Salario Mínimo

Tenemos un nuevo Convenio Interno

Como ya sabéis, durante los pasados meses de octubre y noviembre, desde la Representación Sindical, estuvimos negociando para transformar la aportación de la Empresa en beneficios sociales ante la imposibilidad de seguir teniéndolos de la misma manera que hasta la actualidad. Como consecuencia de esas negociaciones se comprobó que se tenía que adecuar el conjunto del Convenio Interno a la realidad actual. Por ello en diciembre, a propuesta de CCOO, se inició una nueva mesa de negociación para el conjunto de dicho acuerdo.

Acuerdo prórroga Convenio Colectivo WORLD DUTY FREE GROUP S.A. (ALDEASA)

Aldeasa. convenio colectivo

El d√≠a 17 de diciembre, llegamos a un acuerdo con la empresa para prorrogar el convenio colectivo los a√Īos 2015 y 2016.

No solamente acordamos prorrogarlo, sino que tambi√©n pactamos unos incrementos salariales para ambos a√Īos, que a continuaci√≥n detallamos:

EL CONVENIO COLECTIVO REGULAR√Ā LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO VIPS

Publicado el Convenio colectivo del Grupo Vips

Con fecha 19 de noviembre de 2015 se ha publicado en el Bolet√≠n Oficial del Estado el III Convenio Colectivo de empresas del Grupo Vips que tendr√° una vigencia de 4 a√Īos.

Este convenio colectivo estar√° vigente desde el 1 de enero de 2015, hasta el 31 de diciembre de 2018. regula las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que conforman el Grupo Vips, √©stas son: Sigla, S.A.; Sigla Ib√©rica, S.A.; Reyse, S. A.; Starbucks Coffee Espa√Īa, S.L.; British Sandwich Factory, S.L.; SDH Sigla, S.L.; Grupo Vips Franchising, S.L. y L√ļculo, S.A.

Publicado el Convenio colectivo del Grupo Vips

Logotipo VIPS. convenio colectivo

Con fecha 19 de noviembre de 2015 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el III Convenio Colectivo de empresas del Grupo Vips que tendrá una vigencia de 4 años.

Este convenio colectivo estará vigente desde el 1 de enero de 2015, hasta el 31 de diciembre de 2018. regula las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que conforman el Grupo Vips, éstas son: Sigla, S.A.; Sigla Ibérica, S.A.; Reyse, S.A.; Starbucks Coffee España, S.L.; British Sandwich Factory, S.L.; SDH Sigla, S.L.; Grupo Vips Franchising, S.L. y Lúculo, S.A.

se trata de una encerrona que perpetuar√° la desigualdad entre la plantilla

RACE Asistencia: Razones por las que CCOO no respaldamos la propuesta final de convenio

UGT/CSI-F centran su negociaci√≥n en proteger los intereses de una parte de la plantilla que tiene unas condiciones determinadas y se olvidan de los problemas del resto de compa√Īeros y compa√Īeras  a los que no se les da el mismo valor.

La Compa√Ī√≠a amenaza con un descuelgue salarial de no aceptar sus planteamientos

CCOO no aceptamos las amenazas ante la propuesta de ahorro de RACE

2013-2014

Convenio Colectivo Supersol Spain, S.L.U., Cashdiplo, S.L.U. y Superdistribución Ceuta, S.L.U.

Convenio colectivo supersol

El presente Convenio será de aplicación a la totalidad del personal laboral de las empresas Supersol Spain, S.L.U., Cashdiplo, S.L.U. y Superdistribución Ceuta, S.L.U.
El ámbito del presente Convenio incluye a todos los centros de trabajo de las Empresas en toda España.

Caixabank

Primer Acuerdo del sector que contempla creación de empleo desde el inicio de la crisis

Caixabank

CCOO, sindicato mayoritario en Caixabank, junto con otros sindicatos firm√≥ el pasado 17 de julio, un acuerdo laboral que permitir√° la creaci√≥n de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales el 80% como m√≠nimo se convertir√°n en indefinidos a partir del segundo a√Īo. Se convierte as√≠ en el primer pacto laboral del sector que contempla la creaci√≥n de empleo desde la crisis financiera

17 DE JULIO DE 2014

I CONVENIO COLECTIVO GRUPO TECNOCOM

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA