content_copy Noticias - Convenio Empresa

Es el momento de proteger tu Futuro

Nos encontramos inmersos en un convenio de "transición y para la transición".

CCOO os recuerda los compromisos en defensa del empleo y para abordar de forma pactada una transición digital justa en este convenio.

Parador de Granada

¡Volver a empezar!

Comienza el nuevo curso y nos desayunamos con una gran noticia para nosotros. Toda la prensa remarca en grandes cabeceras “Paradores cierra el mejor verano en 15 años al lograr una ocupación media del 85%". En agosto, la cadena hostelera se ha acercado al lleno, con una ocupación media del 90%.

Problemática con Domingos y Festivos en El Corte Inglés

CCOO El Corte Inglés ha detectado incidencias puntuales en la organización de Domingos y Festivos.

Recordamos que esto viene regulado en nuestro Convenio Colectivo.

Hosteleria Huelva

UGT Y CCOO se movilizarán el 17 y 18 de agosto ante el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Huelva

CCOO y UGT han lamentado que la patronal del sector de la hostelería y hotelería no haya querido alcanzar un acuerdo para el convenio del sector en la provincia de Huelva. Tal y como han explicado en rueda de prensa ambos sindicatos, la propuesta de la patronal es "inasumible", ya que supone eliminación de complementos como el de incapacidad temporal, la no equiparación salarial de las camareras de piso o la imposibilidad del disfrute de las vacaciones en los meses estivales, entre otras medidas.

pasillo de un supermercado

CCOO no firmamos el preacuerdo de Convenio en Grupo Eroski

Después de meses de retraso el pasado 12 de abril se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados del grupo Eroski, en la que formamos parte CCOO, UGT y FETICO.

mujer en el supermercado con carrito

CCOO no firma el Convenio de Family Cash

Ayer, 29 de julio de 2021, UGT y FETICO procedieron a la firma del Convenio colectivo de Family Cash. Un convenio que rebaja condiciones laborales en relación a los actuales convenios de aplicación, apostando por el “empleo low cost”, y que desde CCOO hemos optado por no firmar.

despidos en contact

La AEMPS tiene que readmitir a la plantilla despedida

Como recordaréis, el pasado 30 de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía, de forma unilateral, terminar el contrato que tenía con ILUNION, para realizarlo con personal propio.

Firmado con ID Logistics el nuevo convenio colectivo para almacén de Sabeco-Simply en Zaragoza

El comité de empresa del almacén de Sabeco-Simply en Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha alcanzado un acuerdo con la multinacional ID Logistics para adecuar las condiciones laborales de la plantilla a la nueva realidad laboral.

Trabajo en ingenierias

Convenio Colectivo Bureau Veritas Inspección y Testing SLU, Bureau Veritas Solutions SA e Instituto de la Calidad SAU

Como sindicato mayoritario en la mesa de negociación, y después de dos años de trabajo y esfuerzos, desde CCOO valoramos positivamente el nuevo Convenio colectivo de Bureau Veritas Inspección y Testing, Bureau Veritas Solutions e Instituto de la Calidad, que consideramos que era necesario para actualizar el anterior y adaptarlo a las nuevas circunstancias laborales y regulatorias.

Banco de España. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo