Vacaciones

Conoce tus derechos

DIA comunica la apertura del proceso colectivo de un expediente de regulación de empleo que afectará a 2100 personas

Supermercado DIA

En el día de hoy, 8 de febrero de 2019 DIA  ha comunicado a la representación legal de los trabajadores y a los sindicatos presentes en la empresa la intención de iniciar el periodo de consultas para la extinción de 2100 puestos de trabajo en la empresa DIA S.A. Y TWINS ALIMENTACIÓN y, por lo tanto la comunicación previa para la constitución de la mesa negociadora.

CCOO presenta su plataforma de convenio para Grupo Champion-Grupo Supeco-Maxor

Plataforma convenio Grupo Champions

En la reunión mantenida este 29 de Enero, CCOO ha presentado a la empresa su plataforma de convenio.

Entre los puntos más relevantes, el sindicato platea un incremento salarial para 2019 del IPC real más el 2%, además de la reducción de la jornada anual hasta las 1.774 horas.

Es el momento de mejorar nuestras condiciones laborales

Convenio Colectivos Comida rápida

En 2019 se abre un periodo de negociación de convenio de empresas de comida rápida que afectará a cerca de 50.000 personas. CCOO apuesta por acabar con la precariedad salarial de los y las trabajadoras de este sector, con contratos que den para vivir y por la estabillidad en los horarios.

CCOO, CIC (SECAR-UEA) Y FINE (ASI-CESICA) ALCANZAN UN ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN QUE NOS PROTEGE FRENTE A POSIBLES INTEGRACIONES

Comunicado conjunto sobre el Acuerdo de homologación y reestructuración de la plantilla de Unicaja alcanzado hoy.

[...

CCOO Firma el II Plan de Igualdad del Grupo Champion y el II Plan de Igualdad de Carrefour Hipermercados

Estos planes, con una vigencia de 5 años, afectarán a 7.920 y 39.469 personas respectivamente.

Contemplan medidas muy novedosas en materia de violencia de género, así como una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

MEDIACIÓN

CCOO firma el acuerdo de actualización de las condiciones laborales de Agencaixa

El pasado viernes 28 de septiembre, la Sección Sindical de CCOO en AgenCaixa y la Dirección de la Empresa, firmamos el Acuerdo de actualización de condiciones laborales que mejora los Beneficios Sociales de la plantilla de AgenCaixa, afectando a las siguientes materias:

Constitución Comisión Mixta Paritaria

Debido a los problemas de interpretación que estamos teniendo la empresa y la representación sindical de CCOO, con diferentes puntos de vista, de varios puntos del acuerdo de empresa solicitamos a la empresa su constitución y una primera reunión para dejar zanjados ciertos temas de forma definitiva.

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA