Diada de les TIC en el CosmoCaixa de Barcelona

Fotograf铆as de la concentraci贸n de CCOO en la "Diada TIC" en el CosmoCaixa de Barcelona, por un #ConvenioTICdigno

COMUNICADO CCOO-UGT. CONVENIO TIC.

Llega la hora de la MOVILIZACI脫N (Comunicado conjunto CCOO-UGT)

Despu茅s de la 煤ltima reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, del pasado 12 de septiembre, s贸lo cabe la MOVILIZACI脫N.

COMUNICADO 61 (CCOO-UGT). CONVENIO TIC.

TIC: 隆Queremos un convenio digno YA! (Comunicado 61 Convenio TIC)

Desde CCOO y UGT hemos elaborado conjuntamente este comunicado para poder trasladaros la gravedad de la situaci贸n en la que nos encontramos, tras la reuni贸n celebrada hoy por la Mesa negociadora del Convenio de Consultor铆a y Estudios de Mercado.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA